Adolescente protagonizó persecución policial, chocó y la policía halló el cadáver de su madre en el auto

Un macabro hecho tuvo lugar en Texas, Estados Unidos, cuando un adolescente fue detenido por la policía por conducir en exceso de velocidad por la carretera. Al inspeccionar el auto, hallaron el cadáver de su madre al interior.

¿Cómo fueron los hechos?

Los hechos se remontan al pasado viernes, cuando dieron aviso de un auto que, posiblemente, estaba involucrado en un homicidio y se aproximaba a abandonar el estado de Texas.

Es así como la policía realizar una búsqueda activa del sospechoso y en el primer intento de detenerlo, este se negó, aumentando considerablemente la velocidad.

De esa forma, se llevó a cabo una intensa persecución policial, llegando a alcanzar velocidades que superaban los 170 kilómetros por hora.

Ante las peligrosas maniobras, el joven sufrió un accidente de tránsito, estrellándose en una de las barreras de contención de la carretera. De acuerdo a la policía de Nebraska, sufrió "lesiones graves pero no letales", lo que permitió su captura.

Hallaron un cadáver

El hombre fue detenido en el lugar y al inspeccionar el vehículo, dieron con el paradero de Michelle Roenz, una mujer de 49 años y madre del ahora investigado por homicidio.

La autopsia determinó que la víctima falleció por estrangulamiento y un traumatismo en la cabeza, presumiéndose que se trataría por un golpe con un "objeto contundente".

"Una vez que las autoridades entrevisten al adolescente, que viajaba con el cuerpo, se espera que se presenten cargos en su contra por homicidio", declaró Thomas Gilliland, diputado del Condado de Harris, Texas.

Estaban desaparecidos

Otro antecedente del caso es que ambos, tanto la madre como el hijo, estaban reportados como desaparecidos desde el jueves pasados, denuncia que fue realizada por el padre del adolescente.

Además, el joven ya contaba con antecedentes criminales, ya que en marzo del 2022, fue acusado por agresión sexual contra una joven de 18 años.

Leer más de