Maduro anuncia que "patrullajes militares y policiales" continuarán en Venezuela y lanza dardos contra la oposición
- Por Constanza Galdames | AFP
El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció, durante la jornada de este sábado, que los "patrullajes militares y policiales" seguirán en el país.
Esta jornada se han desarrollado manifestaciones en Venezuela contra la reelección de Nicolás Maduro, luego de las elecciones el pasado domingo 28 de julio, comicios que han sido catalogadas como fraudulentos por parte de la oposición.
Nicolás Maduro, quien fue electo para un tercer mandato consecutivo, reiteró las acusaciones de supuestos planes de la oposición para provocar violencia en las manifestaciones contra su reelección.
"Los patrullajes militares y policiales se mantienen en toda Venezuela para proteger al pueblo", dijo Maduro en un mitin en Caracas, refiriéndose a protestas que han dejado al menos once muertos, según organizaciones de derechos humanos y más de un millar de detenidos.
"González Urrutia, no va!"
El Mandatario también se refirió a los dichos de la oposición, liderada por María Corina Machado, en torno a su reelección, cuyos resultados ya fueron a ratificados por el Consejo Nacional Electoral (CNE).
En ese contexto, aseveró que "no se aceptará" que la oposición "pretenda usurpar" la presidencia, en medio de cuestionamientos por su reelección para un tercer mandato, que desató fuertes protestas.
"No se aceptará, con las leyes nacionales, que se pretenda usurpar nuevamente la presidencia", dijo Maduro en un mitin en el que hizo un paralelo entre el opositor Edmundo González Urrutia, que reclama la victoria en las elecciones del 28 de julio, y el dirigente Juan Guaidó que en 2019 fue reconocido internacionalmente como presidente interino.
¡Guaidó parte dos, González Urrutia, no va!", clamó ante miles de seguidores el mandatario socialista.
"Quieren imponer otra vez la triste historia de Guaidó. Guaidó 2.0 (...). Hoy tuvo miedo", lanzó Maduro por la ausencia de González Urrutia en una manifestación encabezada más temprano en Caracas por Machado, quien reapareció en público tras haberse declarado en clandestinidad el pasado jueves.
Leer más de
Notas relacionadas
- "Nunca el régimen ha estado tan débil. Ha perdido toda legitimidad": María Corina Machado en masiva marcha en Venezuela
- Venezuela: Nuevo día de masivas manifestaciones en las calles y Nicolás Maduro multiplica amenazas
- "No habrá perdón ni contemplación": Maduro anuncia la creación de dos cárceles de alta seguridad para opositores
Lo último de mundo
Maduro habla de paz, Trump de guerra: ¿Qué se sabe de la llamada entre los mandatarios?
Nuevo ataque de EEUU a supuesta narcolancha en el Pacífico deja cuatro muertos
EEUU vs. Venezuela: Gonzalo Ramírez desde Puerto Rico actualiza antecedentes y detalla diálogo entre Trump y Maduro
Bases militares de Venezuela: ¿Qué objetivos podrían considerar las tropas de EEUU en un eventual ataque por tierra?
Mostraba una vida de lujos, pero hacía "perro muerto": Influencer es desalojada de departamento en Nueva York y queda en prisión
Avión F-16 cayó en California en medio de una exhibición: Piloto logró eyectarse segundos antes de que se estrellara
Lo último de tendencia
Google revela lo más buscado por los chilenos en 2025: Fútbol, George Harris y candidatos presidenciales se tomaron la red
Meganoticias Prime, Mucho Gusto y Los Casablanca: Los rostros y programas de Mega que triunfaron en los Copihue de Oro
"Podría haber muerto tirada a la espera de una ambulancia": Icha Sobarzo relata desde la UTI su grave accidente
Competencia Folclórica e Internacional de Viña 2026: Estos son los grupos que representarán a Chile
"Lo normalicé": Sammis Reyes revela coqueteo de su exsuegra e impacta a Emilia Dides
"¡Tienen que entender esa h...": Vale Roth hace un llamado a quienes insisten en saber detalles de su separación
Karen Bejarano estalla por críticas tras su reconciliación con Juan Pedro Verdier: "No entiendo por qué tanto odio"
La reacción de Emilia Dides al deseo de Sammis Reyes sobre un "hombrecito": "No siempre se consigue lo que uno quiere"
Sergio Rojas se va con todo contra Pamela Díaz: "No hay nada mejor que una rota creyéndose cuica"
¿Qué pasa con Miss Jamaica? Las versiones encontradas tras el accidente que sufrió en concurso
Lo último de nacional
Uno era buscado por homicidio: Dos detenidos con arsenal de armas, drogas y autos robados en Pudahuel
Tormentas eléctricas y lluvias se aproximan a la zona central: ¿Cómo impactarán a la Región Metropolitana?
Temblor sacude a la zona norte del país: Revisa su epicentro y magnitud
¿Cómo expulsar a los migrantes irregulares?: Expertos analizan las propuestas de Jara y Kast
Enel programa cortes de luz en 9 comunas para este viernes: Revisa los sectores afectados
Tensión en la frontera norte: Continúa intensivo control migratorio en el límite entre Chile y Perú
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas