"Antes de divorciarme me estaba enfermando": Hombre de 102 años se divorció a los 99 y ahora dice vivir en plenitud
- Por Agencia
Mauricio es un anciano de 102 años de Argentina, que se hizo viral al recordar su divorcio cuando tenía 99 años y cómo le cambió la vida, tanto que ahora está optando por una participación en el libro Guinness de los Récords.
El hombre concedió una entrevista al programa de televisión “Nosotros en la mañana”, a propósito de su cumpleaños número 102. De acuerdo a la reseña de Milenio, antes de su divorcio Mauricio presentaba problemas de salud, como taquicardia e hipertensión.
Tras separarse de su segunda esposa, desaparecieron todos sus males e incluso se sintió mucho más feliz porque podía disfrutar del amor de sus hijos y de la gente que lo rodeaba, contó.
Anciano de 102 años cuenta sobre su divorcio a los 99
"Antes de divorciarme me estaba enfermando, tenía taquicardia, hipertensión y me sentía muy, muy mal todo el día", aseguró y agregó que a escasos dos o tres meses de su separación todas esas enfermedades desaparecieron.
Al preguntarle cuál es el secreto para vivir tanto, contestó que la clave es no guardar rencores y “tener mucho amor a toda la gente”. Añadió que la mejor receta se la enseñó un poeta que dijo: “Cultivo una rosa blanca, en junio como en enero para el amigo sincero que me da su mano franca. Y para el cruel que me arranca el corazón con que vivo, cardo ni ortiga cultivo, cultivo una rosa blanca”.
En la entrevista, Mauricio dijo que camina al menos 40 minutos diarios, incluso dentro de casa, si no es posible salir. Contó que ejercita la memoria gracias a la lectura: "Ya los ojos me están fallando un poco, me ayuda la técnica moderna con los celulares que uno puede agrandar las letras”.
Un divorcio de récord Guinness
Según pudo conocer Milenio, Mauricio se postuló en los Guinness como uno de los hombres más longevos en divorciarse, pero por ahora las candidaturas para la categoría están cerradas. No obstante, su historia está dando la vuelta al mundo a través de las redes sociales.
Lo último de mundo
Corea del Norte lanza un misil balístico en el mar de Japón
Tragedia por terremoto en Colombia: Personas fallecidas aumentan a 240 y los heridos superan los 1.300
Periodista colombiano busca a sus padres y sobrina tras terremoto: "En cinco minutos ya tenía un video del edificio colapsado"
Trump cambió de avión en secreto para salir de Turquía tras una amenaza de asesinato
"Parecía el fin del mundo": Socorristas trabajan contra reloj para buscar sobrevivientes en Colombia
Récord de 230 migrantes intentan llegar al Reino Unido en una sola embarcación
Lo último de tendencia
Rai Cerda lloró al recordar sus últimos días de relación con Faloon: "No daba para más"
El tarot deja a Rai impactado por vínculo con Faloon: Sigue EN VIVO el react de Volverías con tu ex? 2
"Me caso": Tini Stoessel anuncia su matrimonio con Rodrigo De Paul y muestra su primera prueba de vestido de novia en París
Camila Andrade anuncia que contraerá matrimonio con tiernas postales: "Siii para siempre, mi amor"
Hija de Jorge Zabaleta muestra el antes y después de su piel tras tratamiento contra el acné
¡Ya dieron el sí!: Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez se casaron en íntima ceremonia
La pérdida que golpea a Mafe Bertero: "Dejas un vacío gigante"
"Qué suerte": Luis Jiménez sorprende con romántico mensaje a Gala Caldirola
"Te está enfermando": Rai Cerda terminará llorando tras lectura de tarot sobre Faloon en Volverías con tu ex? 2
Reconocido influencer muere a los 27 años tras accidente de tránsito en Estados Unidos
Lo último de nacional
Cierran una estación del tren Nos-Estación Central por "objeto sospechoso"
Hombre muere baleado en La Pintana tras discusión entre vecinos por mascotas
Mujer es encontrada muerta con lesiones cortopunzantes: Indagan posible femicidio en Recoleta
Emiten aviso de probables tormentas eléctricas para cinco regiones del país a causa de una "vaguada en altura"
Duró menos de 12 horas en libertad: Carabineros detuvo nuevamente a hombre que había sido formalizado por robo
Seguirá el frío extremo en Santiago: ¿Cuánto marcará el termómetro este miércoles en la capital?
Lo último de calidad de vida
Los consejos del preparador físico de Los Cóndores para una buena rutina de ejercicios: "Lo importante es desarrollar el hábito"
¿Mito? Especialista U. de Chile analiza beneficios de sopa de pollo para resfrío
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente