Se viraliza descubrimiento de sarcófago egipcio con imagen idéntica a Marge Simpson: Esta es la verdad tras el hallazgo
- Por Diego Alonzo
Si alguna vez has visto "Los Simpson" es posible que recuerdes a varios personajes. Uno de los principales es Marge, esposa de Homero y madre de Bart, Lisa y Maggie.
En las últimas horas, el nombre de ella causó repercusión, pero no por algún capítulo en particular, sino más bien por un importante descubrimiento que se hizo.
Se trata de un hallazgo arqueológico realizado en octubre del año pasado en una necrópolis (cementerio) en el Reino Nuevo, en Egipto.
Allí, se dio con el paradero de varios sarcófagos decorados y entre ellos había uno que contenía una imagen casi idéntica a Marge Simpson.
Un sarcófago con una figura igual a Marge Simpson
En las imágenes viralizadas esta semana en redes sociales, se aprecia a una mujer con piel amarillenta, pelo azul y ocupando una especie de vestido verde, atuendo que utiliza el icónico personaje de la serie.
No obstante, hay una diferencia respecto a Marge Simpson, y esta radica en las manos, ya que la figura posee cinco dedos y el personaje animado solo tiene cuatro.
Pese a aquello, a simple vista la similud era increíble, lo que dejó boquiabiertos a los usuarios de las redes sociales, que comenzaron a pensar en teorías.
La verdad tras la imagen de la "Marge Simpson de Egipto"
Sin embargo, según indica National Geographic, la verdad es que la figura de la mujer representaría a Tadhi Essah, que es hija de un guardián llamado Djehuty. El ataúd, al parecer, fue uno de los que quedó más decorado desde la época antigua.
Además de este descubrimiento, entre otras cosas, se encontraron máscaras funerarias y un papiro con un ejemplar del "Libro de los muertos".
En cuanto al papiro, fue derivado en el corto plazo al Gran Museo Egipcio de Giza, con el objetivo de ser expuesto al público después de su restauración.
Leer más de
Notas relacionadas
- Fue despedida por mentir en curriculum vitae y justicia española falló a su favor: La deberán recontratar o indemnizar
- Más de 600 personas han fallecido en peregrinación a La Meca por temperaturas extremas sobre los 50 grados
- Video muestra discusión de trabajadora de local de comida rápida con clientes en EEUU: Les terminó disparando
Lo último de mundo
Presidenta de México pide "mantenernos en calma" tras operativo en el que murió el narco Nemesio "El Mencho" Oseguera
Kim Jong Un es reelegido secretario general del partido gobernante de Corea del Norte
Nemesio "El Mencho" Oseguera, el capo que desafió como pocos al Estado mexicano
Muerte de narcotraficante "El Mencho" remece a México: Bloqueos y ataques incendiarios se toman el país
No salir de casa y suspensión de eventos masivos: Las drásticas medidas en Jalisco tras muerte de líder narco "El Mencho"
"Con información complementaria" de EEUU: Narcobloqueos en México por muerte de líder del Cártel Jalisco Nueva Generación
Lo último de tendencia
La vez que Rodrigo Villegas zafó de una compleja situación con el "Monstruo" con ayuda de Rafa Araneda
El vestido, las joyas y el ensayo: Así se preparó Karen Doggenweiler para la primera noche de Viña 2026
Robbie Williams vuelve a Chile: Conoce cuándo y dónde se presentará y cómo conseguir las entradas
Pet Shop Boys obliga a modificar la Quinta Vergara: Montaje de 20 toneladas impacta a Viña 2026
Ha sido la única en ser elegida dos veces como reina de Viña: Así luce hoy Patricia Manterola
"¿Por qué se empoderaron?... Te odio Shakira": Dichos de Américo sobre las mujeres desatan polémica tras show en Puerto Varas
"En algún momento deberá 'matar' al padre": El particular análisis de Mauricio Jürgensen sobre el show de Matteo Bocelli en Viña
"Me invitó personalmente": Neme se defiende de las críticas por su participación en el show de Gloria Estefan
¿Qué artistas se presentan esta segunda noche en el Festival de Viña? Revisa la parrilla y horarios para hoy
"Gana Viña, pero no gana la conversación": El análisis de Mauricio Jürguensen tras la presentación de Stefan Kramer
Lo último de nacional
Confirman que Gyvens Laguerre es investigado como intermediario en sicariato del empresario Jaime Solanes
Temblor se registra en el norte del país: Revisa el epicentro y magnitud reportados por Sismología
Encuentran cuerpos de las tres personas que estaban desaparecidas tras accidente en cercanías de Termas del Flaco
Calor extremo en la zona central: Emiten advertencia agrometeorológica por altas temperaturas en seis regiones
"Quedé paralizada": 'La Gringa' se convirtió en una de las novias de Matteo Bocelli durante su show en Viña
Las mejoras que traería el nuevo puerto de Valparaíso: Día clave para el proyecto que duplicará su tamaño
Lo último de calidad de vida
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor