Tenía problemas de equilibrio y temblores en el brazo: Fue al doctor y le dieron dramático diagnóstico que cambió su vida

¿Qué pasó?

En 2013, Andy Woodhead (55) decidió ir al doctor luego de presentar síntomas como fatiga, problemas de equilibrio y temblores inusuales en uno de sus brazos. Sin embargo, jamás pensó que el médico le daría un impactante diagnóstico.

El impactante diagnóstico

El paciente, oriundo del Reino Unido, fue diagnosticado con demencia de inicio temprano. Esto, ya que la pérdida de la función cerebral es más común poco antes de los 65.

Ir a la siguiente nota

Tras recibir la noticia, quedó devastado y sumido en una depresión, puesto que tampoco recibió apoyo alguno en ese momento para conllevar su situación, informó Mirror.

El distanciamiento de algunos amigos

Andy, que pasaba por un delicado estado de salud, dijo que en ese instante algunos de sus amigos se fueron distanciando de él. Sin embargo, luego encontró un grupo de apoyo y se dio cuenta de que no estaba solo.

LO ÚLTIMO

"Han pasado 12 años desde que recibí mi diagnóstico, y aunque muchas cosas han cambiado, hay algo que se ha mantenido constante: nunca he permitido que la demencia me defina", sostuvo.

En la actualidad, Andy es embajador voluntario de Dementia UK, una organización benéfica del Reino Unido, y si bien todavía tiene días malos, suele contactar a su línea de ayuda para hablar con una enfermera especialista en demencia.

Todo sobre Sucesos