Despedida del papa Francisco: Juan Manuel Astorga resumió una jornada llena de emociones en El Vaticano

¿Qué pasó? 

Durante la madrugada de este sábado, a las 04:00 de la mañana en Chile, comenzó a realizarse la ceremonia de despedida del Papa Francisco desde El Vaticano, instancia a la que llegaron más de 250 mil personas para darle el último adiós al sumo pontífice.

El conductor de Meganoticias Prime, Juan Manuel Astorga, estuvo reporteando todo lo relacionado con el último adiós del primer papa latinoamericano, contando que, además de los presentes en la Plaza de San Pedro, había cerca de 150 mil personas que estaban apostadas por las veredas, esperando que el féretro siguiera con su camino hacia la basílica de Santa María La Mayor de Roma.

Ir a la siguiente nota

249 delegaciones internacionales asistieron a El Vaticano

Juan Manuel Astorga reveló que asistieron 249 delegaciones internacionales para despedir al Papa Francisco, según cifras oficiales que se entregaron. 

Como era de esperarse, asistieron importantes líderes internacionales, como el presidente estadounidense, Donald Trump, quien fue objeto de comentarios al no respetar el código de la vestimenta para el funeral: asistió con un traje azul, en vez de un negro o azul oscuro. 

LO ÚLTIMO

Otro de los instantes más comentados ocurrió en el momento de dar el saludo "de la paz", donde Trump le estiró su mano al presidente de Francia, Emmanuel Macron. Cabe recordar que ambos han tenido asperezas en su relación en el último tiempo. 

Por otro lado, Donald Trump también aprovechó su viaje a El Vaticano para sostener una "breve reunión" con el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski. 

Muchos de los fieles han descrito al Papa Francisco como una persona cercana y sencilla. De hecho, una familia de chilenas también fue parte de la última despedida del sumo pontífice, instancia en que aprovecharon de hacer una valorización de su figura. 

El adiós del primer papa latinoamericano dará paso a la elección de su sucesor. El conclave para escogerlo debe convocarse entre 15 y 20 días después de su muerte, aunque los cardenales podrían hacerlo antes en una fecha aún por definir. 

Todo sobre Papa Francisco

Leer más de