La extraña desaparición de la familia Gill hace 20 años: Excavan hacienda en busca de los dos adultos y cuatro niños
- Por Meganoticias
Hace más de 20 años que la familia Gill es buscada. La pareja y sus cuatro hijos desaparecieron en enero de 2002, cuando fueron vistos por última vez en la hacienda donde trabajaban en Entre Ríos, provincia de Argentina. Testimonios recientes condujeron a una nueva excavación.
La labor es realizada por maquinaria pesada, en linderos de la estancia La Candelaria, en Nogoyá. Está a cargo de una comisión de la justicia de Entre Ríos y miembros del Equipo Argentino de Antropología Forense.
Las autoridades indicaron que de no conseguir los restos de la familia, las excavaciones seguirán en un campo aledaño.
La búsqueda de la familia Gill
Los linderos donde se ejecutan las nuevas excavaciones se ubican en las cercanías de Paraná, Brasil. Es un terreno nunca excavado, que cuenta con 500 hectáreas. Su propietario era Alfonso Goette, el jefe de José Rubén Gill, uno de los adultos desaparecidos; y quien falleció en 2016 en un accidente de auto.
La búsqueda de la familia Gill comenzó luego de que una hermana de José Rubén lo reportó como desaparecido en agosto de 2002. La denuncia demoró seis meses porque en el campo argentino, en aquel momento, las comunicaciones eran difíciles y por eso las familias se hablaban poco.
La familia de José supo que algo pasó cuando recibió la visita de Goette. El hombre fue a pedirles información sobre sus empleados, quienes, supuestamente, no regresaron de unas vacaciones de tres meses que les otorgó.
Sin embargo, la hermana y la madre de José no quedaron conformes con las explicaciones de Goette, pues sabían que nunca les permitió más de 15 días de vacaciones a la pareja.
Un hombre de temperamento fuerte
La primera inspección en La Candelaria se realizó tras 18 meses de la denuncia. En ese momento no hubo indicios que a José, Margarita Gallegos (esposa), María, Osvaldo, Sofía y a Carlos (hijos) les había pasado algo. Su casa estaba intacta.
Con el pasar de los años las investigaciones continuaron, incluso cuando se designó un nuevo juez al caso. Según informó El Clarín, luego de la muerte de Alfonso Goette, el jefe de la pareja, aparecieron testigos dispuestos a declarar, pues el hombre de temperamento fuerte ya no estaba para asustarlos.
Uno de esos testigos declaró en 2017 que antes de su desaparición, vió a José molesto porque Goette le asignó cavar unos pozos. La declaración fue suficiente para que las autoridades ordenaran la nueva excavación, que se materializó este 24 de octubre.
Aunque será la última, las autoridades no descartan otras en el caso de que aparezcan más testigos que los lleven a otra nueva ruta de búsqueda.
Lo último de mundo
Justicia argentina emitirá el 22 de diciembre su veredicto en el juicio por la muerte de Diego Maradona
Lula y Flávio Bolsonaro empatan en 50% de intención de voto a tres días del balotaje en Brasil: Según Encuesta Datafolha
Diputada australiana sufre amputación de ambas piernas tras ser atropellada en presunto ataque intencional
Trump intentó cambiar el nombre del océano Atlántico por "océano Trump": Google se habría negado
El extraño parche de Milei y la explicación que dieron desde el gobierno argentino
Pueblo japonés que envejece busca a extranjeros para repoblar: Este el país de América Latina en donde ha puesto sus ojos
Lo último de tendencia
Muere a los 93 años Tom Skerritt, actor de Top Gun y Alien
Melina y Pangal muestran como ha crecido su hija: Celebraron su primer cumpleaños
Gala Caldirola destaca rol de Mauricio Isla en su nueva etapa laboral: "Va a ser un gran desafío"
La dura pérdida que enluta a Kel Calderón: Denunció que su perrito murió envenenado y ofrece recompensa para dar con responsable
Pancha Merino se quebró en vivo al recordar ruptura con Andrea Marocchino: Comentó nueva relación de su expareja
"La verdad no sé qué hacer": Naya Fácil sufre nuevo tormento tras problemas en lujoso penthouse de Las Condes
Cathy Barriga respondió con furia a rumores de separación con Joaquín Lavín: "Un poquito de empatía"
El ataque de Faloon a Luis Mateucci por su nivel de educación: "Tuvieron que pagarle al colegio para que te sacaran"
"No tenía buena onda": Yoan Amor destapa conflicto con integrante de La Noche que marcó su salida
ART WEEK 2026: más de 380 artistas y experiencias inmersivas llegarán a Santiago con actividades para toda la familia
Lo último de nacional
Hombre recibe disparo en una plaza en Puente Alto y sufre lesiones graves
Detienen a adolescente de 16 años que portaba una pistola de fogueo modificada en un liceo de San Miguel
Dos temblores sacuden la zona centro-norte en pocos minutos: Revisa cuál fue la magnitud de los sismos
Balance sistema frontal: 700 viviendas con daños y más de 40 damnificados
Hasta 6 horas sin luz: Enel anuncia corte de suministro en 12 comunas para este viernes
Suspenden clases para este viernes en 6 comunas de la región del Biobío por sistema frontal
Lo último de calidad de vida
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando