Habla papá de niña de 5 años hallada muerta y enterrada en Argentina: "Lo único que les pedí era que cuidaran a mi hija"

¿Qué pasó?

José Luis Quintana, padre de María Maidana, niña de cinco años encontrada sin vida y enterrada en la provincia de Formosa, Argentina, lamentó entre lágrimas el triste final que tuvo su hija, cuya causa de muerte aún sigue siendo investigada por personal forense.

La menor vivía con su madre, Rosalía Maidana, y su padrastro, Néstor Pérez, ambos actualmente detenidos bajo sospecha de homicidio calificado por las contradicciones en sus declaraciones.

Ir a la siguiente nota

"Si no la querían, no entiendo por qué no me llamaron"

En diálogo con El Medio, el hombre de 50 años declaró que conoce al padrastro de su hija e, incluso, lo llegó a considerar como un hijo, por lo que aprobó la relación que tenía con su expareja. “Yo tengo 50 años, él era como un hijo para mí. Se crio conmigo”, relató.

Sin embargo, el padre de María aún no encuentra respuestas respecto a la muerte de su hija y lamentó que no se comunicaran con él para evitar el crimen.

Lo único que les pedí siempre era que cuidaran a mi hija”, subrayó, mientras en otra entrevista se preguntó: “Si no la querían, no entiendo por qué no me llamaron y me dijeron”.

LO ÚLTIMO

Contradicciones de la madre y hallazgo del cuerpo de la niña

Luego de la denuncia formal de desaparición que presentó la abuela de la menor, los efectivos de la Policía de Formosa acudieron al domicilio de la niña y conversaron con Rosalía Maidana, la madre.

La mujer afirmó que María se encontraba con una tía en la localidad de El Colorado, no obstante, los agentes acudieron a la casa de la supuesta tía, quien desmintió la versión de la madre y aseguró que no había visto a la menor.

Al volver al domicilio de Rosalía, ella cambió su declaración y aseguró que su hija había caído al río Bermejo cinco días antes. Esto fue suficiente para ser detenida junto a su pareja como sospechosos en la muerte de la niña.

Luego de una inspección en los alrededores, los investigadores detectaron un área con tierra removida, donde a 1.200 metros de la casa encontraron una bolsa enterrada y dentro hallaron el cuerpo sin vida de María.

Leer más de