Joven brasileño pasó cuatro días con una bala en su cabeza: Pensó que lo habían golpeado con una piedra
- Por Josefina Muñiz
Durante días Mateus Facio festejó sin notar que tenía una bala en la cabeza. El joven brasilero de 21 años pensaba que solo era una herida que le habían hecho con una piedra.
Todo comenzó en Año Nuevo, cuando Facio con sus amigos estaban celebrando en Praia do Forte, en Cabo Frío, cerca de Río de Janeiro. El joven sintió un fuerte golpe en la cabeza, al sentir el impacto pensó que alguien le había lanzado una piedra bromeando.
Sin embargo, días después, el joven se enteró de que había sido alcanzado por una bala de 9 milímetros.
No se dio cuenta que tenía una bala en la cabeza
Eso creyó Mateus al principio cuando sintió el impacto en su cabeza. “Pensé que era una piedra, un mal chiste, que alguien cogió y tiró una piedra. Porque no escuché nada. Si hubo un ruido, me imagino lo que podría ser. Pero no escuché nada, fue completamente normal” señaló a Globo 1.
Después de que un amigo médico lo ayudara a detener el sangrado, el joven siguió con su vida normalmente. Con una bala en su cabeza fue a la ciudad de Buzios, después manejó durante siete horas a Juiz de Fora y posteriormente realizo un trayecto de ida y vuelta a Río de Janeiro.
Fue el día 4 de enero que el joven se dio cuenta del proyectil en su cabeza. "Fui a tomar una siesta y me desperté con el brazo un poco tonto, mi mano moviéndose extraño, sentí mis dedos moverse, pero no tenía la confianza para levantar algo", indicó al medio citado.
La extracción de la bala
Mateus fue a un hospital de Juiz de Fora, donde a través de exámenes los especialistas determinaron que el joven tenía una bala en su cabeza,
Posteriormente, se sometió a una cirugía de dos horas para extraer el proyectil. Después del procedimiento, el afectado se recuperó en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) durante dos días. El joven se terminó de mejorar en su casa, manteniéndose en reposo.
La policía señala a Globo 1 que ese día no se registró ningún incidente con disparos en el lugar donde estaba festejando el chico.
De igual manera, la bala extraída será mandada a la Policía Civil de Cabo Frío para determinar su origen.
Lo último de mundo
Caso Nancy Guthrie: Trump amenaza con pena de muerte a secuestradores de madre de famosa periodista
Asteroide 2024 YR4 podría impactar contra la luna: ¿Cuándo sería el impacto y cuál es la probabilidad de que ocurra?
Obama asegura que los extraterrestres sí existen aunque descartó que tengan alguno en el área 51
Caso Nancy Guthrie: FBI encuentra guante con ADN del sospechoso de desaparición de madre de famosa periodista
Expresidente Barack Obama lamenta la falta de "vergüenza" en política tras el video racista compartido por Donald Trump
Países europeos afirman que opositor ruso Alexéi Navalni fue asesinado con "toxina rara" de la piel de una rana
Lo último de tendencia
¿Se arrepintió?: Myriam Hernández compartió foto de su pareja en redes sociales pero después la borró
Parque Los Gasómetros será sede de una fiesta electrónica: ¿Dónde queda este desconocido espacio santiaguino?
Gala Viña 2026: Este es el listado de los confirmados que pasarán por la alfombra roja
El romántico 14 de Febrero de Alexis Sánchez y su novia Alexandra Litvinova: Su hija recién nacida se robó las miradas
Fallece el actor Robert Duvall a los 95 años: Fue reconocido por su actuación en la saga de El Padrino
"No está en posición de pedir nada": Neme se refirió a las declaraciones de Américo tras su ruptura con Yamila Reyna
"¿Todos los días es así?": El video de Joaquín Méndez a días de convertirse en padre
"Disfrutando a mi nuevo roomate": Maly Jorquiera anuncia que volvió a vivir con su padre
"Me siento vulnerada, expuesta": Yamila Reyna arremete contra Tribunal de Familia tras filtración de denuncia contra Américo
No es tu internet: Reportan caída de red social X
Lo último de nacional
Tragedia en Maipú: Adulta mayor de 75 años muere atropellada por motochorro que huía tras robo
Sernageomin denuncia ante Fiscalía y Contraloría los ocultamientos de Codelco en la mina El Teniente
Baleado desde un auto: Asesinan a transeúnte mientras cruzaba el Puente Recoleta
Fue apuñalado 10 veces por el ex de su pareja: Investigan crimen por celos en San Ramón
¿Cómo identificar un golpe de calor?: Altas temperaturas alertan a la zona central del país
Fatal accidente en La Florida: Camión cae al canal San Carlos y deja un fallecido
Lo último de calidad de vida
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor