China reporta 37 millones de contagios en tan solo un día con nueva variante del coronavirus
- Por Diego Alonzo
La variante BF.7 del coronavirus ha comenzado a causar estragos en China. Según lo informado por el medio Bloomberg, 37 millones de ciudadanos llegaron a contagiarse en tan solo un día de la semana pasada, transformándose de esta manera en el brote más grande del mundo.
Por otra parte, más de 248 millones de personas contrajeron el virus en el país asiático en los primeros 20 días de diciembre, lo que se traduce en alrededor del 18% de la población total.
No obstante, al parecer la peor parte de este brote estaría por llegar. Y es que el informe, que citó datos de la consultora MetroDataTech, indicó que la ola actual registrada en el gigante asiático tendrá su peak desde mediados de diciembre (es decir, ya comenzó) hasta fines de enero del 2023 en muchas ciudades.
La variante BF.7
Hasta el momento, se conoce que la variante BF.7 proviene del sublinaje de Ómicron, variante del Covid que preocupó a la población mundial a finales del año pasado y principios de este.
Esta vez, la situación pareciera ser más alarmante, ya que esta variante contaría con una mayor rapidez en su transmisión, un periodo de incubación más breve y mayor capacidad para infectar a personas que ya han sido diagnosticadas con Covid anteriormente.
Si bien existe una gran cantidad de portadores que son asintomáticos, algunos de los síntomas que pueden llegar a detectarse son: secreción nasal, tos y dolor de garganta.
¿Solo está presente en China?
Sin embargo, los casos relacionados con la BF.7 no solo han estado presentes en China, ya que también se han detectado contagios en Estados Unidos, Reino Unido, Bélgica, Alemania, Francia y Dinamarca, entre otros países.
Por el momento, los informes provenientes de China mencionan que existe la probabilidad de que se reporten 5 mil muertes por Covid todos los días a raíz de esta variante.
Es por esta razón que expertos en la materia estiman que el 60% de la población en China podría llegar a contagiarse de aquí a los próximos meses.
Leer más de
Lo último de mundo
Trump habla de "desacreditado" Premio Nobel de la Paz y apunta a la ganadora: "Nunca había oído hablar de esta persona"
ONU califica de "abominación" la decisión de EEUU de ejecutar en vivo a Nidal Hasan, autor de la masacre de Fort Hood
El territorio que hoy en día tiene más tortugas que habitantes: Alberga una colonia de 183.000 ejemplares
Réplica de magnitud 6,6 se registra en Panamá tras terremoto
"Es lo que hacen los yihadistas": Indignación en EEUU tras decisión del Pentágono de transmitir en vivo una ejecución
Presidente de Panamá llama a la calma tras terremoto: "No se debe usar lo sucedido para generar alarmas y desorden"
Lo último de tendencia
"La doctora me acaba de coser la cara": Adriana Barrientos comparte procedimiento estético en el rostro
Carolina Mestrovic anuncia la llegada de su segunda hija y muestra primeras fotos: "Te amo con toda mi alma"
"No entiendo cómo funcionan sus cabezas": Hija de Jorge Zabaleta hace duro descargo por "poca empatía" tras aluvión en Las Condes
Adriana Vacarezza celebra su cumpleaños 65 con una imagen en redes: Así luce actualmente la recordada actriz de teleseries
"Nos fuimos a un motel": Comunicadora confiesa antigua infidelidad con compañero de Calle 7
La reflexión de Paola Troncoso tras la emergencia en Las Condes: "No nos olvidemos nunca que somos todos seres humanos"
"Ella le bloqueaba las tarjetas": Exasesora del hogar de Douglas rompe el silencio tras acusaciones contra el cantante
Líder de BTS hace una especial petición a las ARMY chilenas y de Latinoamérica: "Confiamos en que lo entenderán"
Marlen Olivari aclara rumores de quiebre con Luciano Marocchino: "Mientras menos hablen de mí, mejor"
"Estoy feliz, voy por buen camino": Arenita impactó al mostrar su transformación física en redes sociales
Lo último de nacional
Laguna Aculeo está al 90% de su nivel histórico de agua: Preocupación por presencia de lanchas y motos
Meteorología emite aviso de probables tormentas eléctricas en sectores de ocho regiones del país
Temblor se registra en la zona norte: Conoce la magnitud y epicentro del sismo
Deslizamiento de tierra en Arauco mantiene en alerta a vecinos: Hay cerca de 150 viviendas en riesgo
Detienen a siete integrantes de "La Jauría" en Valparaíso: Tienen entre 13 y 20 años
Dos fallecidos y 25 detenidos: Carabineros entrega balance de tránsito del primer día del fin de semana largo
Lo último de calidad de vida
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando