Sufrió un derrame cerebral a los 43 años pese a llevar una vida saludable: Contó cuál fue el primer síntoma que percibió
- Por Lucas Figueroa
A pesar de que existen numerosos casos en el mundo que sufren lo mismo, un hombre de 43 años, que sufrió un Accidente Cerebro Vascular (ACV) se ha vuelto noticia después de revelar cuál fue el primer síntoma que experimentó.
De acuerdo a lo que consigna el Instituto Nacional del Corazón, Pulmones y Sangre (NIH) de los Estados Unidos, un accidente cerebrovascular se produce al haber un bloqueo del flujo sanguíneo cerebral, o bien por una hemorragia cerebral repentina. En cuanto a esto último, la mayoría de los accidentes cerebrovasculares ocurren a partir de los 65 años, pero no fue el caso de Kevin Hudson.
Según ha relatado el propio Hudson, a sus 43 años mantenía un estilo de vida saludable: hacía ejercicio a diario, seguía un estilo de vida equilibrada e incluso se realzaba controles anualmente. Si bien todas estas acciones, reducen significativamente el riesgo de sufrir problemas de estas características, su suerte fue distinta.
El primer síntoma experimentado por Kevin Hudson
A la hora de recordar lo que fue el día en que sufrió el ACV, Hudson sufrió un síntoma que, si bien se puede presentar en algunos casos, no es el más habitual. Cabe destacar que entre los mas comunes se encuentra adormecimiento en la cara, debilidad en los brazos o dificultad en los brazos.
Pero el primer signo en el caso de Hudson fue ver imperfectamente, como si todo estuviera borroso, lo que le impidió realizar su entrenamiento matutino. Se sentó a descansar, con la esperanza de que mejorara, lo que finalmente ocurrió.
Pero acto seguido empezaron a manifestarse otros síntomas más comunes: intentó levantar su brazo derecho y no pudo, cayéndose incluso al suelo. Tras eso llamó rápidamente a su esposa, quien lo trasladó al hospital, donde le pudieron dar el tratamiento adecuado.
A dos años de sucedido ese episodio se encuentra casi asintomático, según específica el medio El Español. Pero mantiene ciertos cuidados: toma a diario media dosis de aspirina y hace seguimiento médico. Si bien sigue haciendo ejercicio, lo hace con menor intensidad.
"Siempre pensé que hacer ejercicio y llevar una dieta equilibrada es como poner dinero en una cuenta de ahorros: tienes algo a lo que tu cuerpo puede recurrir cuando lo necesite. Sigo viviendo de esa manera. Creo que como me cuido, pude notar los síntomas antes, llegar rápidamente al hospital, y también recuperarme rápidamente", reflexiona.
Leer más de
Notas relacionadas
- No había casos confirmados en Asia: Pakistán registra su primer contagio de viruela del mono
- "Nuestro país se encuentra preparado": Ministerio de Salud anuncia medidas frente a emergencia por viruela del mono
- Chile "produce enfermos": Exministro de Salud Osvaldo Artaza en Meganoticias por abultadas listas de espera
Lo último de mundo
"Falla en la Matrix": Una tripulante de la Fragata Libertad "desapareció" en pleno vivo y el video es furor en redes
México anunció restricciones al uso de celulares en escuelas primarias y secundarias
"El Gobierno no decide lo que la prensa informa": CNN, MS NOW y Politico llevan a Trump a tribunales tras el veto a la Casa Blanca
Tres extrañas figuras captadas en el lago Ness reavivan el misterio sobre el legendario monstruo "Nessie"
Así es "el puente más hermoso del mundo" que se inauguró en la capital de Taiwán
Primera ministra de Italia anunció que se prohibirá el uso del burka y del niqab en las escuelas
Lo último de tendencia
"Hay buena onda": Daniel Valenzuela explicó cómo es su relación con su hermano y Paloma Aliaga
Monito Vidal comparte tierno registro con su polola durante Fiestas Patrias
"He pasado cinco meses muy difíciles": Sebastián "Lindorfo" Jiménez revela el drama que vive tras estafa por $400 millones
"No soy el cuñado de Chile": José Antonio Raffo confirma el fin de su relación con Lux Pascal tras 15 años juntos
La publicación de Sammis Reyes en medio de rumores de quiebre con Emilia Dides
Nico Solabarrieta aclara qué pasó con la argentina que quedó viviendo en su casa
"Mentirosa y ordinaria": La discusión de Faloon y Camila Nash por un vaporizador en "Volverías con tu ex? 2"
Con Mercedes Morán y guion de Mariana Enríquez: "Mis muertos tristes" de Pablo Larraín compite por la Concha de Oro
"Brígido": Skarleth Labra muestra su antes y después tras cinco meses de entrenamiento
"No quiero que me dirijas la palabra": Faloon Larraguibel estalla contra Rai Cerda y Camila Nash en el mismo capítulo
Lo último de nacional
Fue fiscalizado, presentó documentación falsa, se escapó por un cerro e igualmente lo detuvieron: Tenía antecedentes previos
Meteorología emite alerta por "precipitaciones moderadas a fuertes con isoterma cero alta" para sectores de seis regiones del país
Corte de Valparaíso rechaza recursos vinculados a obras de reconstrucción en sector El Olivar
Sistema frontal con río atmosférico: Jaime Leyton adelanta las ciudades que tendrán lluvias y vientos desde este martes
Los nuevos vehículos con calabozo que incorporará Carabineros para nueva comisaría en Maipú
Volcamiento dejó a dos niños con heridas graves en Biobío: Su madre fue formalizada por conducir en estado de ebriedad
Lo último de calidad de vida
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando
Carl Jung dijo que la vida realmente comienza a los 40 años y no es autoayuda barata: la teoría psicológica detrás de la frase