Maduro llama a migrantes a regresar a Venezuela: "En Chile los persiguen, los desprecian"
¿Qué pasó?
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, hizo un llamado a sus compatriotas que han salido del país caribeño para que regresen.
Lo anterior, luego de asegurar que migrantes le han hecho saber que en países como Perú, Chile y Ecuador "los desprecian", mientras que en Estados Unidos los intentan "deportar".
Así, el líder del régimen chavista hizo alusión a su política "Gran Misión Vuelta a la Patria (GMVP)", reiterando el llamado a sus connacionales para que retornen.
El pasado 28 de julio, Maduro se alzó nuevamente como mandatario de Venezuela en medio de serios cuestionamientos internacionales que apuntan a un posible fraude en los comicios. La situación estaría generando una nueva ola migratoria en la región.
¿Qué dijo Nicolás Maduro sobre los migrantes en otros países?
En una conferencia de prensa, el líder chavista señaló que "yo le digo a los migrantes que se quieren regresar 'regrésense con un proyecto'. La mayoría está mamandini (sin plata) en el exterior, yo lo sé porque ellos me escriben".
"La Gran Misión Vuelta a la Patria que yo creé es para que ellos vengan, están sobreexplotados en el exterior. Tienen hasta tres trabajos, trabajan de domingo a domingo. El único tiempo libre que tienen es de 10 de la noche a 5 de la mañana para medio dormir", agregó.
En la misma línea, Maduro acusó que "allá los desprecian, (les dicen) que 'te voy a perseguir, que te voy a agarrar, que te voy a deportar'. En Estados Unidos los tienen amenazados de deportarlos, ¿o miento?".
"En Perú, Chile, Ecuador los persiguen, los desprecian, les dicen cosas terribles, la xenofobia contra la mujer venezolana, contra los jóvenes", zanjó.
Leer más de
Notas relacionadas
- Opositora venezolana María Corina Machado dice sentirse "muy agradecida del Gobierno de Chile y del Presidente Boric"
- "Le debe una explicación al mundo": Lula sugiere que Maduro convoque nuevas elecciones en Venezuela
- Consejo Electoral de Venezuela rechaza informe de expertos de la ONU y asegura que está "plagado de mentiras"
Lo último de mundo
Expríncipe Andrés sale de la comisaría tras su arresto en el Reino Unido: "Fue liberado bajo investigación"
Rey Carlos apoya arresto de expríncipe Andrés en medio de vínculos con el caso Epstein
Mono bebé fue abandonado por su madre: Encontró consuelo con un peluche y se hizo viral
Caso Epstein: Expríncipe Andrés es detenido por "conducta indebida en un cargo público"
Congreso de Perú designa a José María Balcázar como nuevo Presidente de la República
Irán arremete y prepara a su Ejército frente a despliegue de Estados Unidos
Lo último de tendencia
Actor de "Grey's Anatomy", Eric Dane, muere a los 53 años de edad
Este fue el emotivo regalo que recibió la futbolista chilena Fernanda Pinilla tras el nacimiento de su hija con Grace Lazcano
"Ahora estás con tus amores": La dolorosa pérdida familiar de Paola Camaggi
La noche más esperada del verano: Revisa a qué hora comienza la Gala del Festival de Viña 2026
De consolas de video hasta atún en tarro: Las insólitas exigencias de los artistas para Viña 2026
Gala Festival de Viña: Conoce a los expertos conductores y quienes los apoyarán con entevistas y el aporte estético
El reflexivo mensaje de Yamila Reyna tras polémico quiebre con Américo
Aumento de dotación policial y tecnología: Festival de Viña 2026 refuerza su seguridad a un día de iniciar con la Gala
Kel dedica tierno mensaje de cumpleaños a Hernán Calderón Salinas: "Gracias por ser el mejor papá del mundo"
"Extrañaremos el sonido de tus patitas": El último adiós de Maca Tondreau a su perrita tras fallecer en encerrona
Lo último de nacional
Asaltan a padres de Helhue Sukni: Tienen más de 90 años y fueron maniatados en su propia casa
Temblor sacude a la zona centro norte del país: Revisa su epicentro y magnitud
Ministerio de Salud rectifica cifra y confirma cuatro fallecidos por explosión en Renca
Cortes de luz afectarán a cinco comunas este viernes en la Región Metropolitana
Autos siniestrados en explosión de camión de gas: ¿Los seguros cubren este tipo de accidentes?
Cerca de 40 toneladas de gas licuado: La "carga mortal" que provocó la explosión del camión en Renca
Lo último de calidad de vida
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor