Dijo que se iba de casa y estuvo perdida durante cuatro años: Apareció con vida en una estación policial
Días antes de cumplir 15 años de edad, Alicia Navarro dejó una nota escrita para sus padres: "Me escapé. Volveré, lo juro. Perdón". Aquello fue en 2019 y su familia nunca detuvo su búsqueda, hasta ahora, pues la joven finalmente apareció con vida en Estados Unidos.
Fueron cuatro años en los que su rastro se mantuvo desaparecido, sin saber noticias de ella. Según reportó la prensa norteamericana, la adolescente, ahora de 18 años, apareció en una estación de policía ubicada a miles de kilómetros de su casa.
¿Alicia sufrió algún tipo de daño?
Los antecedentes señalan que la joven transitó desde Arizona hasta Montana, cuya distancia es poco más de 19,7 mil kilómetros. Al llegar a la estación policial de un pequeño pueblo ubicado en este último estado, fue entrevistada por los funcionarios, pues su desaparición era conocida.
Capturas del video se viralizaron en medios internacionales, las que muestran los cambios en el rostro de Alicia: sus rasgos faciales ya no son los de aquella niña que vio su familia por última vez en 2019, pues ahora luce como una joven adulta.
En la entrevista, Alicia afirma que nadie la lastimó, pero pareciera estar en shock, dado que el policía le asegura que su labor es procurar por su seguridad y ella, después de una extraña pausa, responde que entiende lo que le dice.
Otros de los antecedentes señalan que la joven llegó para pedir que borraran su nombre de la lista de "niños desaparecidos" y que la reunieran con su madre, a quien no deseaba hacerla sentir mal cuando se marchó, de acuerdo a lo consignado en NY Post.
El desahogo de la madre
Después de la entrevista con la policía, los uniformados concretaron el encuentro de Alicia con su madre, Jessica Núñez, protagonizando un momento que resultó "extremadamente abrumador", según señalaron los funcionarios.
Junto con calificar el hallazgo de Navarro como un "milagro", la emocionada progenitora expresó: "Para todos los que tienen seres queridos perdidos, quiero que usen este caso como ejemplo. Nunca pierdas la esperanza y lucha siempre".
Pese a dar con el paradero, la labor policial no ha finalizado. La investigación ahora se concentrará en determinar cómo llegó tan lejos de su domicilio y con quién se quedó durante estos últimos cuatro años.
Asimismo, la familia recibió la tranquilizadora noticia de que Navarro no está involucrada en alguna actividad delictual.
Leer más de
Lo último de mundo
Dos países europeos podrían reunificarse tras más de 80 años separados
Exchica reality se sometió a cirugía nasal y podría perder el olfato: "Me siento bastante deprimida"
Robó el cráneo de una santa y lo cubrió de hormigón para hacerlo desaparecer
Epidemia de ébola en República Democrática del Congo: Confirman al menos cuatro muertes y 246 casos sospechosos
Muere a los 30 años Lazare, el perro que buscaba ser el más longevo del mundo
Confirman resultados de elecciones en Perú: Keiko Fujimori y Roberto Sánchez estarán en segunda vuelta
Lo último de tendencia
Aseguran que Luis Miguel fue internado de urgencia en Nueva York: Tendría presuntos problemas cardíacos
Joaquín Méndez se emociona hasta las lágrimas tras ver escenas de Héctor Noguera actuando: "Qué pena más grande"
El emocionante homenaje a Héctor "Tito" Noguera en el final de Aguas de Oro
En medio de complejo momento: Yamila Reyna y Daniel Valenzuela se suman a "¿Volverías con tu ex? 2"
"Lo único que me deja tranquila": El desgarrador mensaje de Steffi Méndez tras separarse temporalmente de su hijo
Virginia Demaria responde a duro comentario tras muerte de su hermana: "Se cruza un límite importante"
Sammis Reyes anuncia nuevo emprendimiento tras complejo periodo empresarial: "Me río de mis desgracias"
Karla Melo confirma quiebre amoroso con cantante nacional: "Estoy soltera y estoy muy bien"
Mauricio Pinilla amenaza con acciones legales tras nuevo rumor de romance: "Es una de mis mejores amigas"
Trini Neira y la "maldición" que llevó a su quiebre con Bimza
Lo último de nacional
Maximiliano Luksic cuestiona recorte en Salud para los municipios: "Hay incoherencia del Gobierno"
Muere a los 90 años Óscar Podlech, exfiscal militar condenado por crímenes de lesa humanidad durante la dictadura
Chileno es detenido en aeropuerto de Brasil tras acusaciones de insultos racistas y homofóbicos en vuelo comercial
Padre y su hijo son baleados por desconocidos en la entrada de su casa en La Florida
Recortes del Gobierno de Kast superan los US$1.400 millones: Salud encabeza ajustes y Cultura registra la mayor baja porcentual
Nuevo beneficio social propone devolver el IVA de alimentos y medicamentos: Estos serían los hogares beneficiados
Lo último de calidad de vida
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)
¿Se pueden reciclar las cajas de pizza? Los cinco mitos más comunes sobre el reciclaje
El mate sigue ganando terreno: Conoce los beneficios de esta bebida
El 78% de los trabajadores no ejerce la profesión que soñaba de niño y la mayoría se siente frustrado
China logró clonar 10 yaks en el Tíbet y el resultado superó todas las expectativas
Little Kickers: las hermanas académicas que impulsan en Chile un método que mezcla educación y fútbol