Ministerio de Salud de Hamás afirma que hay 8.796 muertos en Gaza por la guerra con Israel
- Por Cristian Reyes | AFP
¿Qué pasó?
El ministerio de Salud del movimiento islamista palestino Hamás afirmó este miércoles que 8.796 personas murieron en la Franja de Gaza desde que comenzó la guerra con Israel.
Según el comunicado del ministerio, entre los muertos registrados desde el 7 de octubre figuran 3.648 menores de edad y 22.219 personas resultaron heridas. El anterior balance, publicado el martes, era de 8.525 muertos
Al menos cuatro palestinos abatidos por el ejército israelí en Cisjordania
Al menos cuatro palestinos murieron este miércoles en Cisjordania ocupada, debido a nuevas operaciones del ejército israelí, informó el ministerio de Salud de la Autoridad Palestina.
El número de palestinos abatidos por los israelíes en Cisjordania, territorio palestino ocupado por Israel en 1967, tras la Guerra de los Seis Días, aumentó considerablemente desde el 7 de octubre, cuando el ataque del movimiento islamista Hamás desencadenó una nueva guerra en la Franja de Gaza.
Cisjordania registra casi diariamente operaciones del ejército israelí y ataques de los colonos contra la población palestina.
Más de 125 palestinos fueron abatidos por el ejército o los colonos israelíes desde el 7 de octubre, indicó el ministerio palestino de Salud. Eso representa un promedio de casi cinco por día.
Leer más de
Lo último de mundo
El rascacielos que busca romper todos los récords: avanza la construcción de la primera torre de más de un kilómetro de altura
"Con mirada seria y su firma": Así es el pasaporte de Estados Unidos que tiene la imagen de Donald Trump
¿Una solución a la crisis de vivienda? Diseñan pequeños departamentos dentro de tuberías de concreto
Terremotos en Venezuela: Se reportan 1.430 personas fallecidas y 3.238 heridas
Túnel Toyo: la megaobra que tendrá casi 10 kilómetros de extensión y tecnología basada en Inteligencia Artificial
Terremoto de magnitud 6,1 se siente en el este de Afganistán
Lo último de tendencia
Fabricio Vasconcelos reaparece tras meses alejado de las redes: Fue visto durante vacaciones familiares en Brasil
Juan Pedro Verdier y Karen Paola enfrentaron complicado momento de salud: Terminaron juntos en urgencias
Caso Fran Maira: Inician querella contra cantante tras accidente en Lo Barnechea
¿Quién era Ernestina Pais? La exconductora argentina de "Caiga Quien Caiga" que falleció en un accidente ferroviario
Christell Rodríguez denuncia en sus redes sociales cruel comentario que recibió de una seguidora durante su embarazo
Exconductora argentina de "Caiga Quien Caiga" muere en accidente ferroviario: Tren embistió su vehículo
Reportan muerte de Paul Landon a los 73 años: Fue conductor del histórico programa "Tierra Adentro"
Teatro, selva interactiva y pista de hielo: Los panoramas gratuitos en Quilicura para estas vacaciones de invierno
Quién es Yany Prado, la actriz a la que Tiago Correa le pidió matrimonio
Gonzalo Cáceres recordó su paso por la Escuela Militar: "Lo pasé maravilloso"
Lo último de nacional
Más de 100 mil personas participaron en la Marcha del Orgullo en Santiago
Así quedará Bandera 700: el histórico edificio del centro de Santiago que será remodelado tras años de abandono
Meteorología emite aviso por vientos y posibles tormentas de arena en tres regiones: Revisa las zonas afectadas
¿Abrirán los malls y supermercados?: Así funcionará el comercio durante el feriado del lunes 29 de junio
Temblor en la zona norte del país: Revisa la magnitud del sismo
"Ley Alejandro": Familia de menor fallecido en encerrona pide justicia y propone cambios en la ley
Lo último de calidad de vida
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario