Acusan a exdirector de la morgue de la Universidad de Harvard de robar restos humanos para venderlos
- Por Lucas Figueroa
En un verdadero escándalo se ha visto envuelta la facultad de Medicina de la Universidad de Harvard, en Estados Unidos, luego de que un exdirector de la morgue de ese lugar fuera acusado de llevarse restos biológicos desde esas instalaciones para después venderlos.
La información fue dada a conocer por fiscales de Estados Unidos, quienes se encuentran investigando la denuncia. En esa misma línea, el fiscal Gerard Karam confirmó que el acusado es el exfuncionario de la institución, Cedric Losge,de 55 años, sindicado como responsable por traficar restos humanos que habían sido donados para fines científicos.
¿Qué dijo Harvard?
"Es tremendamente atroz pensando que las víctimas se ofrecieron voluntariamente para que sus restos se utilizaran para educar a profesionales de la medicina y promover la ciencia y la curación", dijo Karam a la agencia AFP.
Además, las investigaciones también apuntan a la esposa de Lodge, de 63 años, por su presunta participación como cómplice en este delito, además de otras cinco personas en la misma condición. Todos ellos, apuntados por su presunta participación en una suerte de "red nacional" de compraventa de restos humanos en Estados Unidos.
Según el postulado de la Fiscalía de ese país, entre 2018 a 2022 "Lodge robó órganos y otras partes de cadáveres donados para investigación médica y educación antes de sus cremaciones".
Además, se cree que, el ahora exdirector de la morgue de la facultad de Medicina de la prestigiosa universidad, trasladaba los restos desde Boston, donde está Harvard, hasta su casa en New Hampshire. En este último lugar, en compañía de su esposa, vendieron las partes en cuestión a dos de los otros acusados: Katrina Maclean y Joshua Taylor.
El acusado estaba, precisamente, a cargo del programa de donaciones anatómicas de la morgue de Harvard y fue cesado de sus funciones el pasado 6 de mayo, según informó la propia universidad.
Leer más de
Lo último de mundo
A 4.650 metros de altura y con frío extremo: Así es la planta termosolar más alta del mundo
Mueren seis trabajadores tras explosión en una mina en Colombia
Descubren la primera "estrella agujero negro" del universo
Réplica de magnitud 6,1 se registra en Indonesia tras terremoto
Terremoto de magnitud 7,7 sacude las costas de Indonesia
Trump asegura que "pronto" va a declarar el estrecho de Ormuz como "territorio de Estados Unidos"
Lo último de tendencia
Esta es la decisión que tomó Paula Pavic al enterarse de la orden de detención contra Camilo Huerta
Premios Cordillera 2026: Conoce a los 26 nominados de Mega que buscan quedarse con el reconocimiento del público
"Todavía ni vivo ahí": Naya Fácil revela el millonario monto que paga por los gastos comunes de su penthouse
¿Cuándo es el gran final de "El Jardín de Olivia"? Revisa la fecha y el horario del último capítulo
Tragedia golpea a "All That": muere a los 46 años reconocida actriz de Nickelodeon
"Me pidió dos años volver con él y yo no quise": Coté López responde a quienes la acusan de querer reconquistar a Luis Jiménez
Gianella Marengo alza la voz por comentarios que recibió durante su embarazo a los 39 años
Marité Matus rompe el silencio tras orden de detención contra Camilo Huerta y asegura que está "tranquila"
Ludmila revelará uno de sus mayores dolores tras separarse de Ballero: Sigue EN VIVO el react de Volverías con tu ex? 2
"Me echaban de la casa por cualquier cosa": Camilo Huerta ahonda en su quiebre matrimonial con Marité Matus
Lo último de nacional
Hombre muere tras choque entre vehículo y Biotren en Chiguayante
Enel programa cortes de luz en la RM para este sábado: Revisa los sectores afectados
Revolución en el aeropuerto: El plantel de Boca Juniors y Leandro Paredes protagonizan capítulo de "Testigos en la Frontera"
Pronóstico de lluvia para este sábado en la RM: ¿Cuánta agua podría caer y hasta qué hora precipitaría?
Operativo del SEBV en el marco del Plan Antiencerronas desbarata desarmaduría clandestina en El Bosque
Reportan caída de granizos en comunas del sector oriente de Santiago
Lo último de calidad de vida
¿Carne o ensalada? Crean lechuga que produce proteína animal
¿Por qué los jóvenes chilenos están prefiriendo el mate?
Los consejos del preparador físico de Los Cóndores para una buena rutina de ejercicios: "Lo importante es desarrollar el hábito"
¿Mito? Especialista U. de Chile analiza beneficios de sopa de pollo para resfrío
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética