Donald Trump es oficializado como candidato presidencial del Partido Republicano y anuncia a su compañero de fórmula
- Por Vicente Guzmán
¿Qué pasó?
Luego del atentado sufrido en su contra en el que recibió un disparo en una oreja, Donald Trump fue oficializado este lunes como el candidato presidencial del Partido Republicano en Estados Unidos.
El expresidente recibió los suficientes votos de los delegados republicanos, quienes se reunieron en Milwaukee para oficializar a Trump como el candidato a la presidencia para las elecciones del próximo 5 de noviembre.
Según indica el protocolo, ahora Trump deberá aceptar la nominación del partido y confirmar oficialmente su candidatura mediante un discurso que realizará este jueves.
Amplio apoyo del Partido Republicano
Como era de esperar, Donald Trump fue elegido con más de la mitad de los aproximados 2.400 delegados que debían escoger a su candidato, momento en el que se escucharon gritos de júbilo de los asistentes a la Convención Nacional Republicana.
Con ello, luego de casi haber sido asesinado en un acto en Butler, Pensilvania, Trump (78) irá a su tercera campaña presidencial consecutiva.
El candidato republicano fue presidente de Estados Unidos entre 2017 y 2021 tras haber ganado las elecciones contra Hillary Clinton, sin embargo, no alcanzó la reelección tras perder las votaciones en contra del actual mandatario Joe Biden, quien volverá a competir en noviembre contra el propio Trump.
El anuncio de la candidatura de Trump se da también justo el día en que la justicia de EE.UU. desestimó el caso en su contra en el que se le investigaba por el robo de secretos de Estado tras irse de la Casa Blanca.
Trump elige a su compañero de fórmula
Además de confirmarse su candidatura presidencial, Donald Trump anunció que competirá en las elecciones en compañía de James David Vance, un senador republicano por Ohio y cercano a su hijo Donald Trump Jr.
Vance, de 39 años, será el compañero de fórmula de Trump, por lo que será el candidato a la vicepresidencia de Estados Unidos.
Leer más de
Notas relacionadas
- Más de 50 personas habrían sido drogadas en bares de Vitacura para luego robarles: Alcaldesa Merino llama a denunciar
- Continúa la huelga de trabajadores de Walmart: Revisa el estado de funcionamiento de tu supermercado más cercano
- Monsalve: Asesinato de adolescentes en Quilicura ocurrió "en contexto de disputa territorial y de venta de drogas"
Lo último de mundo
Tiroteo en las cercanías de la Casa Blanca: Servicio Secreto informa que abatió al autor de los disparos
Nuevo registro muestra otro ángulo de tiroteo en las cercanías de la Casa Blanca: Video capta la llegada del Servicio Secreto
Video muestra momento en que se registran disparos fuera de la Casa Blanca: Reportera corre a resguardarse
Medios estadounidenses reportan disparos en las afueras de la Casa Blanca
Donald Trump dice que Irán "está cada vez más cerca" de aceptar un acuerdo
EEUU realiza en Venezuela simulacro de evacuación en su embajada ante "posibles emergencias médicas o contingencias catastróficas"
Lo último de tendencia
"Vamos a hacer un salud con una piscolita": La particular celebración de Emeterio Ureta tras el nacimiento de su nieta Cala
Leo Méndez Jr. terminó con su pareja secreta de 10 años tras conocer que él "será padre"
Tita Ureta confirma el nacimiento de su hija: "Como la flor favorita de mi mamá. Eres el mejor regalo de mi vida"
Kika Silva y doctor Cristián Arriagada confirman relación con tierna fotografía
"Don Carter" se emociona al recordar a su fallecida mujer y recuerda cuando trató de adoptar
Skarleth Labra celebra en redes sociales importante logro personal: Hasta Evelyn Matthei la felicitó
Scarleth Cárdenas vive complejo momento de salud: "Si la recomendación médica así lo indica, tendré que hacer quimioterapia"
Reina Total: Cecilia Boloco celebró su cumpleaños número 61 en México y junto a su pareja
De Álvaro Ballero a Luli con Luis Mateucci: Las 6 parejas confirmadas para "¿Volverías con tu ex? 2"
Pangal Andrade y Pedro Astorga fueron protagonistas en partido junto a Zlatan Ibrahimovic
Lo último de nacional
Santiago volverá a despertar con frío este domingo: Temperatura mínima será de 1°
Sismo se registra en el sur del país: Conoce la magnitud y dónde fue el epicentro del movimiento telúrico
Corte de luz afectará a tres comunas de la RM este domingo 24 de mayo por hasta siete horas: Revisa los sectores afectados
Decretan alerta ambiental para la Región Metropolitana este domingo por mala calidad de aire: Así regirá la restricción vehicular
Santiago registra su día más frío en 61 años: Estas fueron las temperaturas extremas de este sábado en la capital
Cancillería responde a críticas de Chanfreau tras retorno de chilenos detenidos: "El consulado estuvo en contacto permanente"
Lo último de calidad de vida
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)
¿Se pueden reciclar las cajas de pizza? Los cinco mitos más comunes sobre el reciclaje