Hombre se volteó a darle el teléfono a su hijo para "calmarlo" y terminó causando fatal atropello contra policía

Simon Draper, de 42 años, está enfrentando un juicio por la muerte de la sargento Lynwen Thomas, de 37 años, que ocurrió en febrero de 2021, cerca del pueblo de Carmarthen, en Gales, Reino Unido.

El hombre iba a bordo de su vehículo tipo SUV en compañía de su hijo de 13 meses, llamado Ted, cuando de pronto atropelló a la funcionaria policial, que se trasladaba en bicicleta por la vía pública, informa The Sun.

En el marco de la investigación, el imputado culpó a su pequeño hijo de utilizar su teléfono celular antes de protagonizar el accidente, aunque un pediatra le señaló al jurado que esto "no sería posible".

"Ella pagó el precio más alto"

En este sentido, la fiscal Carina Hughes explicó que "Draper estaba usando activamente su teléfono móvil. El nivel de su conducción estaba muy por debajo de lo que se espera de un conductor competente y cuidadoso".

A su vez, manifestó que "Lynwen Thomas murió en el acto en el lugar del accidente" y que "ella pagó el precio más alto".

¿Qué dijo el padre del menor?

Draper, según su versión, explicó que le pasó el teléfono a su hijo para "calmarlo", por lo que se tuvo que dar vuelta. En ese instante, y en una fracción de segundo, ocurrió el fatal atropello.

Ante este hecho, el doctor Mohammed Rahman, de 30 años, dijo que un niño de 13 meses "no tendría la capacidad mental para buscar aplicaciones específicamente y lanzarlas, ya sea intencionalmente o no". 

El hombre, finalmente, admitió haber provocado la muerte de Thomas por "conducción descuidada", pero no por "conducción peligrosa".

Leer más de