Exmarino estadounidense pide a la NASA buscar actividad extraterrestre en los océanos
- Por Julieta Garagay
Timothy Gallaudeth un excontralmirante de la Marina estadounidense solicitó a la NASA buscar actividad extraterrestre en los océanos.
El exnavegante a pasado 18 meses entrevistando a marineros, submarinistas, guardacostas y militares de su país que aseguran haber visto naves sin identificar en el agua.
El plan del exmarino para encontrar ovnis en el mar
De acuerdo a The Telegraph, Gallaudeth planea enviar un submarino teledirigido a una inusual zanja en el fondo marino de la costa de California.
Esto, con el objetivo de averiguar qué formo dicha zanja, la que parece como si un objeto se hubiera estrellado en contra de ella y se hubiera detenido derrapando.
"No puedo explicar esta característica y por eso quiero utilizar un ROV (vehículo submarino operado por control remoto) para bucear desde un barco y capturar un vídeo de ella", declaró el exmarino al mencionado medio.
"Eso puede permitirnos identificar sus características detalladas y potencialmente determinar qué lo causó. Nadie ha accedido a proporcionar un barco o un ROV todavía. Una hipótesis es que puede haberse formado por la interacción de un UAP (fenómeno aéreo no identificado) o USO con el lecho marino", añadió.
"Esto está ocurriendo, y estoy intentando comprenderlo mejor"
Gallaudet presentó un informe sobre el fenómeno con la Fundación The Sol, un grupo de estudiosos de ovnis que piden que la investigación de estos se convierta en una prioridad para el gobierno estadounidense, ya que las anomalías amenazarían la seguridad marítima.
"En el año y medio que llevo en activo y he empezado a entrevistar a gente, he conocido a docenas de personas, comerciales, militares, guardacostas, marinos y submarinistas que han hecho observaciones. Así que esto está ocurriendo, y estoy intentando comprenderlo mejor", dijo Gallaudet en un simposio de la organización.
Un informe de la Oficina del Director de Inteligencia Nacional de Estados Unidos asegura que se descubrió 274 observaciones de ovnis por parte de personal militar entre agosto de 2022 y abril de 2023.
Leer más de
Notas relacionadas
- Puerta de vidrio explotó cerca de su cara y quedó con daño cerebral : Recibió 35 millones de dólares en indemnización
- Amazon utilizaba a trabajadores indios para verificar compras en sus tiendas que no contaban con cajas
- Comenzaron operaciones de limpieza de derrumbado puente Baltimore en EEUU: Mueven pieza de cerca de "200 toneladas"
Lo último de mundo
Reportan dos muertos y cuatro heridos en ataques rusos contra la capital de Ucrania
Inversión de US$ 87 millones: Colombia abrirá una megacárcel al estilo de Bukele
Viajó hasta Europa para conocer a su match de Tinder y resultó en un absoluto fracaso
Argentino buscaba trabajo en Rusia y terminó combatiendo en la guerra: Fue capturado por fuerzas ucranianas
Milei anuncia acciones contra empresa británica por vuelos entre Malvinas y Punta Arenas
Irán dice esperar una respuesta de EEUU este martes al plan para abrir el estrecho de Ormuz
Lo último de tendencia
Estas son las salas que tienen Infinity Vision para disfrutar al máximo "Avengers: Doomsday"
Desde Cara Delevingne hasta Viola Davis: Los famosos con los que Vivianne Dietz se fotografió en la Semana de la Moda en París
WhatsApp cambia sus requisitos desde septiembre: Qué deben tener Android y iPhone para usar la app
Interpreta al padre de Javiera: Actor ícono de los 90 en Mega reapareció en "Reunión de Superados"
"No puedo esperar": Ben Brereton sorprende con anuncio familiar en plena concentración de La Roja
Se selló el romance: Luli se besa con galán español en "Volverías con tu ex? 2"
Muere Dennis Haskins, el recordado Mr. Belding de "Salvados por la campana", a los 75 años
Alexandra Litvinova se ríe de memes chilenos por "confusión" de marcas: La divertida respuesta de la polola de Alexis Sánchez
Cote López prepara el lanzamiento de su sexto libro "La versión que inventaron de mi": ¿Cuánto cuesta y cómo comprarlo?
Rastreador en el auto y vigilancia por celular: Las acusaciones de Ana Sol Romero contra Douglas en su divorcio
Lo último de nacional
Naviera chilena confirma que en diciembre iniciará ruta comercial a las Malvinas
Colegio de Profesores confirma participación en paro nacional de la Confech
Enel informa de cortes de luz en diez comunas de la RM: Suministro estará interrumpido por hasta siete horas
Fatal accidente de tránsito en Providencia: Motociclista falleció luego de chocar con un poste
Hasta por 12 horas: Anuncian corte de agua en sectores de tres comunas de la Región Metropolitana
Temblor se percibe en la zona centro-norte: Revisa el epicentro y magnitud del movimiento telúrico
Lo último de calidad de vida
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando