Joven madre llevó a su bebé al hospital y dijo que nació muerto, pero lo había matado con una tijera
Un brutal hecho quedó al descubierto durante el último fin de semana, luego de que la autopsia de un recién nacido revelara que fue asesinado con varios cortes en el cuello. La responsable del crimen sería su propia madre.
La madre, una adolescente de 16 años, llegó con el bebé fallecido entre sus brazos al hospital municipal Héctor D' Agnillo de la ciudad de Marcos Paz, en Buenos Aires, Argentina. Al ser recibida por el personal de salud, afirmó que acababa de dar a luz y que su hijo había nacido muerto.
Los resultados de la autopsia
Ante esta trágica situación, los médicos internaron a la joven y dieron intervención al Departamento Judicial Mercedes, que ordenó que se realizara la operación de autopsia.
De acuerdo a los informes forenses, la criatura efectivamente había fallecido poco después de nacer, sin embargo, también se determinó un impactante detalle, había sido atacado con un arma blanca que se cree que pudo ser una tijera.
"El niño murió pocos minutos después de haber nacido, el cuerpo presentaba varios cortes en la zona del cuello", detalló una fuente judicial, consignó TN.
Tras conocerse las conclusiones de los peritos, la acusada quedó en prisión preventiva y terminó confesando lo que hizo. Según su declaración, dio a luz en el baño y ahí mismo mató al bebé.
La familia de la joven, en tanto, señaló que "la chica no había informado que estaba embarazada y que se enteraron diez días antes de que naciera la criatura".
La aludida fue trasladada a un instituto de menores para mujeres mientras se lleva a cabo una investigación para determinar en qué circunstancias se dio el embarazo y si fue producto de un abuso.
Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.
Lo último de mundo
Secretario del Estado de EEUU dice que Cuba aceptó la oferta de 100 millones de dólares en ayuda
Israel anuncia expulsión de todos los activistas extranjeros de la flotilla para Gaza: Cancillería explica situación de chilenos
Compraron 100 hamburguesas para ir al Mundial: la insólita apuesta de un grupo de amigos que se hizo viral
"Estaba ardiendo de rabia": Revelan fuerte discusión a gritos entre Trump y Netanyahu por guerra en Irán
Iba borracho, escapó de un control y volcó: Detienen a sujeto que contrabandeaba álbumes y láminas del Mundial desde Chile
"Se está cayendo a pedazos": Donald Trump descarta realizar una intervención en Cuba tras acusación contra Raúl Castro
Lo último de tendencia
"Un honor estar": Belén Soto se lució en la alfombra roja del Festival de Cannes en Francia
Lejos de Nano Calderón: Rebeca Naranjo muestra los detalles de su nuevo departamento
"Happy People": El nuevo emprendimiento de Sergio Freire que mezcla comedia y gastronomía
"Desde que llegaste a mi vida dejé de vivir para mí": Sammis Reyes comparte tierno registro junto a su hija
"Para mí estaba prohibido": Camilo Huerta enfrenta a Bimza y aclara rumores de infidelidad con Trini Neira
De cantar letras explícitas a predicar sobre Dios: El radical cambio de vida de Sayian Jimmy
¿A qué hora serán las teleseries este feriado? Así será la programación de Mega para el 21 de mayo
Pesar en la música chilena: Muere querido cantante de cumbia
"Estoy en duelo en el amor": Rai Cerda confirma quiebre con Faloon y revela las razones del término
La historia que publicó Arturo Vidal tras polémica por devolución de millonaria suma a casa de cambios
Lo último de nacional
Nieta de María Ercira tras cambio de Fiscal: "Hay pruebas que se han perdido, evidencias fundamentales para esclarecer los hechos"
Temblor se percibe en la zona norte: Revisa la magnitud del movimiento telúrico
Presidente Kast llama a "los líderes políticos a que recuperemos ese amor por Chile" tras participar en Día de las Glorias Navales
"Nos duele su partida y agradecemos todo lo que entregó": Falleció histórico presidente de los exportadores de fruta
Encuentran cuerpo en la playa de Bucalemu: Corresponde a pescador desaparecido
Ministro de Defensa en conmemoración del día de las Glorias Navales: "Con diálogo hay que sacar adelante al país"
Lo último de calidad de vida
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)
¿Se pueden reciclar las cajas de pizza? Los cinco mitos más comunes sobre el reciclaje