Cinco presos mueren tras un incendio ocurrido en cárcel de Perú
- Por Cristian Latorre | AFP
¿Qué pasó?
Impacto causó el fallecimiento de cinco presos en Perú, cuya causa de muerte fue por asfixia, luego de un incendio ocurrido dentro de una sobrepoblada cárcel de la región andina, informó el Instituto Nacional Penitenciario (Inpe).
En concreto, el incendio se produjo la noche del martes y se prolongó hasta la madrugada del miércoles en un taller de zapatería del centro penitenciario de la ciudad andina de Huancayo, a unos 300 km al este de Lima.
Se desconoce la causa del incendio
"Lamentablemente, fallecieron cinco internos por asfixia", indicó en un comunicado el Inpe, sin precisar la causa del siniestro. El organismo también confirmó que tras reportarse el fuego, se pidió la intervención de los bomberos, quienes acudieron a sofocar las llamas.
En ese contexto, se informó que los otros presos fueron evacuados a los patios para salvaguardar su integridad física, agregó la institución. Por otra parte, familiares de los reclusos llegaron a los exteriores de la cárcel para informarse sobre la situación.
Cabe destacar que la cárcel de Huancayo cuenta con una capacidad para 680 presos, el cual alberga a más de 2.000 detenidos por delitos comunes.
En Perú existe un total de 68 cárceles sobrepobladas con cerca de 95.000 presos, según consignó la agencia de noticias AFP.
Notas relacionadas
- Fue al médico por un dolor de espalda pero la enviaron a casa en Escocia: Ahora padece cáncer terminal
- "La mayor traición": Su marido gastó más de $120 millones en modelos de OnlyFans mientras ella tenía cáncer
- Bukele enfurecido por revelación de su riqueza: Conoce los inmuebles que ha adquirido su familia desde que es Presidente
Lo último de mundo
Alarma en Estados Unidos: Exmodelo que denunció a Epstein lleva semanas desaparecida
"Los queremos como a un familiar y gastamos como si lo fueran": cuánto cuesta tener una mascota en Estados Unidos
Rusia ataca a Ucrania en pleno alto al fuego decretado por Kiev
Se robó las miradas en España: Princesa Leonor sorprende piloteando un avión de combate
Influencer chavista acusa a presidenta interina de Venezuela de ocultar dispositivo de espionaje dentro de yeso
Trump suspende operación de escolta de buques en Ormuz para impulsar un acuerdo con Irán
Lo último de tendencia
"Amarme no significa quedarme igual": Chilota muestra cambio de look tras cirugías estéticas
Willy Sabor lanza duras acusaciones hacia Francisco Kaminski en medio de su conflicto con la ley
"Me siento vacío y desgarrado": Muere padre de reconocido comediante chileno
Gondwana se reúne con Quique Neira en un histórico show: Así puedes adquirir las entradas
Locutor denuncia que fue víctima de golpiza cuando volvía a su hogar: Le provocaron una herida en la cabeza
¿Cuánto costaría el GTA VI? Expertos adelantan un precio más alto del esperado
"¿Nunca vio Mekano?": El gracioso momento de Neme y Karen con Sabas Chahuán en Mucho Gusto
Padre de Francisco Kaminski rompe el silencio tras ser mencionado en el caso Rey David: "Siempre vas a ser el villano"
¿Qué pasa con Nelson Acosta? El conflicto familiar que enfrenta a sus hijos por su cuidado y bienes
Britney Spears fue sentenciada a 12 meses de libertad condicional: este es el motivo
Lo último de nacional
Cancillería investigará a funcionarios por firmar contra candidatura de Bachelet a la ONU
"De capitán a referente": Claudio Bravo realizó charla motivacional a futuros Carabineros
Cortes de luz en la Región Metropolitana: Ocho comunas tendrán interrupciones este miércoles 5 de mayo
Corte de agua en la Región Metropolitana se extenderá por hasta 10 horas este miércoles: Revisa qué sector se verá afectado
Presidente Kast responde a advertencias del CFA y llama a "armonizar su gabinete para sacar adelante a Chile"
Patricia Bullrich en entrevista con Radio Infinita: "Me encontré con un Chile que está con un gran problema de seguridad"
Lo último de calidad de vida
El mate sigue ganando terreno: Conoce los beneficios de esta bebida
El 78% de los trabajadores no ejerce la profesión que soñaba de niño y la mayoría se siente frustrado
China logró clonar 10 yaks en el Tíbet y el resultado superó todas las expectativas
Little Kickers: las hermanas académicas que impulsan en Chile un método que mezcla educación y fútbol
Descubren un proceso genético oculto que podría explicar por qué algunos cánceres son más agresivos que otros
¿Problemas para dormir? La experta que recomienda comer este súper alimento antes de acostarse