Tragedia en un albergue para gatos: Fundador muere tras intentar salvar a los felinos de un feroz incendio
- Por Sofía Parra
¿Qué pasó?
Durante la mañana del pasado lunes, un devastador incendio desató el infierno en el refugio de animales Happy Cat Sanctury, en Medford, Long Island. El siniestro cobró la vida de Christopher Arsenault, de 65 años, quien era fundador y administrador del lugar.
Además, se estima que al menos 100 felinos fallecieron, mientras que otros 200 lograron escapar del trágico escenario.
Fundador intentó salvar a los gatos
El incendio fue reportado al rededor de las 7:15 horas, tras el testimonio de testigos que aseguran haber escuchado un fuerte estruendo antes de que el fuego comenzara a propagarse, dejando a su paso columnas de humo negro.
Si bien los bomberos lograron controlar el incendio en cuestión de horas, encontraron el cuerpo sin vida de Arsenault en la planta baja de la vivienda.
Según relatan los vecinos, la víctima fatal había salido tras percatarse del incendio, pero posteriormente volvió a ingresar en un desesperado intento de salvar a los gatos a quienes les brindaba refugio.
Lisa Jaeger, colaboradora del refugio, destacó el compromiso de Arsenault con los animales, específicamente los gatos, a quienes dedicó gran parte de su vida. A partir de esta pasión por los felinos, fundó Happy Cat Sanctury, que tenía el fin de rescatar y rehabilitar gatos en situación de riesgo.
"Él se comprometió a hacerse cargo de los gatos no deseados, abandonados y sin hogar, aquellos a los que la gente iba a sacrificar. Dio su vida para salvar a estos felinos", señaló Lisa a NBC 4 New York.
Happy Cat Sanctury contaba con 15 años de servicio por los peludos y era el hogar de cientos de gatos, de los cuales algunos incluso eran asilvestrados. Jaeger señaló que aproximadamente 200 gatos lograron escapar, pero que le preocupa cuál será su futuro.
"A dónde irán a partir de ahora, esa es nuestra mayor preocupación: qué haremos con ellos una vez que los atrapemos a todos, dentro de un par de días", sostuvo.
¿Qué pasará ahora con el refugio?
El futuro del santuario y de los gatos es incierto. Antes de morir, Arsenault había estado trabajando en la construcción de un nuevo santuario en el norte de Nueva York, donde planeaba mudarse en algunos meses tras una disputa legal con la ciudad de Bookhaven por la cantidad de gatos que albergaba en la vivienda.
El refugio de Medford era conocido por brindar ayuda, rehabilitación y cariño a gatos cuyas condiciones eran extremas, muchos siendo rescatados de situaciones de maltrato o abandono. Ahora, tras la muerte de Arsenault, crece la incertidumbre sobre el futuro del proyecto, que necesitaba urgentemente relocalizarse.
Debido a su gran compromiso con el bienestar animal, la muerte de Arsenault enlutó a toda una comunidad, quienes veían en él el símbolo del cariño por los pequeños peludos. Así, muchos vecinos y amigos del hombre se han acercado a ofrecer su ayuda en el rescate y cuidado de los felinos, rindiendo así homenaje a su memoria, ya que, como sostuvo Jaeger, "esto era su vida".
Las autoridades de Long Island continúan investigando las causas que provocaron el incendio, y aún no hay detalles al respecto.
Leer más de
Notas relacionadas
- Encuentran muerto al último soldado estadounidense desaparecido tras hundirse en pantano de Lituania
- Gobierno de Trump admite que deportó por "error" a inmigrante salvadoreño a megacárcel de Bukele: Tenía estatus de protección
- Impresionante: Campeón mundial de kayak saltó por una cascada de 28 metros
Lo último de mundo
Video muestra derrumbe de un puente en Italia tras fuerte temporal
Investigación periodística apunta a presunta campaña rusa contra Milei: Incluía esfuerzos por provocar conflicto con Chile
Fuerte presencia de Estados Unidos en la FIDAE 2026: Estará el F-35A Lightning II, el avión más poderoso del mundo
Rescatan a tripulante de avión de combate estadounidense que fue derribado por Irán: Otro está desaparecido
"Falleció una leyenda": Conmoción en Argentina tras hallazgo del cuerpo de un cantante de rap enterrado en una casa
Avión de combate estadounidense es derribado en Irán
Lo último de tendencia
Enrique Iglesias enternece a sus seguidores tras compartir un video con su hijo Romeo a tres meses de su nacimiento
"Un regalo inolvidable para todos": Luis Jara compartió detalles de la boda de su hijo Nicolás
Angélica Sepúlveda suspendió su matrimonio a días de la ceremonia: Estas fueron las razones
La contundente respuesta de Maite Orsini a rumores de supuesto romance con reconocido periodista
Impactó por su escena en "La Pasión de Cristo": Así luce Davide Marotta, el actor detrás del inquietante "bebé demonio"
El sorprendente giro empresarial de La Rancherita en el extranjero: "Se dio de una manera muy espontánea"
"Te sacaste 10 años": Denisse Campos impacta con su nueva apariencia física tras 6 cirugías
"Es irresponsabilidad pura": ONG No Chat apuntó contra Nicolás Larraín y otros famosos por conductas de alto riesgo
¿Cómo está Elvira López? Actualizan estado de salud de la recordada actriz tras complejo episodio
"Detrás del Muro" se emite este jueves por las pantallas de Mega: Revisa la programación
Lo último de nacional
Temblor en la zona norte de Chile: Esta fue la magnitud del sismo
Enterró $30 millones en la casa donde trabajaba: Detienen a niñera por robar dinero en Coquimbo
"Podríamos tener hasta finales del año El Niño instalado": Jaime Leyton explica la llegada del fenómeno que traería más lluvias
Temblor se registra en la zona centro norte de Chile: Esta fue la magnitud del sismo
"Las visiones no están alineadas": Sacan a diputado Cristián Contreras (Dr. File) de la bancada del PDG
Carabinero abatió a delincuente sorprendido en pleno asalto a una pareja en Iquique
Lo último de calidad de vida
¿Qué revela el color de la yema de tus huevos? Lo que nadie te contó sobre lo que hay detrás
Nueces, almendras y pistachos: cuánto comer y cuándo para cuidar el corazón y controlar el peso
Cómo mantener el pan fresco por más días: el error que casi todos cometemos con la bolsa plástica
Obesidad en mascotas: los errores que cometes sin darte cuenta y cómo corregirlos
Clave para regular la insulina: Estudio revela el tiempo de sueño ideal y alerta efecto de dormir de más el fin de semana
¿Le hablas a tu mascota como si fuera humano? La ciencia explica por qué lo haces y por qué está bien