Jair Bolsonaro fue ingresado a un hospital de Brasilia por un fuerte dolor abdominal
- Por Ariel Araya
¿Qué pasó?
La noche del jueves, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, fue ingresado al Hospital de las Fuerzas Armadas de Brasilia por un fuerte dolor abdominal.
La zona del malestar físico correspondería al mismo lugar en el que recibió una puñalada durante su campaña en 2018 y que ha provocado que pase por el quirófano, desde entonces, en cuatro ocasiones.
¿Qué se sabe?
El medio Infobae informó que el diagnóstico médico apunta a una hernia en la cicatriz que le dejó la cirugía por el ataque con arma blanca.
Según el diario Estadao, el parte entregado por el Gabinete de Seguridad Institucional indica que Bolsonaro no tiene previsto someterse a una nueva operación, aunque seguirá en observación.
Tendría erisipela
Esta semana, el vicepresidente de Brasil, Hamilton Mourao, comunicó que el Mandatario está convaleciente de una infección en una de sus piernas que le impide usar pantalones.
De acuerdo a lo indicado por la autoridad, tendría una erisipela, enfermedad cutánea causada por una bacteria que entra en el organismo a través de pequeñas heridas mal curadas.
No obstante, la dolencia habría remitido y la próxima semana podría retomar sus actividades.
No es primera vez
Cabe recordar que en 2019, Jair Bolsonaro tuvo que ser operado de nuevo en esa zona debido a complicaciones.
La última vez que debió ingresar a un recinto hospitalario fue en enero de este año, ocasión en la que pasó dos noches en un hospital de San Pablo tratándose una obstrucción intestinal.
Leer más de
Lo último de mundo
Asteroide 2024 YR4 podría impactar contra la luna: ¿Cuándo sería el impacto y cuál es la probabilidad de que ocurra?
Obama asegura que los extraterrestres sí existen aunque descartó que tengan alguno en el área 51
Caso Nancy Guthrie: FBI encuentra guante con ADN del sospechoso de desaparición de madre de famosa periodista
Expresidente Barack Obama lamenta la falta de "vergüenza" en política tras el video racista compartido por Donald Trump
Países europeos afirman que opositor ruso Alexéi Navalni fue asesinado con "toxina rara" de la piel de una rana
Hallan ocho cabezas humanas junto a panfletos de "prohibido robar" en Ecuador
Lo último de tendencia
¿Se arrepintió?: Myriam Hernández compartió foto de su pareja en redes sociales pero después la borró
Parque Los Gasómetros será sede de una fiesta electrónica: ¿Dónde queda este desconocido espacio santiaguino?
Gala Viña 2026: Este es el listado de los confirmados que pasarán por la alfombra roja
El romántico 14 de Febrero de Alexis Sánchez y su novia Alexandra Litvinova: Su hija recién nacida se robó las miradas
Fallece el actor Robert Duvall a los 95 años: Fue reconocido por su actuación en la saga de El Padrino
"No está en posición de pedir nada": Neme se refirió a las declaraciones de Américo tras su ruptura con Yamila Reyna
"¿Todos los días es así?": El video de Joaquín Méndez a días de convertirse en padre
"Disfrutando a mi nuevo roomate": Maly Jorquiera anuncia que volvió a vivir con su padre
"Me siento vulnerada, expuesta": Yamila Reyna arremete contra Tribunal de Familia tras filtración de denuncia contra Américo
No es tu internet: Reportan caída de red social X
Lo último de nacional
Alza de emergencias marítimas marca el verano: Así funcionan los patrullajes y rescates en el agua
Por hasta 6 horas: Enel programa cortes de luz para este martes 17 de febrero
Temblor se percibe en la zona norte del país: Revisa su magnitud y epicentro
Temblor se percibe en la zona centro-norte: Revisa la magnitud que alcanzó el movimiento telúrico
Temblor se registra en el norte del país: Esta fue la magnitud del sismo reportada por Sismología
Kast critica ayuda humanitaria del Gobierno del Presidente Boric a Cuba: "El mayor bloqueo es no permitir el desarrollo"
Lo último de calidad de vida
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor