Escribieron la palabra "Help" en el suelo: Rescatan a náufragos en Micronesia tras casi una semana desaparecidos
- Por Cristóbal Fuentes | AFP
Cuando no hay salida, a veces solo queda pedir "AYUDA": esa fue la lección que tres marineros aprendieron esta semana luego de quedar atrapados en una isla desierta del Pacífico y escribir un mensaje gigante hecho de palmas que sus rescatistas lograron ver desde el cielo.
Tres adultos, de aproximadamente 40 años, con mucha experiencia como marineros, quedaron varados en una isla solitaria cuando su bote a motor experimentó fallas luego de zarpar el pasado 31 de marzo desde el atolón Polowat, en Micronesia.
Llevaban casi una semana desaparecidos
Los hombres fueron reportados desaparecidos el sábado por una mujer que le dijo a la Guardia Costera de Estados Unidos que sus tres tíos nunca regresaron de Pikelot, una diminuta isla en el remoto Pacífico Occidental.
"En una impresionante muestra de su voluntad por ser encontrados, los marineros escribieron 'HELP' (ayuda en inglés) sobre la arena usando hojas de palma, lo que fue un factor crucial para su hallazgo", dijo la teniente Chelsea García, coordinadora de la misión de búsqueda y rescate.
Añadió que los tres fueron avistados por una aeronave de la marina estadounidense. "Este acto de ingenio fue decisivo para guiar los esfuerzos directamente hasta su ubicación", añadió.
¿Qué pasó con los náufragos de Micronesia?
La aeronave les arrojó equipos de supervivencia y un día después los rescatistas les tiraron un radio, a través del cual los marineros se reportaron con buena salud, acceso a comida y agua.
El martes en la mañana un barco rescató a los hombres y los regresó al atolón Polowat, indicó la Guardia Costera.
En agosto de 2020, en un hecho similar, tres marineros de Micronesia quedaron varados en el mismo lugar y fueron rescatados luego de que aviones de guerra de Estados Unidos y Australia divisaran un gigantesco letrero de "S.O.S." dibujado en la playa.
Leer más de
Notas relacionadas
- "Es su viva imagen": El caso de la actriz que utilizó el esperma de su fallecido hijo para tener una bebé
- Se inscribió en plataforma para que no lo llamen y lo contactaron igual: Empresa tendrá que recompensarlo
- La habían tomado de rehén: Mujer de 85 años le disparó y mató a ladrón que entró a su casa en Estados Unidos
Lo último de mundo
"Esto es un milagro": El testimonio de la esposa de Hernán, el hombre rescatado tras pasar 8 días bajo los escombros en Venezuela
"Era como buscar una aguja en un pajar": Bombero chileno relata cómo salvaron con vida a Hernán en Venezuela
Por prácticas anticompetitivas: Corte europea mantiene multa de 4.700 millones de dólares contra Google
¡El milagro de Hernán! Bomberos de Chile rescata con vida a venezolano que pasó ocho días bajo los escombros tras terremotos
EEUU e Irán acuerdan una tregua "sin misiles" para avanzar con las negociaciones en Doha
Tragedia por terremotos en Venezuela: Balance de víctimas fatales sube a 2.295 y hay 12.841 damnificados
Lo último de tendencia
"No queremos plata, queremos justicia": "Guatón" de Los Atletas de la Risa prepara querella a tres meses de muerte de su esposa
María Gracia Omegna confesó la vez que la sorprendieron siendo infiel: "Estaba con la luz prendida, esperándome"
Golpe al concierto del año: IND no autoriza presentaciones de BTS en el Estadio Nacional
Quiénes son Flavia Laos y Austin Palao, la nueva pareja que ingresa a Volverías con tu ex? 2
"Estaba pololeando con él cuando murió": Psicóloga Alexandra Vidal revela relación con Rodrigo Bolocco, hermano de Cecilia y Diana
Claudio Rojas y Hurubachi renuncian a Volverías con tu ex? 2: "Ya me aburrí, después de este show ya no tengo nada que hacer acá"
Conocida cadena de hamburguesas aterriza en Viña del Mar: ¿En qué sector está ubicado su local?
Volverías con tu ex? 2: Claudio Rojas dijo que tendría una noche salvaje con Estefi y no presentaría a Bárbara a su familia
Sofía Latorre fue eliminada de Volverías con tu ex? 2 y culpó a Rai: "Fue con querer, para qué voy a mentir"
En el lanzamiento de una firma de ropa: Kika Silva y Cristián Arriagada hacen su primera aparición pública como pareja
Lo último de nacional
Pasaporte chileno vuelve a liderar en Latinoamérica: ¿Por qué es el "más poderoso" de la región?
Dayonis Orozco ya está en Chile y es ingresado bajo estricto resguardo policial al Lacrim de la PDI
EXCLUSIVO | EE.UU. aprueba extradición de "El Turko", sindicado como autor intelectual del crimen de Ronald Ojeda
Para enfrentar crisis laboral: Gobierno anuncia subsidios a la contratación equivalentes al 50% del sueldo mínimo
¿Chile entrará en recesión técnica? Experto explica qué tendría que pasar con la economía para que no ocurra
Conocidas cadena de comida anuncian plan para casi duplicar sus locales en Chile en los próximos 3 años
Lo último de calidad de vida
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario