"Se aferra a la vida": La desgarradora imagen de un leopardo y un bebé babuino que compite por importante premio
Hace más de 160 años, el naturalista británico Charles Darwin publicó su revolucionario libro "El Origen de las Especies". En esa obra literaria, de noviembre de 1859, uno de sus tantos planteamientos —además de la selección natural— fue que las especies compiten entre sí por comida.
En la naturaleza, esta competencia no tiene reglas. Así queda demostrado en una desgarradora fotografía que fue captada por el español Igor Altuna, gracias a la cual está entre los nominados al premio People's Choice al "Fotógrafo de Vida Silvestre 2022".
La imagen en cuestión es protagonizada por tres animales: un leopardo y dos babuinos. Sin embargo, uno de ellos está a punto de morir y otro se aferra a lo más preciado que tiene en su vida, lo que transmite dolor a quien vea la foto, pero también admiración hacia el fotógrafo por su acierto.
La desgarradora foto que compite por el premio
Tomada en el Parque Nacional South Luangwa de Zambia, en África, el español se percató que a metros de él iba caminando un leopardo con un bulto colgando de su hocico. Al enfocarlo con el lente de su cámara, lo que llevaba el animal era un babuino que no resistía a su fatal destino.
Sin embargo, lo más dramático de la escena lo personifica otro babuino: un bebé que iba aferrado al cuerpo de su madre o padre. Con sus brazos y piernas abrazaba el abdomen de su presunto familiar, con una mirada apuntando hacia el horizonte.
La fotografía fue titulada como "Holding On" ("Aguantando", en español) y está entre las 25 fotografías nominadas.
Sobre la imagen, Altuna dice que "lo especial de esta foto es cómo el mono bebé se aferra a la vida. No se da cuenta de lo que ha pasado. He recibido muchas críticas por esta foto, pero quiero que la gente sepa que la vida silvestre suele ser cruel y maravillosa. Esta vez es cruel".
Lo más triste de todo es que el bebé, a su corta edad, también murió. Según dijo el profesional, el leopardo llevó el cadáver del babuino a su cachorro, el cual "jugó" con la pequeña cría durante una hora antes de matarla.
Las otras imágenes que están nominadas
Todas las personas pueden votar por la fotografía de Altuna o cualquiera que esté nominada en los premios People's Choice, ingresando a este enlace (pincha aquí). Lo único que se requiere es seleccionar la imagen, aceptar las condiciones y efectuar el voto.
Cada fotografía tiene una contextualización, algunas más extensas que otras, pero emotivas. Las votaciones estarán abiertas hasta el 2 de febrero de 2023, y el ganador o ganadora será dado a conocer el 9 de febrero.
A continuación, revisa algunas de las imágenes nominadas:
Lo último de mundo
Balance terremoto 7,2 en Perú: afectó a 22 viviendas, seis colegios y 12 centros médico
Terremoto sacude a Perú: Videos muestran evacuaciones y levantamiento de polvo tras sismo de magnitud 7,2
Terremoto de magnitud 7,2 se registra en Perú: Epicentro se ubicó en Ayacucho
Trump amenaza con represalias económicas a "cualquier país" que ayude a Irán
Derrumbe en mina de oro ilegal deja al menos 100 muertos en República Centroafricana
Sus dos esposas pelearon en un restaurante y él se desmayó: la insólita historia del DT de Egipto
Lo último de tendencia
"Hasta la muerte": La férrea defensa pública de Pinilla a Gala tras infidelidad del "Mago" Jiménez
"Jamás víctima": El sentido mensaje que compartió Coté Lopez en redes sociales en medio de polémica de Gala y Luis Jiménez
"Estoy en shock, siento que es una película": Gala Caldirola llora en su llegada a Chile tras quiebre con Mago Jiménez
"Mis hijos son lo único importante": La drástica decisión de Benjamín Vicuña tras acusaciones de Mauro Icardi
"Ella me dijo que...": Pamela Díaz revela por qué su "amiga" Coté López viajó a Catar antes de la bullada infidelidad a Gala
Revelan la millonaria inversión que realizó Gala en Catar antes de quiebre con "Mago" Jiménez
La publicación de Coté López que resurgió tras quiebre de Mago Jiménez con Gala: "No siento NADA por él como hombre"
"Eres lo más bajo que hay, eres un asco": Nico Solabarrieta y Mateucci tendrán fuerte enfrentamiento en Volverías con tu ex? 2
Felipe "Chico" Camus confirma separación de su esposa y ella arremete: "Él tomó la decisión de abandonarnos, estoy muy dolida"
"¡Negó a la Cote López!": La divertida reacción de José Antonio Neme a la infidelidad de Luis Jiménez a Gala Caldirola
Lo último de nacional
Cuentas de la luz: Revisa las comunas donde más subirá la electricidad
Eugenio Tironi analiza el Gobierno: "El Partido Republicano está siendo hacia Kast lo que el Partido Socialista fue hacia Allende"
Sistema frontal se aproxima a Santiago: Luego del calor del fin de semana llegarán las lluvias a la capital
Proyectan nueva alza en combustibles antes de Fiestas Patrias si se mantiene escenario internacional: ¿Cuánto podrían subir?
Cancillería designa nuevo cónsul general de Chile en Caracas
Triple homicidio frustrado en El Bosque deja tres personas heridas: Entre ellas un menor de 17 años
Lo último de calidad de vida
¿Carne o ensalada? Crean lechuga que produce proteína animal
¿Por qué los jóvenes chilenos están prefiriendo el mate?
Los consejos del preparador físico de Los Cóndores para una buena rutina de ejercicios: "Lo importante es desarrollar el hábito"
¿Mito? Especialista U. de Chile analiza beneficios de sopa de pollo para resfrío
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética