Israel confirma el hallazgo de 1.500 cuerpos del grupo Hamás en su territorio
- Por Ariel Araya | AFP
¿Qué pasó?
Cerca de 1.500 cuerpos de combatientes del grupo terrorista Hamás fueron hallados en territorio israelí, de acuerdo a lo informado por el ejército de ese país, el que continúa bombardeando el enclave palestino en represalia al mortífero ataque de este sábado.
¿Qué dijo el ejército israelí sobre el grupo Hamás?
"Alrededor de 1.500 cuerpos de combatientes de Hamás fueron encontrados en Israel y alrededor de la Franja de Gaza", declaró el portavoz militar Richard Hecht.
Este anuncio eleva a más de 3.000 el número de muertos en la nueva guerra entre israelíes y palestinos, donde al menos 6.000 personas han resultado heridas.
Además, Hecht aseguró que Estados Unidos expresó "su compromiso con las capacidades (militares) de Israel", y que enviará un equipo de combate.
"Creo que cuando se tiene la sombra de Estados Unidos, se envía un mensaje a la gente que está en horizontes más lejanos para que se mantenga al margen de esto", comentó.
Ejército israelí recupera control de frontera con Gaza
El portavoz militar señaló que las fuerzas de seguridad había "más o menos restaurado el control de la frontera" con Gaza.
"Desde anoche sabemos que no entró nadie", pero "las infiltraciones pueden seguir ocurriendo", y agregó que "casi completó" la evacuación de todas las comunidades alrededor de la frontera.
Cabe recordar que el brazo armado del movimiento islamista palestino Hamás, que gobierna la Franja de Gaza, lanzó el sábado una gran ofensiva que dejó más de 900 muertos en Israel, entre ellos centenas de civiles.
En respuesta, Israel lleva adelantes un sistemático y destructor bombardeo en la Franja de Gaza que ya causó la muerte de al menos 687 personas, entre ellas civiles y niños.
Leer más de
Lo último de mundo
Zarigüeya causa furor en aeropuerto de Tasmania: Se camufló entre peluches en tienda
Cierran Santo Sepulcro de Jesús para Semana Santa y surgen temores por "profecías bíblicas"
Hijo de la princesa Mette-Marit de Noruega arriesga siete años de cárcel: Está acusado de violación y agresiones
Joven de 15 años roba bus y recorre 150 kilómetros en Alemania: Su insólito motivo "romántico" sorprende
Quedó registrado en video: Misil cayó a metros de periodista que realizaba despacho
Con 99,93% de los votos: Kim Jong Un es "reelecto" como líder supremo de Corea del Norte
Lo último de tendencia
"Con Pincoya no": Participante de Gran Hermano Argentina recibe ola de críticas por imitar el acento chileno
Jorge Valdivia puso fin al misterio y presentó a su nueva pareja: ¿Quién es la novia del Mago?
Skarleth Labra confirma quiebre amoroso en medio de rumores de reencuentro con Pailita
Chuck Norris fue hospitalizado de urgencia en Hawái
La ex reina de belleza Kelly Reales confirma que su expareja le fue infiel con Ricky Martin
Se querellan contra Coke Hevia y le piden $20 millones de indemnización: ¿Cuáles son las razones?
¿Volvieron? Pailita responde a los rumores sobre su regreso con Skarleth Labra
"No le deseo a nadie este dolor": Cote López y su intenso malestar tras contraer bacteria estomacal
Blu Dumay muestra su nuevo departamento en Chile: "Agradecida de armar nuevamente mi hogar en mi país"
Revelan el primer tráiler de Wild Horse Nine, la película de John Malkovich que se grabó en Rapa Nui
Lo último de nacional
Instalan cabina de teleférico que conectará Huechuraba y Providencia: ¿Cuándo estará operativa?
Cadena de comida rápida regalará 1.000 completos por el Día de la Felicidad
Hay tres modelos afectados: Sernac emite alerta por falla en vehículos Citroën
Avísale a tu mascota: Vuelve el GuauFest, el primer festival nacional exclusivo para perros
Ministro de Transporte no descarta reducir flota de buses RED en Santiago: "Hay justificaciones técnicas para hacerlo"
Subsidio a la tasa de crédito hipotecario: Hacienda aclara qué pasará con el beneficio de vivienda
Lo último de calidad de vida
¿Qué revela el color de la yema de tus huevos? Lo que nadie te contó sobre lo que hay detrás
Nueces, almendras y pistachos: cuánto comer y cuándo para cuidar el corazón y controlar el peso
Cómo mantener el pan fresco por más días: el error que casi todos cometemos con la bolsa plástica
Obesidad en mascotas: los errores que cometes sin darte cuenta y cómo corregirlos
Clave para regular la insulina: Estudio revela el tiempo de sueño ideal y alerta efecto de dormir de más el fin de semana
¿Le hablas a tu mascota como si fuera humano? La ciencia explica por qué lo haces y por qué está bien