Su hijo murió en un accidente, donó sus órganos y ahora busca a quien recibió su corazón: "Solo quiero darle un abrazo"
- Por Diego Alonzo
Un accidente de tránsito terminó con la vida de Elías Álvarez, en mayo de 2021, a la edad de 25 años, en la ciudad argentina de Córdoba. Un año después de su muerte, la madre del joven busca a una de las cuatro personas que recibió los órganos de su hijo.
El círculo cercano de Elías tiene la esperanza de poder encontrar al paciente que recibió su corazón, con quien ya tuvieron un primer contacto, informa TN.
Este acercamiento se produjo en el último cumpleaños de Miriam Bessone, madre de la víctima, quien junto a su esposo se encontró con la sorpresa de haber recibido una carta a nombre de Marcelo, la persona que recibió el trasplante de corazón. Sin embargo, ninguno de los dos ha podido encontrar mayor información acerca de él.
"Fue como si me arrancaran el alma"
La madre del joven contó detalles inéditos acerca de los momentos de angustia e incertidumbre que vivió al enterarse de la tragedia: "Fue como si me arrancaran el alma. Yo morí con mi hijo con esa noticia", expresó.
En tanto, reveló la difícil decisión que tuvo que tomar respecto a los restos de su hijo. En ese instante, como familia terminaron inclinándose por la donación de órganos, ayudando de esta manera a cuatro personas que necesitaban urgente un trasplante: "Nos dieron un tiempo para firmar porque estábamos en shock".
"Quiero sentir a nuestro hijo de alguna manera"
No obstante, Miriam dejó en claro el nivel de importancia que tiene para ella encontrarse con la persona que fue trasplantada con el corazón de su hijo, ya que se debe a un motivo en concreto: "Quiero sentir a nuestro hijo de alguna manera. No quiero que el hombre piense que es una persecución, solo quiero darle un abrazo", aclaró.
Al mismo tiempo, indicó que "en el corazón de Marcelo se aloja el espíritu y el amor de una persona. Por eso quiero encontrarlo".
El mensaje de Miriam
En este contexto, Miriam le envió un mensaje a Marcelo, dando a conocer su intención: "No te sientas perseguido, si te contactas con nosotros solo vas a encontrar el amor de un montón de gente y por qué no un vínculo de amistad, sería maravilloso", dijo.
Por último, recordó a Elías, afirmando que "trajo luz a nuestras vidas. Tuvimos un bebé de siete meses que también se fue y al poquito tiempo quedé embarazada, por eso Elías siempre fue luz. Ahora esa luz está apagada, pero vamos camino a ponernos de pie para honrar su vida, porque fue un hijo ejemplar".
Leer más de
Lo último de mundo
"What!?": Maduro se burla de llamada con Trump con caricaturesca parodia en punto de prensa
Maduro habla de paz, Trump de guerra: ¿Qué se sabe de la llamada entre los mandatarios?
Nuevo ataque de EEUU a supuesta narcolancha en el Pacífico deja cuatro muertos
EEUU vs. Venezuela: Gonzalo Ramírez desde Puerto Rico actualiza antecedentes y detalla diálogo entre Trump y Maduro
Bases militares de Venezuela: ¿Qué objetivos podrían considerar las tropas de EEUU en un eventual ataque por tierra?
Mostraba una vida de lujos, pero hacía "perro muerto": Influencer es desalojada de departamento en Nueva York y queda en prisión
Lo último de tendencia
Google revela lo más buscado por los chilenos en 2025: Fútbol, George Harris y candidatos presidenciales se tomaron la red
Meganoticias Prime, Mucho Gusto y Los Casablanca: Los rostros y programas de Mega que triunfaron en los Copihue de Oro
"Podría haber muerto tirada a la espera de una ambulancia": Icha Sobarzo relata desde la UTI su grave accidente
Competencia Folclórica e Internacional de Viña 2026: Estos son los grupos que representarán a Chile
"Lo normalicé": Sammis Reyes revela coqueteo de su exsuegra e impacta a Emilia Dides
"¡Tienen que entender esa h...": Vale Roth hace un llamado a quienes insisten en saber detalles de su separación
Karen Bejarano estalla por críticas tras su reconciliación con Juan Pedro Verdier: "No entiendo por qué tanto odio"
La reacción de Emilia Dides al deseo de Sammis Reyes sobre un "hombrecito": "No siempre se consigue lo que uno quiere"
Sergio Rojas se va con todo contra Pamela Díaz: "No hay nada mejor que una rota creyéndose cuica"
¿Qué pasa con Miss Jamaica? Las versiones encontradas tras el accidente que sufrió en concurso
Lo último de nacional
Uno era buscado por homicidio: Dos detenidos con arsenal de armas, drogas y autos robados en Pudahuel
Tormentas eléctricas y lluvias se aproximan a la zona central: ¿Cómo impactarán a la Región Metropolitana?
Temblor sacude a la zona norte del país: Revisa su epicentro y magnitud
¿Cómo expulsar a los migrantes irregulares?: Expertos analizan las propuestas de Jara y Kast
Enel programa cortes de luz en 9 comunas para este viernes: Revisa los sectores afectados
Tensión en la frontera norte: Continúa intensivo control migratorio en el límite entre Chile y Perú
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas