Empleada de gimnasio muere y una clienta se encuentra en "estado crítico" tras falla en sesión de crioterapia en Francia
- Por Cristian Latorre | AFP
¿Qué pasó?
Una trabajadora de un gimnasio, de 20 años, murió y una clienta, de 30, se encuentra en “estado crítico” tras un escape de nitrógeno en una sesión de crioterapia realizado este lunes en París, Francia.
La cabina habría estado en "reparaciones"
Los primeros elementos de la investigación apuntan a una fuga de nitrógeno de la cabina de crioterapia, según una fuente cercana. El nitrógeno constituye el 78 por ciento de la atmósfera, pero en cantidades superiores puede causar asfixia al desplazar el oxígeno.
La fiscalía de París dijo a AFP que la comisaría del distrito 11 abrió una investigación, junto a la inspección del trabajo.
“Se han ordenado una autopsia y análisis toxicológicos para determinar con precisión la causa de la muerte, que ocurrió durante una sesión de crioterapia”, agregó la misma fuente.
De hecho, una fuente cercana a la investigación precisó que la cabina de crioterapia tuvo una reparación el mismo lunes.
LO ÚLTIMOLa terapia del frío
Este método, llamado “terapia del frío”, consiste en poner a una persona durante 2 o 3 minutos en cabinas donde la temperatura está por debajo de los -110°C.
El sistema, originariamente destinado para los deportistas de alto nivel para prevenir dolores musculares después del ejercicio, también se aplica para aliviar enfermedades inflamatorias o neurológicas, e incluso se utiliza fuera de cualquier contexto patológico.
En estos últimos años, esta práctica se ha puesto de moda, empezando por los deportistas que hablaron bastante de ella durante los últimos Juegos Olímpicos. En las redes sociales, especialmente en TikTok, muchos "influencers" promueven el uso de baños de agua helada.
Leer más de
Notas relacionadas
- Paracaidista queda atrapado en el techo de un estadio justo antes de un partido de rugby en Francia
- Nueva hipótesis tras muerte de Emile Soleil en Francia: Cuerpo podría haber estado en un congelador
- Francia: Declaran a Le Pen culpable de malversación de fondos públicos y es inhabilitada para ser candidata
Lo último de mundo
Dueña de cafetería en España: Es mejor contratar a dos personas a media jornada que a una a tiempo completo
Comando Sur presume de su letal caza F-35B: "Es una muestra del incomparable poder aéreo de Estados Unidos"
Presidente de Uruguay firma decreto que permite la eutanasia "luego de un proceso largo de debate, reflexión y escucha"
Pronto cumpliría 40 años: el iceberg más grande del mundo acaba de romperse en pedazos cerca de Argentina
China lanza curiosa campaña contra la obesidad: Regalan carne a quienes bajen de peso
OIEA advierte aumento en la capacidad de Corea de Norte para fabricar armas nucleares
Lo último de tendencia
Conocida actriz denuncia a Katy Perry por acusación de agresión sexual
José Antonio Neme reacciona a imitación de Stefan Kramer : Le realizó particular propuesta
Daniela Nicolás reveló detalles sobre su lujoso matrimonio: No será una boda tradicional chilena
Con una canción de José Feliciano: La emotiva despedida de "El Guatón" de Los Atletas de la Risa a su esposa fallecida
"Por primera vez a sus 64 años": Rosario Bravo celebró importante hito religioso cumplido por su esposo
"Exponerme así no es fácil...": Joyce Castiblanco responde a las acusaciones de su cuñado Óscar Garcés
"Yo hice la invitación": Steffi Méndez enfrenta preguntas sobre su ex en medio de disputa legal por la custodia de su hijo
Naya Fácil tiene que pagar al impuesto al lujo: ¿Cuáles son las razones?
Helhue Sukni confirma pelea con sus hijas y revela el motivo del conflicto: "Se me tiraron las tres como leonas"
"Mi rol no es ser simpático..": Stefan Kramer se luce con imitación del ministro Quiroz
Lo último de nacional
Gobierno concreta primer vuelo de expulsión: 40 migrantes irregulares fueron deportados a Bolivia, Ecuador y Colombia
Cobro a deudores del CAE: Recaudación supera los $8.300 millones solo en el mes abril
Investigan crimen de mujer en la vía pública del centro de Santiago: Víctima viviría en situación de calle
Detienen a mujer con 129 mil dólares adosados al cuerpo en Aeropuerto de Santiago
Temblor se percibe en la zona norte de Chile: Conoce cuál fue la magnitud del sismo
Madre chilena es detenida en Argentina por homicidio de su bebé: Cuerpo fue hallado en predio de una Universidad
Lo último de calidad de vida
¿Qué revela el color de la yema de tus huevos? Lo que nadie te contó sobre lo que hay detrás
Nueces, almendras y pistachos: cuánto comer y cuándo para cuidar el corazón y controlar el peso
Cómo mantener el pan fresco por más días: el error que casi todos cometemos con la bolsa plástica
Obesidad en mascotas: los errores que cometes sin darte cuenta y cómo corregirlos
Clave para regular la insulina: Estudio revela el tiempo de sueño ideal y alerta efecto de dormir de más el fin de semana
¿Le hablas a tu mascota como si fuera humano? La ciencia explica por qué lo haces y por qué está bien