Javier Milei visita la tumba de un rabino en Nueva York para agradecer su elección en Argentina
- Por AFP
Luciendo una kipá, el presidente electo de Argentina, Javier Milei, visitó este lunes la tumba del rabino de Lubavitch, en un cementerio del distrito de Queens, en Nueva York, para agradecerle su victoria en las recientes elecciones argentinas.
Un video de la publicación judía COLlive muestra al ultraliberal Milei llegando en medio de aplausos al Ohel del Rebe, un panteón donde están enterrados los restos del influyente rabino de origen ucraniano Menachem Mendel Schneerson, acompañado por los rabinos Mendy Kotlarsky y Simon Jacobson.
Tras su reciente victoria en el balotaje presidencial argentino, Milei declaró a la prensa que haría esta visita al Ohel en el cementerio de Montefiore, para pagar tributo a este representante del movimiento Jabad-Lubavitch, influyente rabino ortodoxo de la dinastía jasídica Lubavitch, fallecido en Nueva York en 1994.
Según la prensa argentina, Milei ya había visitado la tumba del rabino ucraniano en julio pasado. Aunque de religión católica, el economista ha manifestado su interés en el estudio de la Torá, el libro sagrado del judaísmo.
Milei, que asumirá la presidencia el próximo 10 de diciembre, antes de ser candidato en 2022 y durante una entrevista con el periodista peruano Jaime Bayly en agosto, anunció que si llegaba al gobierno, además de estrechar lazos con Israel iba a trasladar la embajada argentina a Jerusalén, como antes hizo el expresidente republicano estadounidense Donald Trump (2017-2021).
Argentina cuenta con la mayor comunidad de origen judío en América Latina -250.000 personas- y una de las mayores del mundo fuera de Israel.
Milei, que viajó en avión privado, tiene previsto reunirse también en Washington este lunes y martes con funcionarios de la administración del presidente demócrata Joe Biden, del Departamento del Tesoro y del Fondo Monetario Internacional (FMI) para explicar a sus interlocutores su plan económico: ajuste fiscal, desregularización y reforma monetaria y del Estado.
"Desgraciadamente, el presidente no podrá estar con él debido a los viajes internos" previstos en su agenda, declaró este lunes a los periodistas el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, John Kirby.
Pero se reunirá en la Casa Blanca con el consejero de Seguridad Nacional, Jake Sullivan, y otros funcionarios, añadió.
"Obviamente, queremos seguir buscando formas de cooperar con Argentina" que es un aliado "dinámico" en América "en muchos, muchos asuntos", dijo.
"Así que estamos deseando escuchar cuáles son las ideas del presidente electo y hacia dónde quiere ir en temas políticos y asegurarnos de que tenemos la oportunidad de mantener abierta esa línea y ese canal de comunicación", precisó.
Milei viajó acompañado de varios colaboradores, entre ellos el designado jefe de gabinete, Nicolás Posse, y Luis Caputo, asesor directo en cuestiones financieras y futuro integrante de su equipo económico.
Leer más de
Lo último de mundo
Sobrevivió a dos inyecciones letales: Falla la primera ejecución de condenada a muerte Christa Pike
Detienen a fiscal general de Bolivia señalado por EEUU de vínculos con el narcotráfico
Aerolínea Flydubai llama a evitar "especulaciones prematuras" tras incidente entre pilotos durante vuelo a Israel
Suspenden la ejecución de Christa Pike a minutos de realizarse: Revisarán argumentos de la defensa sobre condena a muerte
Quién es Christa Pike, la mujer que será ejecutada en EEUU por un asesinato que cometió a los 18 años
Argentina ya recibió otra tanda de F-16: ¿En qué ciudad tendrán base?
Lo último de tendencia
Paula Pavic revela cómo descubrió supuesta infidelidad que provocó su quiebre con "Chino" Ríos
"Está enfermo de rico": El coqueteo de Yamila y Austin que terminará con beso en el cuello en "Volverías con tu Ex? 2"
"Intenté esquivarlo": Sofía Latorre sufrió intento de encerrona y terminó chocando contra baranda
Whatsapp comienza a cobrar por mensajes: ¿Cuáles son las condiciones y cuánto es el costo?
Rai Cerda se cansa de Faloon Larraguibel y le lanza duro mensaje en "Volverías con tu ex? 2"
Mane Swett comparte nuevo mensaje en medio de su batalla judicial para recuperar a su hijo
Muere a los 100 años Peppino Mazzullo, la histórica voz de Topo Gigio
Cumplió 19 años: Así está actualmente Esai, el hijo de DJ Méndez
"Mucho antes de haberlo conocido": Yamila Reyna respondió a particular comentario que vinculó su carrera con Américo
Muere icónico actor mexicano Otto Sirgo: El actor que conquistó a la TV con "Rosa salvaje" y "Lazos de amor"
Lo último de nacional
Cuatro personas resultan atropelladas por vehículo de Carabineros en medio de operativo policial en La Florida
Conocido gimnasio sorprenderá en el Cyber con oferta de 60% de descuento
Metro de Santiago restablece servicio de Línea 1 tras manifestaciones
Caso Ronald Ojeda: Tribunal declara culpable a Maickel Villegas por secuestro con homicidio
Daniel Núñez insiste en que el Senado sí gestionó visa que necesitaba para viajar a EEUU: "No se pudo conseguir"
Ministra Wulf valora prioridad de la niñez en Presupuesto 2027: "Es una muy buena noticia para el país"
Lo último de calidad de vida
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando