Bolsonaro congrega a miles de personas en Copacabana y elogia a Elon Musk: "Preserva la libertad para todos nosotros"
- Por Vladimir Núñez | AFP
¿Qué pasó?
El expresidente brasileño, Jair Bolsonaro, dijo que el magnate Elon Musk "preserva la libertad" de expresión al denunciar censura de parte de la justicia.
Además, llamó a sus seguidores a "luchar" para defender ese derecho, en un acto masivo realizado este domingo en la ciudad de Río de Janeiro.
¿Qué dijo Bolsonaro?
Frente a la emblemática playa de Copacabana, el exmandatario aseguró que Musk "es un hombre que realmente preserva la libertad para todos nosotros", y que "tuvo el coraje de mostrar, con algunas pruebas (...) para dónde estaba yendo nuestra democracia, cuánta libertad ya hemos perdido".
A pedido de Bolsonaro, la multitud agitó banderas de Brasil y aplaudió con entusiasmo al dueño de la plataforma X (antes Twitter) quien se enfrentó en los últimos días al juez de la corte Suprema brasileña, Alexandre de Moraes, y lo tachó de "dictador".
En nombre del combate a la desinformación, Moraes ordenó bloquear cuentas de usuarios en plataformas de Internet, entre ellas X, sobre todo tras intentos de bolsonaristas de desacreditar el sistema de votación durante la campaña electoral pasada.
Bolsonaro denunció "una dictadura" y llamó a sus partidarios a "continuar la lucha" para defender la libertad de expresión, "amenazada" en Brasil.
El ultraderechista, de 69 años, había convocado por redes sociales al acto "pacífico", sin carteles ni pancartas.
Concentrados desde temprano en la mañana en la turística costa de Copacabana, miles de seguidores asistieron vestidos con camiseta de la selección brasileña, envueltos en banderas de Brasil o con sus colores.
"Vine a luchar por mi libertad de expresión porque no tenemos más ese derecho. El STF (Supremo Tribunal Federal) pasó todos los límites. (...) No es por un partido ni por una persona", dijo a la AFP Daiana Mesquita, comunicadora de 38 años.
Sigue la transmisión de Meganoticias Ahora
Leer más de
Notas relacionadas
- "Firme aquí": Llevó al banco a su tío muerto en silla de ruedas para cobrar un préstamo en Brasil
- "Para la Pame, su hija lo era todo": El sentido relato de la familia de parvularia fallecida en sus vacaciones en Brasil
- Parvularia chilena falleció durante sus vacaciones en Brasil: Le dio un infarto y no tenía seguro de viaje
Lo último de mundo
Artemis II abandona órbita terrestre rumbo hacia la Luna
Estafadores difunden falsa muerte de la tortuga más longeva del mundo: Pedían criptomonedas a seguidores
Había dicho que "se dejaba maltratar": La dura respuesta de Macron a Trump tras burlas a su matrimonio
Hallan con vida a mujer desaparecida hace 32 años en EEUU: Se le perdió su rastro cuando era una adolescente
Irán promete ataques "devastadores" contra EEUU e Israel tras las amenazas de Trump
Uno de los países con más adeptos a los juegos de azar: Australia restringirá la publicidad de apuestas deportivas
Lo último de tendencia
El sorprendente giro empresarial de La Rancherita en el extranjero: "Se dio de una manera muy espontánea"
"Te sacaste 10 años": Denisse Campos impacta con su nueva apariencia física tras 6 cirugías
"Es irresponsabilidad pura": ONG No Chat apuntó contra Nicolás Larraín y otros famosos por conductas de alto riesgo
¿Cómo está Elvira López? Actualizan estado de salud de la recordada actriz tras complejo episodio
"Detrás del Muro" se emite este jueves por las pantallas de Mega: Revisa la programación
Confesó que se siente "reflejada en ella": Paula Pavic habló sobre la nueva pareja de Marcelo "Chino" Ríos
Joche Bibbó reveló el verdadero motivo por el que terminó su relación con Dominique Gallego
"Estoy contigo en cada paso": El romántico regalo del Mago Jiménez que emocionó a Gala Caldirola
Bloqueo u obstrucción biliar: Revisa en qué consiste la enfermedad que sufrió Coté López
A casi 50 años del estreno: Así luce en la actualidad el actor protagonista de "Jesús de Nazareth"
Lo último de nacional
Corte de luz afectará a una comuna de la Región Metropolitana este viernes 3 de abril: Durará seis horas
Operación Renta: ¿A quiénes se les retiene la devolución de impuestos?
¿Cómo prevenir la violencia escolar?: Comunidades educativas piden apoyo en salud mental y otras medidas más profundas
Comer pescado será un "lujo" esta Semana Santa: Advierten significativo aumento por alza de combustibles
Crimen de adulta mayor en Quinta Normal: Sospechan de hombre al que ella le había dado trabajo y alojamiento horas antes
Carabinero de civil baleó a delincuente y frustró robo a pasajero de un bus Red en Santiago
Lo último de calidad de vida
¿Qué revela el color de la yema de tus huevos? Lo que nadie te contó sobre lo que hay detrás
Nueces, almendras y pistachos: cuánto comer y cuándo para cuidar el corazón y controlar el peso
Cómo mantener el pan fresco por más días: el error que casi todos cometemos con la bolsa plástica
Obesidad en mascotas: los errores que cometes sin darte cuenta y cómo corregirlos
Clave para regular la insulina: Estudio revela el tiempo de sueño ideal y alerta efecto de dormir de más el fin de semana
¿Le hablas a tu mascota como si fuera humano? La ciencia explica por qué lo haces y por qué está bien