"Me estaba deteriorando la salud": La particular celebración de un hombre al firmar el divorcio se hizo viral
- Por Meganoticias
Algunos procesos de divorcio pueden ser agotadores para la pareja y la propia familia. El caso de Shakira y Gerard Piqué es tendencia; sin embargo, algunos ciudadanos anónimos viven similares experiencias.
Este es el caso de Pablo Campos y su exesposa, en Costa Rica. Luego de tres años de discusiones y negociaciones lograron un acuerdo favorable para todos y procedieron a firmar el anhelado divorcio.
Fue tal la sensación liberadora de este hombre, que salió a celebrarlo por las calles de su ciudad, con globos y pintadas en su carro que decían: “Ya firmé el divorcio”. Su reacción se hizo viral en redes sociales, según reporta Semana.
“Ya, aquí murió”: feliz por su divorcio
Fueron tres años y medio discutiendo asuntos familiares, sobre la custodia de los hijos, visitas, pensión y demás asuntos con abogados. Pablo aseguró a la cadena CRHoy Noticias que la carga de todos estos años “me estaba matando, me estaba deteriorando la salud, fue muy agotador. Mi intención fue liberarme y decirle a la gente ‘ya, aquí murió”.
Los transeúntes del centro de Cartago fotografiaron el carro de Pablo y compartieron su singular celebración por el divorcio. Las imágenes comenzaron a circular en redes sociales y se hicieron virales.
Su acción sirvió de inspiración a quienes atraviesan el mismo proceso. En alguna de las publicaciones se pudo leer a una madre que le decía que ojalá pudiera hablar con sus hijos, “para decirles que no se rindan, que en algún momento todo pasa y se va a solucionar”.
Pablo quedó en la ruina
Pablo asegura que lograron un buen acuerdo para todos y celebra que ahora podrá ver a sus hijos entre semana, en vacaciones y fechas especiales, y no solo dos fines de semana al mes.
No obstante, debe pagar una manutención que representa casi la totalidad de su salario. “Con el rebajo de las cargas sociales y todo lo demás al final quedé en menos 50 mil colones”, explicó.
Antes, contó al medio La Teja, la pensión superaba sus ingresos. "En mi caso había situaciones que me angustiaban, como la pensión que me pusieron, era de 200 mil colones y eso era más del dinero que me quedaba libre de mi salario, porque también pago 345 mil del préstamo de la casa en la que viven mis hijos. Aunque uno presente pruebas con papeles y todo, los trámites se alargan y mientras tanto uno tiene que sufrir y ver cómo hace".
Lo último de mundo
Asteroide 2024 YR4 podría impactar contra la luna: ¿Cuándo sería el impacto y cuál es la probabilidad de que ocurra?
Obama asegura que los extraterrestres sí existen aunque descartó que tengan alguno en el área 51
Caso Nancy Guthrie: FBI encuentra guante con ADN del sospechoso de desaparición de madre de famosa periodista
Expresidente Barack Obama lamenta la falta de "vergüenza" en política tras el video racista compartido por Donald Trump
Países europeos afirman que opositor ruso Alexéi Navalni fue asesinado con "toxina rara" de la piel de una rana
Hallan ocho cabezas humanas junto a panfletos de "prohibido robar" en Ecuador
Lo último de tendencia
¿Se arrepintió?: Myriam Hernández compartió foto de su pareja en redes sociales pero después la borró
Parque Los Gasómetros será sede de una fiesta electrónica: ¿Dónde queda este desconocido espacio santiaguino?
Gala Viña 2026: Este es el listado de los confirmados que pasarán por la alfombra roja
El romántico 14 de Febrero de Alexis Sánchez y su novia Alexandra Litvinova: Su hija recién nacida se robó las miradas
Fallece el actor Robert Duvall a los 95 años: Fue reconocido por su actuación en la saga de El Padrino
"No está en posición de pedir nada": Neme se refirió a las declaraciones de Américo tras su ruptura con Yamila Reyna
"¿Todos los días es así?": El video de Joaquín Méndez a días de convertirse en padre
"Disfrutando a mi nuevo roomate": Maly Jorquiera anuncia que volvió a vivir con su padre
"Me siento vulnerada, expuesta": Yamila Reyna arremete contra Tribunal de Familia tras filtración de denuncia contra Américo
No es tu internet: Reportan caída de red social X
Lo último de nacional
Alza de emergencias marítimas marca el verano: Así funcionan los patrullajes y rescates en el agua
Por hasta 6 horas: Enel programa cortes de luz para este martes 17 de febrero
Temblor se percibe en la zona norte del país: Revisa su magnitud y epicentro
Temblor se percibe en la zona centro-norte: Revisa la magnitud que alcanzó el movimiento telúrico
Temblor se registra en el norte del país: Esta fue la magnitud del sismo reportada por Sismología
Kast critica ayuda humanitaria del Gobierno del Presidente Boric a Cuba: "El mayor bloqueo es no permitir el desarrollo"
Lo último de calidad de vida
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor