"Espero que tu casa esté bien": Incendió el hogar de su novio porque otra mujer contestó una videollamada

Por una insólita razón, una joven de 23 años fue arrestada el pasado fin de semana en Estados Unidos. Resulta que deseaba hacer una videollamada con su novio, pero él no estaba con su celular en mano, así que la llamada fue atendida por una mujer que ella desconocía. 

Aquello le provocó una molestia desmedida, a tal nivel que fue hasta la casa de su prometido, irrumpió en ella y le prendió fuego al sofá del living, el que se propagó por el resto de la casa.

Ahora, la mujer está detenida y acusada por dos tipos de delitos, los que le podrían significarle pasar un tiempo detrás de las rejas.

Delatada por un video

El incendio sucedió durante la madrugada del domingo 20 de noviembre y la joven fue identificada como Senaida Soto. Cuando las llamas estaban propagándose por todos los sectores de la vivienda, una cámara grabó un video que la delata, porque aparece en el momento exacto en que inicia el fuego.

Cuando las llamas se estaban extendiendo, la joven aprovechó de llevarse varios artículos de valor de la casa de su prometido. Eso, sin considerar que los daños finales fueron evaluados en 50 mil dólares, cifra que en pesos chilenos es cercana a los $45 millones.

De acuerdo a la investigación, la joven le envió un mensaje a su prometido: "Espero que tu casa esté bien".

La desconocida mujer era pariente del novio

Lo que posiblemente nunca supo Senaida era que la mujer que contestó la videollamada, y que detonó su enojo, resultó ser pariente de su novio. 

Tras lo ocurrido, Soto fue detenida durante la tarde del lunes 21 de noviembre, siendo investigada por los delitos de robo de vivienda (en primer grado) y de incendio provocado (en primer grado).

ARSONIST ARRESTED AFTER BURNING BOYFRIEND’S HOUSE DOWN On November 20, 2022, around 1:45 am, Bexar County...

Publicado por Bexar County Sheriff's Office en Martes, 22 de noviembre de 2022

Leer más de