Dictan pena de cárcel para hincha que acosó a periodista en Italia: Además deberá indemnizarla con más de 10 mil dólares
- Por AFP | Diego Alonzo
¿Qué pasó?
Un tribunal italiano dictó este martes 18 meses de prisión, con el cumplimiento de la pena en suspenso, contra un hincha de fútbol que acosó a una periodista de televisión en directo, después de un partido en ese país.
¿Cómo se produjo el hecho?
El episodio afectó a Greta Beccaglia, quien estaba realizando un reportaje para un medio local en el estadio Carlo Castellani de Empoli, luego de un partido de la Serie A contra la Fiorentina, en noviembre de 2021.
Allí fue cuando, repentinamente, un 'tifosi' (hincha) que pasaba junto a ella, le tocó los glúteos. Las imágenes se hicieron virales y provocaron una ola de indignación tanto en la comunidad italiana como en los responsables del campeonato de fútbol local, que condenaron la agresión.
El proceso judicial
Al término de un proceso judicial rápido, Andrea Serrani, el imputado, fue finalmente condenado a 18 meses de prisión por agresión sexual, con aplazamiento en el cumplimiento de la pena.
Además, se ordenó que indemnizara con 10.000 euros (10.600 dólares o 9 millones de pesos chilenos) a la periodista, según indicó la Federación Nacional de la Prensa Italiana (FNSI).
Por otra parte, la pena en suspenso estará vigente cinco años y solo deberá cumplirla si hay reincidencia en esos cinco años.
La FNSI, que era parte civil y que obtuvo 5.000 euros (5.300 dólares o 4 millones de pesos chilenos) en concepto de daños y perjuicios, invitó a todos sus miembros "a denunciar siempre todo intento de intimidación, de amenaza o de agresión".
Denuncia
Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.
El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.
Leer más de
Lo último de mundo
Venezuela eleva a 2.595 los muertos por terremotos y Delcy Rodríguez asegura que "nadie va a fosa común"
Irán critica reunión de EEUU con países de la región: "Ocultan su actuar ilegal"
"Esto es un milagro": El testimonio de la esposa de Hernán, el hombre rescatado tras pasar 8 días bajo los escombros en Venezuela
"Era como buscar una aguja en un pajar": Bombero chileno relata cómo salvaron con vida a Hernán en Venezuela
Por prácticas anticompetitivas: Corte europea mantiene multa de 4.700 millones de dólares contra Google
¡El milagro de Hernán! Bomberos de Chile rescata con vida a venezolano que pasó ocho días bajo los escombros tras terremotos
Lo último de tendencia
Luis Jiménez y Gala Caldirola sorprenden con importante anuncio: ¿De qué se trata?
"Le pregunté si quería ser mamá": El deseo de Cristián de la Fuente de convertirse en abuelo
Las ARMY se movilizan tras incertidumbre por conciertos de BTS: Convocan a manifestación en Santiago
"No queremos plata, queremos justicia": "Guatón" de Los Atletas de la Risa prepara querella a tres meses de muerte de su esposa
María Gracia Omegna confesó la vez que la sorprendieron siendo infiel: "Estaba con la luz prendida, esperándome"
Golpe al concierto del año: IND no autoriza presentaciones de BTS en el Estadio Nacional
Quiénes son Flavia Laos y Austin Palao, la nueva pareja que ingresa a Volverías con tu ex? 2
"Estaba pololeando con él cuando murió": Psicóloga Alexandra Vidal revela relación con Rodrigo Bolocco, hermano de Cecilia y Diana
Claudio Rojas y Hurubachi renuncian a Volverías con tu ex? 2: "Ya me aburrí, después de este show ya no tengo nada que hacer acá"
Conocida cadena de hamburguesas aterriza en Viña del Mar: ¿En qué sector está ubicado su local?
Lo último de nacional
La respuesta de Natalia Duco tras suspensión de conciertos de BTS: "Es imposible cancelar algo que nunca fue confirmado"
Cortes de luz para este viernes en la RM: Revisa las seis comunas que tendrán interrupciones de servicio de hasta 6 horas
Ministro Arrau encabeza operativo policial en Cerro 18 de Lo Barnechea: Realizaron controles de identidad y migratorios
General director de Carabineros tras extradición de implicado en crimen de Emmanuel Sánchez: "Donde sea los vamos a perseguir"
Fanáticos de BTS protestan fuera del Estadio Nacional por incertidumbre tras rechazo a conciertos en Chile
Marcel por caída de la economía: "Deterioro de las expectativas se produjo a partir del shock de los precios de los combustibles"
Lo último de calidad de vida
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario