Una ola gigante golpea a un crucero antártico en el sur de Argentina y deja un muerto y cuatro heridos
- Por AFP
Una persona falleció y cuatro resultaron heridas cuando una ola gigante rompió varios paneles de vidrio de un crucero antártico que navegaba al sur del Cabo de Hornos, en medio de un temporal, informaron el jueves fuentes de una empresa noruega y judiciales de Argentina.
El accidente ocurrió el martes pasado a las 22:40 horas locales cuando el crucero "Viking Polaris", de bandera noruega, fue golpeado por una ola de gran tamaño, lo que ocasionó la rotura de varios paneles de vidrios en las cabinas.
El barco enfrentó una ola gigante mientras navegaba hacia Ushuaia, 3.200 km al sur de Buenos Aires, precisó una fuente de la empresa Viking en Noruega.
"Con gran tristeza confirmamos que un pasajero falleció después del incidente. Hemos notificado a la familia del huésped y compartido nuestras más profundas condolencias", dijo la fuente, sin aclarar el género de la víctima.
Otros cuatro turistas sufrieron lesiones pero sin que sus vidas estén en peligro. Fueron atendidos por el personal médico de a bordo, indicó la empresa.
El "Viking Polaris" sufrió daños menores en el accidente y regresó la tarde del miércoles al puerto de Ushuaia, adonde se encuentra amarrado, constató la AFP.
Ante consultas de la AFP, la Prefectura Naval Argentina (policía naval) no brindó información. La investigación quedó radicada en la secretaría penal número 2 del juzgado federal de la capital de la provincia de Tierra del Fuego, dijo una fuente judicial sin proporcionar más datos sobre la causa.
La empresa dijo que está investigando los hechos y que trabaja con los pasajeros y la tripulación para organizar sus viajes de regreso.
El "Viking Polaris", que tiene otros cruceros planeados para esta temporada, fue botado en 2022 y es el más nuevo de la compañía noruega. Su capacidad es de 378 pasajeros y la tripulación de 256 personas, según el portal de la firma.
Dos semanas atrás otros dos turistas murieron mientras realizaban una travesía por Antártida en el crucero "Word Explorer" cuando el bote semirrígido en el que hacían una excursión se dio vuelta cerca de la costa y cayeron al agua en un caso que aún está bajo investigación.
Los fallecidos fueron dos hombres de nacionalidad estadounidense de 76 y 80 años, según reportó la policía naval.
Leer más de
Lo último de mundo
"What!?": Maduro se burla de llamada con Trump con caricaturesca parodia en punto de prensa
Maduro habla de paz, Trump de guerra: ¿Qué se sabe de la llamada entre los mandatarios?
Nuevo ataque de EEUU a supuesta narcolancha en el Pacífico deja cuatro muertos
EEUU vs. Venezuela: Gonzalo Ramírez desde Puerto Rico actualiza antecedentes y detalla diálogo entre Trump y Maduro
Bases militares de Venezuela: ¿Qué objetivos podrían considerar las tropas de EEUU en un eventual ataque por tierra?
Mostraba una vida de lujos, pero hacía "perro muerto": Influencer es desalojada de departamento en Nueva York y queda en prisión
Lo último de tendencia
Naya Fácil se robó las miradas con doble vestido y reflexión en el Copihue de Oro: "Ella amaba el brillo flaite y el fucsia"
Maite Orsini impacta con radical cambio de look: La compararon con famoso personaje de "Game of Thrones"
Karim Butte rompe accidentalmente el Copihue de Oro que ganó José Antonio Neme: "Tapémoslo, no pasó nada"
Luto en el cine y los videojuegos: Muere Cary-Hiroyuki Tagawa, recordado por su icónico rol de villano en "Mortal Kombat"
"Las parejas se transforman en un hijo más": Antonella Ríos hace importante revelación sobre separación de Vale Roth
El tierno mensaje de cumpleaños de Montse Ballarin a Chapu Puelles: Celebraron juntos
Dueño de un gimnasio cuya mensualidad supera los $300 mil: Conoce a Mauricio Noval, quien sería el nuevo novio de Denise Rosenthal
Netflix anuncia la compra de Warner Bros. Discovery por una multimillonaria suma
Camilo Huerta responde a demanda de Marité Matus y acusa motivaciones emocionales: "Desconsuelo y rabia"
"Matando la sorpresa": El impasse que vivió Danilo Villegas entrevistando a mujer en el terminal de Santiago
Lo último de nacional
A combo limpio: Video muestra a choferes de bus peleándose por recoger pasajeros en Pitrufquén
La lluvia seguirá en Santiago: Anuncian varios días de precipitaciones con hasta 8,2 mm diarios la próxima semana
Tenía más de 20 años de historia: Anuncian cierre definitivo de canal de TV chileno
"Lo amaba con todo su corazón": ¿Quién era la madre que murió junto a su pareja en accidente que dejó a su hijo de 4 años grave?
Consejo para la Transparencia ordena a Cancillería informar dinero destinado a candidatura de Bachelet a la ONU
Ponen a la venta la casa del poeta Jorge Teillier: ¿Cuánto cuesta la propiedad y por qué hay polémica?
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas