"Que el padre pueda decidir": Candidata de Milei propone ley para que los hombres renuncien a la paternidad
La candidata a diputada por la Provincia de Buenos Aires, Argentina, Lilia Lemoine, anticipó que en caso de ser electa, presentaría un proyecto de ley que permitiría que los padres renuncien a la paternidad si no quieren hacerse cargo del hijo.
Lemoine es candidata por Libertad Avanza, la coalición liderada por Javier Milei, el aspirante a la presidencia del país trasandino que destaca por sus ideas conservadoras.
Tras ser consultada sobre cuál sería su primera propuesta parlamentaria en caso de resultar electa, Lemoine se refirió a una iniciativa denominada "renuncia a la paternidad".
"Hay que ver porque yo soy parte de un bloque", comenzó diciendo, para luego indicar que con su abogada tienen 100 proyectos de ley en mente.
"El padre pueda decidir"
En ese sentido, la candidata se refirió al proyecto que busca la opción de renunciar a la paternidad y apuntó a supuestos casos en que las mujeres quedan embarazadas intencionalmente mediante técnicas como, por ejemplo, romper un preservativo.
"Ya que las mujeres tienen el privilegio de poder matar a sus hijos —abortar— y renunciar a ser madres, entonces ¿por qué los hombres por ley tienen que mantener a una criatura porque le dijeron 'acabá adentro que tomo la pastilla' o le pinchan el forro (condón)?", cuestionó.
El proyecto que busca liderar en caso de salir electa apunta a que los hombres, una vez que saben que serán padres, puedan aceptar la paternidad o renunciar a ella.
"El proyecto es renuncia de la paternidad. La mujer cuando se entera de que está embarazada tiene 15 días para notificar al padre y el padre puede decidir si va a hacerse cargo del hijo o no", explicó sobre su propuesta.
Leer más de
Lo último de mundo
"What!?": Maduro se burla de llamada con Trump con caricaturesca parodia en punto de prensa
Maduro habla de paz, Trump de guerra: ¿Qué se sabe de la llamada entre los mandatarios?
Nuevo ataque de EEUU a supuesta narcolancha en el Pacífico deja cuatro muertos
EEUU vs. Venezuela: Gonzalo Ramírez desde Puerto Rico actualiza antecedentes y detalla diálogo entre Trump y Maduro
Bases militares de Venezuela: ¿Qué objetivos podrían considerar las tropas de EEUU en un eventual ataque por tierra?
Mostraba una vida de lujos, pero hacía "perro muerto": Influencer es desalojada de departamento en Nueva York y queda en prisión
Lo último de tendencia
Naya Fácil se robó las miradas con doble vestido y reflexión en el Copihue de Oro: "Ella amaba el brillo flaite y el fucsia"
Maite Orsini impacta con radical cambio de look: La compararon con famoso personaje de "Game of Thrones"
Karim Butte rompe accidentalmente el Copihue de Oro que ganó José Antonio Neme: "Tapémoslo, no pasó nada"
Luto en el cine y los videojuegos: Muere Cary-Hiroyuki Tagawa, recordado por su icónico rol de villano en "Mortal Kombat"
"Las parejas se transforman en un hijo más": Antonella Ríos hace importante revelación sobre separación de Vale Roth
El tierno mensaje de cumpleaños de Montse Ballarin a Chapu Puelles: Celebraron juntos
Dueño de un gimnasio cuya mensualidad supera los $300 mil: Conoce a Mauricio Noval, quien sería el nuevo novio de Denise Rosenthal
Netflix anuncia la compra de Warner Bros. Discovery por una multimillonaria suma
Camilo Huerta responde a demanda de Marité Matus y acusa motivaciones emocionales: "Desconsuelo y rabia"
"Matando la sorpresa": El impasse que vivió Danilo Villegas entrevistando a mujer en el terminal de Santiago
Lo último de nacional
A combo limpio: Video muestra a choferes de bus peleándose por recoger pasajeros en Pitrufquén
La lluvia seguirá en Santiago: Anuncian varios días de precipitaciones con hasta 8,2 mm diarios la próxima semana
Tenía más de 20 años de historia: Anuncian cierre definitivo de canal de TV chileno
"Lo amaba con todo su corazón": ¿Quién era la madre que murió junto a su pareja en accidente que dejó a su hijo de 4 años grave?
Consejo para la Transparencia ordena a Cancillería informar dinero destinado a candidatura de Bachelet a la ONU
Ponen a la venta la casa del poeta Jorge Teillier: ¿Cuánto cuesta la propiedad y por qué hay polémica?
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas