Fatal decisión: Familia intentaba escapar del calor en México y murió tras dormir en el auto con aire acondicionado
- Por Lucas Figueroa
Fatal fue la decisión que tomó una familia mexicana en medio de una ola de calor que afecta a gran parte de ese país.
Desesperados por las altas temperaturas, la falta de electricidad en su casa y la escasa ventilación en la vivienda, una pareja de 46 y 42 años, acompañada de su hija de 8, decidieron pasar la noche durmiendo al interior de su auto con el aire acondicionado prendido, lo que les costó la vida.
De acuerdo a algunos medios, los decesos se produjeron porque durante el tiempo en que estuvieron expuestos a las emisiones del aire acondicionado, este habría provocado una posible intoxicación al encontrarse al interior del vehículo sin ventilación.
En tanto, otros apuntan a que en algún momento el auto se apagó, dejando de funcionar el aire, lo que habría hecho que la familia se asfixiara por la falta de oxígeno.
Familia se vio alertada por falta de comunicación
Este hecho ocurrió en el estado de Tabasco y la familia de las víctimas habría dado aviso a las autoridades, luego de no poder establecer comunicación con los afectados.
Sin embargo, medios como Infobae, aseguran que fueron vecinos los que dieron aviso del hecho tras encontrar los cuerpos inmóviles al interior del vehículo.
De esta manera, agentes de seguridad se dirigieron al lugar, donde encontraron los cuerpos ya sin vida. Según precisa el medio Pulzo, vecinos habrían entregado testimonios, declarando que cuando ocurrían apagones como los que sufrió esta familia, solían buscar refugio en un hotel.
Tras el hallazgo de la familia, personal especializado de la fiscalía estatal realizó las diligencias correspondientes.
En tanto, la mascota del hogar, un perro, fue rescatado por socorristas.
Lo último de mundo
Diplomática argentina presenta candidatura a la ONU: Ya son cuatro personas las que disputan el cargo con Michelle Bachelet
Policía intentó evitar un robo, fue confundido con un ladrón y murió baleado por la víctima: Estaba a punto de jubilarse
Guerra en Irán: Trump aclara que otros países "deben ocuparse" de la seguridad del estrecho de Ormuz
Se tatuó logo de pizzería para tener comida gratis por 100 años pero le quitaron el beneficio
Israel asegura que guerra contra Irán se intensificó y "entra en una fase decisiva"
¿Por qué los gatos caen sobre sus cuatro patas? Estudio revela cómo lo logran
Lo último de tendencia
Fernando Solabarrieta no cede y sostiene su molestia con Luis Jara: "Lo que hizo es imperdonable"
Pancha Merino arremete contra la actual pareja de su exprometido Andrea Marocchino: "Es una fracasada"
"Ahora me picó el bichito": Estos son los nuevos desafíos profesionales en los que quiere incursionar Emilia Dides
El adiós definitivo: ¿Por qué la dupla que integró Fusión Humor se separó?
Oscars 2026: Las 10 películas que se disputan la noche más importante del cine
Influencer china murió en plena transmisión en vivo: Solía hacer directos de hasta 10 horas
"Obvio estoy con Disley": Ignacia Michelson respalda a Disley Ramos tras polémica salida de "Los Kbros"
"Le mandé un mensaje": Bimza reacciona a la reciente polémica entre su exnovia Trini Neira y Marité Matus
Daniela Aránguiz cuenta la verdad sobre su relación con su suegra, la madre de Cuco Cerda
Nuevas secciones, personajes y una invitada especial: Esto y más trae el estreno de Detrás del muro
Lo último de nacional
Caso Narumi: Nicolás Zepeda enfrentará desde el martes su tercer juicio por la muerte de la joven japonesa
Intesas lluvias y calles completamente anegadas: Videos muestran cómo el sistema frontal ha afectado a algunas comunas
Video muestra auto que chocó y quedó atrapado en zona inundada por las intensas lluvias en Concepción
"Será una jornada de más agua": Alejando Sepúlveda explica cómo será el desarrollo del sistema frontal este domingo
Cortes de luz por sistema frontal con intensas lluvias: Miles de clientes afectados entre regiones de Ñuble, Biobío y La Araucanía
Detienen a delincuente por encerrona a futbolistas Cristóbal Jorquera, Ángel Gillard y Joaquín Larrivey en la Autopista Central
Lo último de calidad de vida
Estudio revela que la sepsis es la tercera causa de muerte en Chile: supera al covid y mata más que muchas enfermedades conocidas
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés