Fallece Dickson Ndiema, el hombre que quemó y mató a la atleta ugandesa Rebeca Cheptegei
- Por Vicente Guzmán | AFP
¿Qué pasó?
Dickson Ndiema Marangach, el hombre que quemó y asesinó a la atleta olímpica Rebecca Cheptegei, murió a causa de las quemaduras que también sufrió tras rociar con gasolina a su expareja, según confirmó el hospital keniano donde estaba ingresado.
El hombre, a quien la policía keniana presentó como la pareja de la atleta de Uganda, sufrió heridas en el 30% de su cuerpo en el ataque mortal contra la deportista.
El crimen contra Cheptegei
El domingo 1 de septiembre, Cheptegei, la maratonista 33 años que acababa de hacer su debut olímpico en los recientes Juegos Olímpicos de París 2024, fue rociada con gasolina por quien era su pareja, el que posteriormente le prendió fuego.
La deportista regresaba a su casa de la iglesia cuando fue atacada por el hombre. La mujer sufrió quemaduras en el 80% de su cuerpo, por lo que falleció cuatro días después.
El funeral de la maratoniana ugandesa se realizará el próximo 14 de septiembre en su país de nacimiento, y desde París anunciaron que usarán el nombre de Rebeca Cheptegei para un sitio deportivo como homenaje.
Su asesinato levantó una ola de indignación mundial y la convirtió en un caso emblemático de la violencia de género. Cabe consignar que Cheptegei es la tercera atleta asesinada en Kenia en los últimos tres años, mientras que en el país, el 34% de niñas y mujeres entre los 15 y 49 años reconoce haber sufrido violencia física en una encuesta del 2022.
Denuncia
Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.
El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de mundo
Estos serán los astronautas de Artemis III: la NASA presenta a la tripulación de su próxima gran misión lunar
"EEUU debe responder a este ataque": Trump anuncia represalias contra Irán tras derribo de helicóptero militar estadounidense
¿Una casa de dos pisos con 6 dormitorios por $15 millones? La solución modular china que revoluciona el mercado
Cierra para siempre histórico parque acuático tras casi 50 años: pérdidas millonarias obligan a su clausura
Alerta en Centroamérica por tormenta tropical Cristina: Vientos de 75 kilómetros por hora se acercan a la costa
Trump arremete contra periodista y abandona entrevista enfurecido: "Deberías poner en orden tu prensa"
Lo último de tendencia
Pamela Díaz comienza a vislumbrar su retiro: Esta es la edad en la que asegura dejará de estar en pantalla
Álvaro Díaz llega a Chile en el marco del OMAKASE Tour y se presentará en el Movistar Arena: Fechas y cómo comprar entradas
Pollo Castillo también sufrió el embargo de sus cuentas por deuda CAE: "Me quitaron toda mi plata"
Casa de Pinilla no fue rematada pese a millonaria oferta y suben su precio: ¿Cuánto vale ahora?
Ordenan embargo de bienes de Carla Ballero por millonaria deuda con exasesora del hogar
"No entiendo el hate": Hija de Luis Jiménez salió en defensa de Lucas Lama, pololo de Coté López
¿Te perdiste el estreno? Así puedes ver el primer capítulo de "Volverías con tu ex? 2"
Álvaro Ballero en Volverías con tu ex? 2: quién es, qué edad tiene y por qué aceptó entrar al reality de Mega
Ludmila Ksenofontova en Volverías con tu ex? 2: quién es y qué edad tiene la "Reina de Hielo" del reality de Mega
Revive el primer capítulo de Volverías con tu ex? 2
Lo último de nacional
Gobierno entrega detalles sobre la construcción del nuevo Hospital Carlos Van Buren en Valparaíso
PDI encuentra videos íntimos de la senadora Camila Flores en domicilio de su exmarido
Lluvia en Santiago: ¿A qué hora será el peak de precipitaciones este miércoles?
Gran incendio en plena Alameda: Mall chino y otros locales comerciales afectados por las llamas
Confesiones de un desertor: Miembro del Tren de Aragua devela cómo operan las actividades de la banda criminal
Keiko Fujimori piensa en mejorar la seguridad junto a Chile: "Espero hablar con el Presidente Kast después de culminado el conteo"
Lo último de calidad de vida
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)