Encuentran muerto al abogado de la mamá de Loan en Argentina: Continúa intensa búsqueda del menor
- Por Vladimir Núñez
Sorpresa causó en Argentina la muerte del primer abogado de la mamá de Loan Danilo Peña, niño de cinco años que fue visto por última vez tras un almuerzo con familiares en casa de su abuela paterna el día jueves 13 de junio en la localidad de 9 de julio, al noreste del país argentino.
Néstor Luque, quien fue el primer abogado de la mamá de Loan en el caso de su desaparición, falleció ayer lunes por la mañana de "causas naturales".
Sin embargo, cabe recordar que Luque había sido reemplazado por el abogado Fernando Burlando en la querella interpuesta por María Noguera (madre de Loan) y el resto de la familia del menor en junio.
El caso, que se ha convertido en un verdadero "enigma policial", ha tenido más de un vuelco y declaraciones contradictorias por parte de los siete detenidos por su presunta participación en la "sustracción y ocultamiento" del menor.
La muerte del primer abogado de la mamá de Loan
De acuerdo a lo consignado por La Nación, el nuevo abogado de la familia, Fernando Burlando, explicó que su colega Néstor Luque falleció "en compañía de su pareja y en su domicilio tuvo un paro cardiorrespiratorio del cual no pudo salir, y esa fue la causa de la muerte".
Junto a esto, Burlando sostuvo que en declaraciones a Rock&Pop que "uno es desconfiado serial. Habrá que investigar a fondo, pero no quiero hablar porque tuve algún tipo de discusión fundada".
Además, Laura, prima de Luque, confesó a Crónica que "mi primo falleció hoy al mediodía. No tenía ningún problema de salud. Nada. Parece que tuvo un ataque, lo derivaron a emergencias del Hospital Base Angélica Enríquez de López. Trataron de reanimarlo. Después nos dijeron que falleció por muerte súbita. Es todo muy raro".
Abogado Burlando ofrece recompensa por Loan
Este día lunes continuaron las labores de búsqueda en las cercanías del poblado de 9 de Julio, entre estos, el río Santa Lucía. Las indagatorias son llevadas a cabo por equipos especializados de la Policía Federal Argentina (PFA).
Por otro lado, el abogado de la familia de Loan, Fernando Burlando, publicó un video en sus redes sociales en donde ofreció una recompensa por quien "tenga secuestrado" al niño de cinco años.
"Larguen a Loan. Si lo tenés, te voy a recompensar si me lo das. Si querés ponerte en contacto conmigo, pase un teléfono. Seguramente te pase otro si querés tener una charla conmigo", comienza diciendo en el video, según publica TN.
"Necesito recuperar a Loan, necesitamos todos recuperar a Loan, su familia lo espera. Si lo tenés y está cerca, ponete en contacto conmigo, te garantizo prudencia y una gran recompensa", agregó el abogado.
Notas relacionadas
- Continúa intensa búsqueda de Loan en Argentina: Solicitan que los detenidos sean interrogados nuevamente
- Ministra Vallejo confirma que familia de Ronald Ojeda regresó a Chile desde Argentina
- Del optimismo a la frustración: Maluma se descontroló contra hinchas argentinos tras derrota de Colombia en Copa América
Lo último de mundo
Detienen a fiscal general de Bolivia señalado por EEUU de vínculos con el narcotráfico
Aerolínea Flydubai llama a evitar "especulaciones prematuras" tras incidente entre pilotos durante vuelo a Israel
Suspenden la ejecución de Christa Pike a minutos de realizarse: Revisarán argumentos de la defensa sobre condena a muerte
Quién es Christa Pike, la mujer que será ejecutada en EEUU por un asesinato que cometió a los 18 años
Argentina ya recibió otra tanda de F-16: ¿En qué ciudad tendrán base?
Piloto apuñala a su colega en vuelo hacia Israel: Acusan presunto ataque terrorista y que quería estrellar el avión
Lo último de tendencia
Muere a los 100 años Peppino Mazzullo, la histórica voz de Topo Gigio
Cumplió 19 años: Así está actualmente Esai, el hijo de DJ Méndez
"Mucho antes de haberlo conocido": Yamila Reyna respondió a particular comentario que vinculó su carrera con Américo
Muere icónico actor mexicano Otto Sirgo: El actor que conquistó a la TV con "Rosa salvaje" y "Lazos de amor"
¿Por qué Leo Rey podría tener que dejar de usar su nombre artístico?
Muere a los 13 años Fiona Hepler Lowe, hija del actor Chad Lowe: "Era la luz de nuestras vidas"
Douglas había solicitado pensión alimenticia de su exmujer Ana Sol Romero: Se retractó
Eskarcita rompe el silencio tras nuevas acusaciones contra Julitroz: Asegura que la engañó "con minas 10 años menores"
Asistió al concierto de Céline Dion y disfrutó de la Semana de la Moda en París: Así fue el viaje de Karen Doggenweiler a Francia
Fernando Solabarrieta confirma que viajará fuera de Chile para ingresar nuevamente a un centro de rehabilitación
Lo último de nacional
Del calor a los chubascos: ¿Cuál será la máxima de este jueves y qué se espera para el viernes en Santiago?
Delincuentes roban elementos al interior del vehículo del diputado Daniel Valenzuela en Providencia
"La peor cifra desde la pandemia": El análisis de Roberto Saa por desempleo en Chile tras reciente informe del INE
Hasta 10 horas sin servicio: 5 comunas tienen cortes de luz este jueves 1 de octubre en la Región Metropolitana
Revive la cadena nacional: Presidente José Antonio Kast presenta el Presupuesto 2027 con aumento del gasto público de un 1,5%
Presupuesto 2027: Kast pone el foco en seguridad con $7 billones y anuncia 241 obras para impulsar el crecimiento
Lo último de calidad de vida
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando