Rusia reitera la amenaza nuclear en el último día de referendos de anexión de territorios ucranianos
¿Qué pasó?
Rusia reiteró este martes la amenaza de utilizar armas nucleares, cuando se celebra el último día de los referendos para anexar cuatro territorios bajo su control total o parcial en Ucrania, votaciones que son consideradas como una "farsa" por Kiev y sus aliados.
El expresidente ruso y que ahora es el número dos del Consejo de Seguridad de Rusia, Dmitri Medvedev, aseguró que Moscú defenderá estos nuevos territorios que pretende incorporar tras los escrutinios con el empleo de "todas las armas rusas, incluyendo las armas estratégicas".
Todo sobre Conflicto Rusia Ucrania
Amenaza nuclear
"Yo voy a repetirlo una vez más para los oídos sordos... Rusia tiene derecho a usar el arma atómica, en caso de que sea necesario", afirmó.
Al ser interrogado sobre las declaraciones de Medvedev, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, confirmó que coinciden con la "doctrina militar" de Rusia.
"La situación legal cambiará radicalmente desde el punto de vista del derecho internacional y eso tendrá también consecuencias sobre la seguridad en estos territorios", dijo Peskov.
Esta amenaza nuclear que preocupa en Occidente coincide con el último día de los referendos en las regiones separatistas prorrusas de Donetsk y Lugansk (este) y también en las regiones de Jersón y Zaporiya (sur), bajo ocupación rusa.
Recuperación de territorios por parte de Ucrania
Estas votaciones fueron organizadas en respuesta a la contraofensiva de Kiev, que con el apoyo de las armas occidentales recuperó miles de kilómetros cuadrados a los rusos desde inicios de septiembre, y recuerdan la estrategia utilizada para la anexión de Crimea en 2014.
En total, estas cinco regiones suponen un poco más del 20% de la superficie ucraniana.
Este martes, el presidente ruso, Vladimir Putin, afirmó que estos referendos pretenden "salvar a las poblaciones" que residen en estos territorios.
Leer más de
Lo último de mundo
"Dejamos atrás la decadencia": Argentina celebra con todo la llegada de sus primeros F-16
Tragedia en España: Mujer muere en accidente vehicular y su esposo fallece de un infarto al enterarse
"Uno de los grandes honores de mi vida": La FIFA le entrega su Premio de la Paz a Trump en inicio del sorteo del Mundial
"What!?": Maduro se burla de llamada con Trump con caricaturesca parodia en punto de prensa
Maduro habla de paz, Trump de guerra: ¿Qué se sabe de la llamada entre los mandatarios?
Nuevo ataque de EEUU a supuesta narcolancha en el Pacífico deja cuatro muertos
Lo último de tendencia
Natu Urtubias entró a pabellón después de revelar delicado diagnóstico: "Gracias por sus buenas energías"
Actriz de "American Pie" es captada inconsciente en hotel: Asegura que colocaron "droga" en su copa
"Desconectada, envidiosa": Camila Nash se lanzó sin filtros contra Carla Ochoa en una nueva asamblea de "El Internado"
La banda que marcó a toda una generación: Stereo 3 reaparece en "La Hora de Jugar" e interpretan su hit "Atrévete a aceptarlo"
Pareja de Arturo Vidal se cansa de críticas a su físico y responde a sus detractores: "A esa gente que entra a tirar mala vibra"
El mensaje de Stefan Kramer tras llenarse de críticas por imitar a Cristián Castro en la Teletón
Raimundo Cerda responde con sarcasmo a la contundente desconocida de Inna Moll
"Me va a dar un shock de hipotermia": El destino de José Antonio Neme en sus vacaciones acompañado de su madre
Naya Fácil se robó las miradas con doble vestido y reflexión en el Copihue de Oro: "Ella amaba el brillo flaite y el fucsia"
Maite Orsini impacta con radical cambio de look: La compararon con famoso personaje de "Game of Thrones"
Lo último de nacional
Fiscalía pide 10 años de cárcel para exmilitar acusado de tráfico de drogas en Aysén
"La acción penal se encontraba largamente prescrita": Felipe Berríos es sobreseído "definitivamente" en causa de abuso sexual
Soportan vientos de hasta 270 km/h y temperaturas bajo los -57°C: Así son los módulos que instaló la FACh en la Antártica
Carabinero se lanzó al lago Villarrica para detener a hombre que huyó de un control policial
Joven que grabó viral de perrito tocando la bocina aparece durante despacho en vivo en Mega: Revisa el divertido video
Torre Telefónica ya tiene un interesado para su compra: ¿Quién podría ser el nuevo dueño?
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas