Pareja será indemnizada con más de $1 millón por el molesto ruido que hace el ascensor de su edificio
- Por Diego Alonzo
Una pareja llevaba tiempo molesta por el ruido que hace el ascensor del edificio en el que viven en la ciudad de Cádiz, España. En este sentido, y sin nada que perder, ambos decidieron denunciar el hecho y ahora recibirán una indemnización.
Los afectados señalaron que el ruido de los motores se escuchaba en su dormitorio hace tres años. La justicia, al corroborar esta situación, terminó dándoles la razón, por lo que ahora les pagarán 1.500 euros, es decir, poco más de 1 millón 400 mil pesos chilenos.
El Juzgado de Primera Instancia número 3 llamó a indemnizarlos por "daños morales" y, al mismo tiempo, solicitó reparar el ascensor para evitar mayores molestias en los residentes, informa TN.
El informe
Un informe sobre el caso detalló que los niveles acústicos superaban los niveles de decibeles permitidos en el horario nocturno, que es donde existe una mayor cantidad de gente al interior de sus hogares.
A su vez, se evidenció que el ascensor estaba justo a un costado del departamento de la pareja, por lo que el ruido les afectaba de mayor forma.
El juez a cargo del caso fue enfático en señalar que estos sucesos suponían "un daño personal, general, sobre el actuar diario, incontestable y absolutamente indudable".
Por lo tanto, determinó que el "sufrimiento físico y espiritual" debía tener "una reparación que proporcione en la medida de lo posible una satisfacción compensatoria al daño causado".
En la vereda contraria, desde la comunidad de propietarios, si bien no negaron que hubo problemas con el ascensor, indicaron que, en 2021, se aprobaron las obras, pero que no pudieron comenzar por retrasos con la empresa encargada.
Lo último de mundo
Hermano de Lady Di lanza duras acusaciones contra Carlos III a casi 30 años de su muerte
Tifón Dujuan deja fallecidos, heridos y lluvias récord de 832 milímetros en solo 48 horas en Japón
Trump defiende veto a cuatro medios de comunicación y llama "payasos" a sus periodistas
Fingió su muerte para no pagar deuda de $56 millones: La estafa que impacta a México
"Falla en la Matrix": Una tripulante de la Fragata Libertad "desapareció" en pleno vivo y el video es furor en redes
México anunció restricciones al uso de celulares en escuelas primarias y secundarias
Lo último de tendencia
Cefalea en racimos: Qué es la enfermedad que enfrenta Juan Pedro Verdier y por qué puede ser tan intensa
Los Tres agotan su segunda fecha y celebrarán 30 años del Unplugged ante miles de fanáticos
Oriana reveló los mensajes que le enviaba Rai antes de Volverías con tu ex? 2: Desató la furia de Faloon
Adriana Barrientos reaparece en TV tras su salida de Zona de Estrellas y anuncia drástico cambio de rumbo
Fernando Solabarrieta rompe el silencio tras episodio en Sin Filtros y ofrece disculpas: "No hay excusas"
A más de un año de terminar con Francisca Merino: Andrea Marocchino presentó en redes sociales a su nueva pareja
La Noche rompe el silencio tras polémico mensaje de Leo Rey: "Basta de normalizar el odio"
"Hay buena onda": Daniel Valenzuela explicó cómo es su relación con su hermano y Paloma Aliaga
Monito Vidal comparte tierno registro con su polola durante Fiestas Patrias
"He pasado cinco meses muy difíciles": Sebastián "Lindorfo" Jiménez revela el drama que vive tras estafa por $400 millones
Lo último de nacional
"Descargas enormes de agua": Jaime Leyton y su pronóstico por río atmosférico grado 4 en el sur del país
Robo en Puente Alto: Vehículo amaneció sin sus cuatro neumáticos y apoyado sobre piedras
Pasajero abandonó maletín con material radiactivo en auto de aplicación y generó operativo de emergencia en Temuco
Parque Barón alcanza 87% de avance: Así será el nuevo espacio del borde costero de Valparaíso
Scooters eléctricos bajo la lupa: Impulsan proyecto de ley que regula su uso y exige nuevos requisitos
Habría bebido en fondas y pubs: Prisión preventiva para gendarme acusado de atropellar y dar muerte a ciclista en Copiapó
Lo último de calidad de vida
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando
Carl Jung dijo que la vida realmente comienza a los 40 años y no es autoayuda barata: la teoría psicológica detrás de la frase