Por un especial motivo: El "narco más buscado de América" reaparece para dar entrevista en televisión
A cuatro meses de escapar de la policía de Bolivia, el peligroso narcotraficante conocido por ser el "más buscado de América", Sebastián Marset Cabrera, protagonizará una entrevista exclusiva con un programa de televisión de Uruguay, su país natal.
El criminal permanece prófugo desde fines de julio, cuando huyó junto a su familia y su equipo de seguridad de su mansión ubicada en la ciudad boliviana de Santa Cruz de la Sierra.
Actualmente, el sujeto es motivo de interés no solo para Bolivia, sino también para Brasil, Colombia, y especialmente Paraguay, cuyas autoridades de justicia presentaron una requisitoria para procesarlo ante tribunales.
En Chile, la Policía de Investigaciones (PDI) está realizando las diligencias de persecución, considerando que sobre Marset pesa un encargo de búsqueda internacional.
El propio Marset pidió dar la entrevista por un motivo
La conversación exclusiva será con el programa "Santo y Seña" de Canal 4 de Uruguay y se transmitirá este domingo 26 de noviembre a las 20:45 horas (la misma hora chilena).
Según se consignó en el informativo "Telenoche" de ese canal, el propio Marset solicitó dar la entrevista. La periodista Viviana Ruggiero señaló que mediante esta conversación, el criminal quiere manifestar "que su familia se entregue (a la justicia) aquí en Uruguay, porque entiende que Uruguay da las garantías institucionales".
Sin embargo, "lo cierto es que eso es imposible, porque en Uruguay, ni él ni su familia tienen una requisitoria. La única requisitoria que ellos tienen es en Paraguay, por eso es la alerta roja de Interpol".
El narco más buscado de América tiene vínculos con Chile
Existe un temor internacional por lo que este narco puede hacer. Chile no es ajeno a esta alarmante situación, dado que no se descarta que el uruguayo haya intentado (o esté intentando) ingresar a nuestro país.
En su 'narcotrayectoria', Chile ocupa un apartado especial: poco antes del fallido operativo en Santa Cruz de la Sierra, el 28 de julio, en el puerto de Arica, dos contenedores con madera provenientes de Bolivia levantaron las sospechas de Aduanas y la PDI.
Se trató de un cargamento que iba a ser enviado al puerto de Amberes, en Bélgica, pero se descubrió que las planchas de madera ocultaban cocaína adosada. Las autoridades bolivianas alertaron a las chilenas, notificándoles que la carga pertenecía a Marset.
Un suceso similar ocurrió a mediados de agosto de este año: en Polonia, se detectó un cargamento de 440 kilos de cocaína boliviana. Había salido desde un puerto chileno, según detalló la policía de aquel país.
Para el fiscal regional de Arica y Parinacota, Mario Carrera, por el tratado de paz y amistad que firmaron Chile y Bolivia en 1904, la carga altiplánica goza de un régimen de tratamiento distinto, lo que facilita el tráfico de drogas.
"No se puede revisar abiertamente la carga que proviene de Bolivia y que sale por nuestros puertos. Esto, además, porque en nuestro puerto está presente la aduana boliviana, a raíz de este acuerdo internacional", señaló el persecutor.
Leer más de
Lo último de mundo
"What!?": Maduro se burla de llamada con Trump con caricaturesca parodia en punto de prensa
Maduro habla de paz, Trump de guerra: ¿Qué se sabe de la llamada entre los mandatarios?
Nuevo ataque de EEUU a supuesta narcolancha en el Pacífico deja cuatro muertos
EEUU vs. Venezuela: Gonzalo Ramírez desde Puerto Rico actualiza antecedentes y detalla diálogo entre Trump y Maduro
Bases militares de Venezuela: ¿Qué objetivos podrían considerar las tropas de EEUU en un eventual ataque por tierra?
Mostraba una vida de lujos, pero hacía "perro muerto": Influencer es desalojada de departamento en Nueva York y queda en prisión
Lo último de tendencia
El tierno mensaje de cumpleaños de Montse Ballarin a Chapu Puelles: Celebraron juntos
Dueño de un gimnasio cuya mensualidad supera los $300 mil: Conoce a Mauricio Noval, quien sería el nuevo novio de Denise Rosenthal
Netflix anuncia la compra de Warner Bros. Discovery por una multimillonaria suma
Camilo Huerta responde a demanda de Marité Matus y acusa motivaciones emocionales: "Desconsuelo y rabia"
"Matando la sorpresa": El impasse que vivió Danilo Villegas entrevistando a mujer en el terminal de Santiago
Mujer envió cariñoso mensaje a Neme y sacó risas con sincero comentario para Jaime Leyton en Meganoticias Amanece
Dijo que "Rojo" estaba arreglado y se enfrentó a sus compañeros: Así luce Rodrigo Cruz, exparticipante del show de talentos
Google revela lo más buscado por los chilenos en 2025: Fútbol, George Harris y candidatos presidenciales se tomaron la red
Meganoticias Prime, Mucho Gusto y Los Casablanca: Los rostros y programas de Mega que triunfaron en los Copihue de Oro
"Podría haber muerto tirada a la espera de una ambulancia": Icha Sobarzo relata desde la UTI su grave accidente
Lo último de nacional
Detuvieron el tren para rayarlo: Video muestra a jóvenes haciendo grafitis en vagón del Metro de Santiago
"Desde el cielo seguirá alentando a su Colo Colo": Muere la reconocida "Abuela Alba" a sus 96 años
No bebía alcohol, pero encontraron dos vasos de vino en la mesa: Los nuevos detalles de la desaparición de mujer en Malloa
Ruta 160: Así será el nuevo corredor en la región del Biobío
Gran operativo en locales de la "Pequeña Caracas" donde se encontraron drogas: Serán clausurados por ampliación irregular
Reconocida marca abrió su tercera tienda en Chile: Ofrecen lujo artesanal y colaboración con J. Balvin
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas