Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

NASA capta misterioso objeto orbitando alrededor de la Luna: Esta es la explicación

El LRO (Orbitador de Reconocimiento Lunar) de la NASA, que ha estado orbitando y estudiando la Luna durante 15 años, captó varias imágenes de lo que fue catalogado como un extraño objeto que orbitaba alrededor de la Luna.

El pasado 5 y 6 de marzo, mientras se realizaba la observación, la NASA encontró un objeto que se movía a gran velocidad mientras observaba la superficie lunar.

LO ÚLTIMO

Aunque en un principio se habló de que sería un Objeto Volador No Identificado (ONVI), la agencia estadounidense tuvo una explicación para este avistamiento.

 

Misterioso objeto volador captado por la NASA (NASA)

 

¿Qué es el objeto que captó la NASA? 

El objeto en cuestión en realidad corresponde a otra nave espacial, el Orbitador Lunar Pathfinder de la Agencia de Investigación Aeroespacial de Corea (KPLO), conocido como Danuri.

En concreto, lo que se veía en las misteriosas imágenes eran registros del Danuri, la primera nave espacial de Corea del Sur en la Luna, y que ese encuentra en la órbita lunar desde diciembre de 2022. Su andar fue captado por el LRO de la NASA.

"Las dos naves espaciales, que viajaban en órbitas casi paralelas, se cruzaron en direcciones opuestas entre el 5 y el 6 de marzo de 2024", detallaron desde la agencia estadounidense en un comunicado.

La NASA también explicó que debido a las rápidas velocidades de ambas naves (unas 7.200 millas o 11.500 kilómetros por hora), el equipo de operaciones del LRO tuvo que tener una sincronización precisa para registrar al Danuri.

"Aunque el tiempo de exposición de la cámara del LRO fue muy corto, solo 0,338 milisegundos, Danuri apareció diluido hasta en 10 veces su tamaño en la dirección opuesta de viaje, debido a las velocidades de viaje relativamente altas entre las dos naves espaciales", añadió la agencia.