Tragedia en un albergue para gatos: Fundador muere tras intentar salvar a los felinos de un feroz incendio
- Por Sofía Parra
¿Qué pasó?
Durante la mañana del pasado lunes, un devastador incendio desató el infierno en el refugio de animales Happy Cat Sanctury, en Medford, Long Island. El siniestro cobró la vida de Christopher Arsenault, de 65 años, quien era fundador y administrador del lugar.
Además, se estima que al menos 100 felinos fallecieron, mientras que otros 200 lograron escapar del trágico escenario.
Fundador intentó salvar a los gatos
El incendio fue reportado al rededor de las 7:15 horas, tras el testimonio de testigos que aseguran haber escuchado un fuerte estruendo antes de que el fuego comenzara a propagarse, dejando a su paso columnas de humo negro.
Si bien los bomberos lograron controlar el incendio en cuestión de horas, encontraron el cuerpo sin vida de Arsenault en la planta baja de la vivienda.
Según relatan los vecinos, la víctima fatal había salido tras percatarse del incendio, pero posteriormente volvió a ingresar en un desesperado intento de salvar a los gatos a quienes les brindaba refugio.
Lisa Jaeger, colaboradora del refugio, destacó el compromiso de Arsenault con los animales, específicamente los gatos, a quienes dedicó gran parte de su vida. A partir de esta pasión por los felinos, fundó Happy Cat Sanctury, que tenía el fin de rescatar y rehabilitar gatos en situación de riesgo.
"Él se comprometió a hacerse cargo de los gatos no deseados, abandonados y sin hogar, aquellos a los que la gente iba a sacrificar. Dio su vida para salvar a estos felinos", señaló Lisa a NBC 4 New York.
Happy Cat Sanctury contaba con 15 años de servicio por los peludos y era el hogar de cientos de gatos, de los cuales algunos incluso eran asilvestrados. Jaeger señaló que aproximadamente 200 gatos lograron escapar, pero que le preocupa cuál será su futuro.
"A dónde irán a partir de ahora, esa es nuestra mayor preocupación: qué haremos con ellos una vez que los atrapemos a todos, dentro de un par de días", sostuvo.
¿Qué pasará ahora con el refugio?
El futuro del santuario y de los gatos es incierto. Antes de morir, Arsenault había estado trabajando en la construcción de un nuevo santuario en el norte de Nueva York, donde planeaba mudarse en algunos meses tras una disputa legal con la ciudad de Bookhaven por la cantidad de gatos que albergaba en la vivienda.
El refugio de Medford era conocido por brindar ayuda, rehabilitación y cariño a gatos cuyas condiciones eran extremas, muchos siendo rescatados de situaciones de maltrato o abandono. Ahora, tras la muerte de Arsenault, crece la incertidumbre sobre el futuro del proyecto, que necesitaba urgentemente relocalizarse.
Debido a su gran compromiso con el bienestar animal, la muerte de Arsenault enlutó a toda una comunidad, quienes veían en él el símbolo del cariño por los pequeños peludos. Así, muchos vecinos y amigos del hombre se han acercado a ofrecer su ayuda en el rescate y cuidado de los felinos, rindiendo así homenaje a su memoria, ya que, como sostuvo Jaeger, "esto era su vida".
Las autoridades de Long Island continúan investigando las causas que provocaron el incendio, y aún no hay detalles al respecto.
Leer más de
Notas relacionadas
- Encuentran muerto al último soldado estadounidense desaparecido tras hundirse en pantano de Lituania
- Gobierno de Trump admite que deportó por "error" a inmigrante salvadoreño a megacárcel de Bukele: Tenía estatus de protección
- Impresionante: Campeón mundial de kayak saltó por una cascada de 28 metros
Lo último de mundo
Maduro habla de paz, Trump de guerra: ¿Qué se sabe de la llamada entre los mandatarios?
Nuevo ataque de EEUU a supuesta narcolancha en el Pacífico deja cuatro muertos
EEUU vs. Venezuela: Gonzalo Ramírez desde Puerto Rico actualiza antecedentes y detalla diálogo entre Trump y Maduro
Bases militares de Venezuela: ¿Qué objetivos podrían considerar las tropas de EEUU en un eventual ataque por tierra?
Mostraba una vida de lujos, pero hacía "perro muerto": Influencer es desalojada de departamento en Nueva York y queda en prisión
Avión F-16 cayó en California en medio de una exhibición: Piloto logró eyectarse segundos antes de que se estrellara
Lo último de tendencia
Google revela lo más buscado por los chilenos en 2025: Fútbol, George Harris y candidatos presidenciales se tomaron la red
Meganoticias Prime, Mucho Gusto y Los Casablanca: Los rostros y programas de Mega que triunfaron en los Copihue de Oro
"Podría haber muerto tirada a la espera de una ambulancia": Icha Sobarzo relata desde la UTI su grave accidente
Competencia Folclórica e Internacional de Viña 2026: Estos son los grupos que representarán a Chile
"Lo normalicé": Sammis Reyes revela coqueteo de su exsuegra e impacta a Emilia Dides
"¡Tienen que entender esa h...": Vale Roth hace un llamado a quienes insisten en saber detalles de su separación
Karen Bejarano estalla por críticas tras su reconciliación con Juan Pedro Verdier: "No entiendo por qué tanto odio"
La reacción de Emilia Dides al deseo de Sammis Reyes sobre un "hombrecito": "No siempre se consigue lo que uno quiere"
Sergio Rojas se va con todo contra Pamela Díaz: "No hay nada mejor que una rota creyéndose cuica"
¿Qué pasa con Miss Jamaica? Las versiones encontradas tras el accidente que sufrió en concurso
Lo último de nacional
Tormentas eléctricas y lluvias se aproximan a la zona central: ¿Cómo impactarán a la Región Metropolitana?
Temblor sacude a la zona norte del país: Revisa su epicentro y magnitud
¿Cómo expulsar a los migrantes irregulares?: Expertos analizan las propuestas de Jara y Kast
Enel programa cortes de luz en 9 comunas para este viernes: Revisa los sectores afectados
Tensión en la frontera norte: Continúa intensivo control migratorio en el límite entre Chile y Perú
Prisión preventiva para taxista acusado de abusar de estudiantes en Alto Hospicio
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas