Chileno es el principal sospechoso: A 14 años de la desaparición de Sofía Herrera su madre continúa su búsqueda
El pasado 28 de septiembre se cumplieron 14 años desde la desaparición de Sofía Herrera, la niña argentina a la que su familia le perdió el rastro, en el camping John Goodall, ubicado a 60 kilómetros de Río Grande, en Tierra del Fuego.
La menor tenía solo tres años de edad cuando la vieron por última vez. Pese a que esto ocurrió en 2008, su familia aún tiene la esperanza de dar con su paradero y no han dejado de buscarla.
Chileno es el principal sospechoso
Recién en 2020, la Interpol emitió un pedido de captura internacional en contra el principal sospechoso: El ciudadano chileno José Dagoberto Díaz Águila, un ermitaño oriundo de Chiloé, quien no tiene paradero conocido desde 2016.
Díaz, apodado como "Espanta la Virgen" pudo ser identificado gracias a dos testimonios clave: el que brindó un suboficial de la policía de la provincia que participó de las primeras tareas de búsqueda de Sofía, y por la descripción que brindó uno de los niños que estaba en el camping.
El funcionario declaró que, en aquel momento, mantuvo contacto con el sujeto, quien le habría confesado "saber dónde está Sofía". Mientras que el niño, al cumplir 18 años, fue citado nuevamente por el juez y reiteró su versión de los hechos.
La descripción del joven permitió hacer un retrato robot o identikit del hombre, coincidiendo en un 75% con los rasgos del sospechoso, quien pudiera estar viviendo en Chile, más específicamente en Punta Arenas.
Posible esperanza
“La seguimos buscando. Siempre. Tenemos la esperanza de que esté con vida. Y la seguiré buscando hasta el último día de mi vida”, le dijo a Clarín María Elena Delgado, la madre de Sofía, el pasado miércoles.
Recientemente, apareció un dato que le devolvió la esperanza a María Elena. Una adolescente de la misma edad que ahora tendría Sofía (17 años), es muy parecida a la menor extraviada.
Lo anterior, hizo que la mujer realizara todas las diligencias necesarias para pedir una prueba de ADN que permita corroborar si es su hija. "La vi muy parecida. No solo ahora. Vi fotos de cuando era más chica y también es muy parecida a mi hija", señaló.
Sin embargo, un juez de Tierra del Fuego le negó la posibilidad de hacer el test, puesto que los padres de la joven habían presentado todos los documentos de adopción y estaban "en regla".
Tras una reunión con el ministro de Seguridad nacional, Aníbal Fernández (junto a padres de otros chicos desaparecidos) el funcionario le prometió que a María Elena que el ADN se iba a efectuar.
"Nosotros lo último que perdemos es la esperanza. Es un día muy triste porque volvemos a revivir todo. Pero lo hacemos con mucha fuerza porque como mamá sé que ella me está esperando en algún lado. De la misma manera que nosotros la esperamos", sostuvo la mujer.
Lo último de mundo
Avión con la puerta de carga más grande del mundo realiza su primer vuelo: Puede llevar hasta 111 toneladas
Esposa de Nicolás Maduro sufre delicada condición cardíaca en prisión de EEUU: Pidió arresto domiciliario
Pedro Sánchez adelanta las elecciones generales en España para el 29 de noviembre en medio de crisis política y de vivienda
"Estamos en la prórroga" y "muy satisfecho": Las reacciones de Lula y Flávio Bolsonaro tras confirmarse el balotaje en Brasil
Tragedia en laboratorio ruso: investigadora muere tras romper tubo de ensayo con peligrosa bacteria
Flavio Bolsonaro gana la primera vuelta en Brasil: Resultado no le alcanzó para evitar el balotaje con Lula da Silva
Lo último de tendencia
"No se me pasa": Pailita pide ayuda a sus seguidores por problema en uno de sus ojos
"¿Qué te creís?": Rai y Faloon se enfrentan en fuerte discusión en Volverías con tu ex? 2
"Mi mamá nunca me dejó entrar en la cocina": Arturo Vidal cocinó por primera vez para su hijo
El significativo tatuaje de Ignacia Antonia que eligió su hija Amelia
"Amor eterno": Mane Swett comparte significativa fotografía en medio de lucha por custodia de su hijo
"Te mereces eso y mucho más!": Xephora Alvarado celebra importante adquisición tras años de trabajo
"Gracias Dios por este regalo": Carolina Mestrovic anuncia la llegada de su segunda hija y muestra primeras fotos
Gala Caldirola desmiente rumores de reconciliación con Luis Jiménez: "Hay una persona que de verdad ha sentido mucho dolor"
Bruno Zaretti tras mostrar su nueva casa: "Esto no fue suerte. Fue trabajo, perseverancia, fe y muchas veces volver a empezar"
"Las ventas de @ar... después de este reel": La divertida respuesta de la polola de Alexis Sánchez a bromas de chilenos
Lo último de nacional
Carabineros buscaba a un hombre por ataque a balazos y encontró un arsenal en una casa de Peñalolén
¿Se le puede dar huesos a los perros? Esto dijo el veterinario Sebastián Jiménez
Presupuesto 2027: Estos son los cuatro ejes que marcarán el primer proyecto de Kast
Exjugador de la UC se aleja del fútbol y apuesta por millonario negocio junto a un amigo
Sistema frontal genera preocupación en la costa: Armada alerta por posible formación de trombas marinas
Mall de Santiago prepara una millonaria transformación: Sumará nuevas tiendas, gastronomía y estacionamientos
Lo último de calidad de vida
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando