"No hay nada para comer": Niño llamó a la policía porque su familia estaba pasando hambre
- Por Ana María Lizana
La historia de un niño de 11 años conmovió a Brasil, luego de que, desesperado por la situación en su familia, llamó a la policía porque en su casa no había nada para comer.
Fue el pasado miércoles cuando el menor decidió llamar al servicio de emergencias, ya que, en los últimos tres días, su madre apenas le dio para comer harina de maíz y agua a él y a sus cinco hermanos.
“Señor policía, es porque no hay nada para comer en mi casa”, justificó el joven, cuando la operadora le preguntó cuál era el motivo de su llamado.
Una triste realidad
Pese a que el operador tomó la emergencia como un caso de negligencia contra el pequeño y sus hermanos, la policía se encontró con la realidad de una familia que, efectivamente, estaba pasando hambre.
Funcionarios policiales se encontraron con los muebles vacíos y con la madre de los pequeños, Celia, de 46 años, quien está sin trabajado y sin dinero para alimentar a su familia.
Fue por ese motivo que los mismos oficiales fueron hasta un supermercado y volvieron con bolsas repletas de alimentos, además de donaciones del dueño de local al conocer el conmovedor caso.
Luego, la prensa local se hizo presente y fue así como distintas donaciones de la localidad de Belo Horizonte, de afuera, y de incluso de otros países, es que comenzaron a llegar hasta la casa del menor.
”Llegó mucha comida diferente, algunas ni siquiera sé qué son”, dijo el niño a un medio local, contento por tener finalmente los muebles repletos de alimentos.
"El hambre duele"
En conversación con AFP, la madre lamentó la situación en la que están y señaló que durante la pandemia quedó desempleada, lo que ha complicado el diario vivir con sus hijos.
”Sufrimos mucho. No lo olvidaré nunca, porque el hambre duele”, lamentó la madre.
”Llegas al punto en que no puedes ni levantarte ni hacer nada. Él me vio desesperada y llorando, y decidió hacer lo que hizo. Y gracias a Dios ahí cambió todo”, contó.
Hambre en Brasil
Brasil se encuentra en la última edición del "Mapa del hambre" de Naciones Unidas, un registro del que había salido en 2014, con el 28,9% de la población viviendo en "inseguridad alimentaria moderada o grave".
Un estudio de la Fundación Getúlio Vargas realizado en junio de 2022 mostró que el 30% de los brasileños vive en la pobreza (con menos de 5,50 dólares diarios), frente al 24% en 2014.
Lo último de mundo
Asteroide 2024 YR4 podría impactar contra la luna: ¿Cuándo sería el impacto y cuál es la probabilidad de que ocurra?
Obama asegura que los extraterrestres sí existen aunque descartó que tengan alguno en el área 51
Caso Nancy Guthrie: FBI encuentra guante con ADN del sospechoso de desaparición de madre de famosa periodista
Expresidente Barack Obama lamenta la falta de "vergüenza" en política tras el video racista compartido por Donald Trump
Países europeos afirman que opositor ruso Alexéi Navalni fue asesinado con "toxina rara" de la piel de una rana
Hallan ocho cabezas humanas junto a panfletos de "prohibido robar" en Ecuador
Lo último de tendencia
¿Se arrepintió?: Myriam Hernández compartió foto de su pareja en redes sociales pero después la borró
Parque Los Gasómetros será sede de una fiesta electrónica: ¿Dónde queda este desconocido espacio santiaguino?
Gala Viña 2026: Este es el listado de los confirmados que pasarán por la alfombra roja
El romántico 14 de Febrero de Alexis Sánchez y su novia Alexandra Litvinova: Su hija recién nacida se robó las miradas
Fallece el actor Robert Duvall a los 95 años: Fue reconocido por su actuación en la saga de El Padrino
"No está en posición de pedir nada": Neme se refirió a las declaraciones de Américo tras su ruptura con Yamila Reyna
"¿Todos los días es así?": El video de Joaquín Méndez a días de convertirse en padre
"Disfrutando a mi nuevo roomate": Maly Jorquiera anuncia que volvió a vivir con su padre
"Me siento vulnerada, expuesta": Yamila Reyna arremete contra Tribunal de Familia tras filtración de denuncia contra Américo
No es tu internet: Reportan caída de red social X
Lo último de nacional
¿Cómo identificar un golpe de calor?: Altas temperaturas alertan a la zona central del país
Fatal accidente en La Florida: Camión cae al canal San Carlos y deja un fallecido
No aprenden: Captan a turistas manipulando fuego en zonas protegidas
Plaga de conejos se toma Las Condes: ¿Cuáles son los peligros y recomendaciones?
Alza de emergencias marítimas marca el verano: Así funcionan los patrullajes y rescates en el agua
Por hasta 6 horas: Enel programa cortes de luz para este martes 17 de febrero
Lo último de calidad de vida
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor