Fingió tener cáncer de ovario, recaudó una fortuna en donaciones y lo gastó todo en un lujoso viaje
- Por Diego Alonzo
Nicole Elkabbas, de 44 años, engañó a toda una comunidad que le ayudó a costear su tratamiento contra el cáncer. Sin embargo, lo que no sabía la gente es que todo se trataba de una farsa.
Nicole, quien reside en la zona de Kent, en Gran Bretaña, encabezó durante cinco años una campaña por un presunto cáncer de ovario que, según ella, le habían diagnosticado los médicos.
A raíz de lo anterior, quienes conocieron su historia se conmovieron profundamente, por lo que optaron por donar dinero, más aún cuando ella aseguró que se había sometido a tres cirugías y seis sesiones de quimioterapia, informa Crónica.
¿Cuánto logró recaudar?
En solo cinco meses de campaña, la mujer logró reunir alrededor de 59 mil dólares (más de 54 millones de pesos chilenos). Pero esa cantidad de dinero no fue destinada a su presunto tratamiento, sino que a un lujoso viaje y para otros gastos de su vida personal.
Así fue como Nicole tomó unas excéntricas vacaciones en Italia, financiando al mismo tiempo unas deudas que tenía por pasar parte de su vida apostando.
En total, cerca de 600 personas resultaron estafadas por la mujer, al descubrir que los fondos en su cuenta habían sido destinados a este tipo de acciones.
La foto con la que hizo campaña
No obstante, la mentira de Nicole llegó incluso más allá, cuando se descubrió que una foto que utilizaba para demostrar que tenía cáncer, se trataba de una cirugía que se había realizado años atrás, pero por otra complicación.
En la fotografía se le puede ver recostada, al parecer, sobre la cama de un hospital, con un rostro bastante demacrado.
Fue sentenciada a prisión
La mujer, finalmente, fue denunciada por los afectados y acabó siendo declarada culpable de estafa. En esta línea, la justicia la condenó a dos años y nueve meses de prisión y también se le ordenó devolver parte de los fondos que recaudó en el proceso.
Pese a aquello, Nicole solo devolvió 6 mil dólares de los casi 60 mil que utilizó para su vida personal. En tanto, los investigadores indicaron que esta no era la primera vez que cometía un hecho de estas características, ya que antes había reunido alrededor de 450 mil dólares a través de distintos métodos criminales.
Leer más de
Lo último de mundo
"What!?": Maduro se burla de llamada con Trump con caricaturesca parodia en punto de prensa
Maduro habla de paz, Trump de guerra: ¿Qué se sabe de la llamada entre los mandatarios?
Nuevo ataque de EEUU a supuesta narcolancha en el Pacífico deja cuatro muertos
EEUU vs. Venezuela: Gonzalo Ramírez desde Puerto Rico actualiza antecedentes y detalla diálogo entre Trump y Maduro
Bases militares de Venezuela: ¿Qué objetivos podrían considerar las tropas de EEUU en un eventual ataque por tierra?
Mostraba una vida de lujos, pero hacía "perro muerto": Influencer es desalojada de departamento en Nueva York y queda en prisión
Lo último de tendencia
Dijo que "Rojo" estaba arreglado y se enfrentó a sus compañeros: Así luce Rodrigo Cruz, exparticipante del show de talentos
Google revela lo más buscado por los chilenos en 2025: Fútbol, George Harris y candidatos presidenciales se tomaron la red
Meganoticias Prime, Mucho Gusto y Los Casablanca: Los rostros y programas de Mega que triunfaron en los Copihue de Oro
"Podría haber muerto tirada a la espera de una ambulancia": Icha Sobarzo relata desde la UTI su grave accidente
Competencia Folclórica e Internacional de Viña 2026: Estos son los grupos que representarán a Chile
"Lo normalicé": Sammis Reyes revela coqueteo de su exsuegra e impacta a Emilia Dides
"¡Tienen que entender esa h...": Vale Roth hace un llamado a quienes insisten en saber detalles de su separación
Karen Bejarano estalla por críticas tras su reconciliación con Juan Pedro Verdier: "No entiendo por qué tanto odio"
La reacción de Emilia Dides al deseo de Sammis Reyes sobre un "hombrecito": "No siempre se consigue lo que uno quiere"
Sergio Rojas se va con todo contra Pamela Díaz: "No hay nada mejor que una rota creyéndose cuica"
Lo último de nacional
IPC aumenta 0,3% en noviembre con alzas en transporte, vestuario y calzado: Inflación anual se mantiene en 3,4%
Temblor sacude a la zona sur: ¿Cuál es la magnitud y el epicentro del sismo?
SHOA descarta tsunami en las costas de Chile tras fuerte temblor en la región de Magallanes
Uno era buscado por homicidio: Dos detenidos con arsenal de armas, drogas y autos robados en Pudahuel
Tormentas eléctricas y lluvias se aproximan a la zona central: ¿Cómo impactarán a la Región Metropolitana?
Temblor sacude a la zona norte del país: Revisa su epicentro y magnitud
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas