"Exceso de velocidad e imprudencia del conductor": Al menos 14 muertos y 29 heridos deja accidente de bus en Bolivia
- Por Emilio Senn
¿Qué pasó?
Al menos 14 personas muertas y otras 29 heridas dejó un accidente de tránsito protagonizado por un autobús en Bolivia. La cifra corresponde al primer balance preliminar de la tragedia proporcionado por las autoridades locales.
La emergencia ocurrió a la altura de Tomaicuri, en el departamento de Potosí, cuando el vehículo cargado de pasajeros se dirigía hacia la capital del país, Sucre.
"Como dato preliminar, tenemos como causa de este accidente el exceso de velocidad y la imprudencia del conductor", declaró el vocero del mismo departamento policial, Limberth Choque.
De acuerdo a las primeras informaciones, la tragedia se produjo cuando el autobús se salió de la carretera y chocó de frente contra una roca de grandes proporciones.
El vehículo, perteneciente a la empresa de transporte público Trans Flores, cubría el servicio entre Cochabamba y Sucre por una ruta alternativa debido a las malas condiciones de la carretera principal.
Asimismo, la policía local señaló que la ausencia de cobertura de internet en la zona del accidente ha dificultado el trabajo de comunicaciones para la entrega de información sobre las víctimas.
Notas relacionadas
- Choque en el Mar del Norte: Dan por muerto a tripulante desaparecido y detienen a un hombre por "homicidio involuntario"
- Expresidente de Filipinas es arrestado por crímenes de lesa humanidad en supuesta guerra contra el narcotráfico
- Tragedia en Argentina: Inundaciones dejan un saldo de 16 fallecidos
Lo último de mundo
"What!?": Maduro se burla de llamada con Trump con caricaturesca parodia en punto de prensa
Maduro habla de paz, Trump de guerra: ¿Qué se sabe de la llamada entre los mandatarios?
Nuevo ataque de EEUU a supuesta narcolancha en el Pacífico deja cuatro muertos
EEUU vs. Venezuela: Gonzalo Ramírez desde Puerto Rico actualiza antecedentes y detalla diálogo entre Trump y Maduro
Bases militares de Venezuela: ¿Qué objetivos podrían considerar las tropas de EEUU en un eventual ataque por tierra?
Mostraba una vida de lujos, pero hacía "perro muerto": Influencer es desalojada de departamento en Nueva York y queda en prisión
Lo último de tendencia
Dijo que "Rojo" estaba arreglado y se enfrentó a sus compañeros: Así luce Rodrigo Cruz, exparticipante del show de talentos
Google revela lo más buscado por los chilenos en 2025: Fútbol, George Harris y candidatos presidenciales se tomaron la red
Meganoticias Prime, Mucho Gusto y Los Casablanca: Los rostros y programas de Mega que triunfaron en los Copihue de Oro
"Podría haber muerto tirada a la espera de una ambulancia": Icha Sobarzo relata desde la UTI su grave accidente
Competencia Folclórica e Internacional de Viña 2026: Estos son los grupos que representarán a Chile
"Lo normalicé": Sammis Reyes revela coqueteo de su exsuegra e impacta a Emilia Dides
"¡Tienen que entender esa h...": Vale Roth hace un llamado a quienes insisten en saber detalles de su separación
Karen Bejarano estalla por críticas tras su reconciliación con Juan Pedro Verdier: "No entiendo por qué tanto odio"
La reacción de Emilia Dides al deseo de Sammis Reyes sobre un "hombrecito": "No siempre se consigue lo que uno quiere"
Sergio Rojas se va con todo contra Pamela Díaz: "No hay nada mejor que una rota creyéndose cuica"
Lo último de nacional
SHOA descarta tsunami en las costas de Chile tras fuerte temblor en la región de Magallanes
Uno era buscado por homicidio: Dos detenidos con arsenal de armas, drogas y autos robados en Pudahuel
Tormentas eléctricas y lluvias se aproximan a la zona central: ¿Cómo impactarán a la Región Metropolitana?
Temblor sacude a la zona norte del país: Revisa su epicentro y magnitud
¿Cómo expulsar a los migrantes irregulares?: Expertos analizan las propuestas de Jara y Kast
Enel programa cortes de luz en 9 comunas para este viernes: Revisa los sectores afectados
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas