Dejó la universidad y ahora es multimillonario: La increíble historia del genio de las matemáticas Alexandr Wang
- Por Meganoticias
Tenía 19 años cuando fundó Scale Al. Alexandr Wang dejó la universidad y formó su compañía de servicios dedicada a mejorar la inteligencia artificial (IA) de las aplicaciones. A sus 25 años es el multimillonario más joven del mundo.
¿Será el próximo Elon Musk o Jeff Bezos?. Wang es hijo de inmigrantes chinos, criado en Nuevo México, Estados Unidos. Cuenta con un patrimonio valorado en más de 1.000 millones de dólares y es considerado el nuevo gran gurú de Silicon Valley, reseñó El País.
Uber, Airbnb, Toyota, PayPal o General Motors son algunas de las 300 compañías del mundo que han confiado el futuro de su inteligencia artificial a Alexandr Wang, un genio de las matemáticas y pionero en el sistema de etiquetado de datos.
“Todas las industrias se basan en enormes cantidades de datos (...) Nuestro objetivo es ayudarlos a desbloquear el potencial de los datos y potenciar sus negocios con IA”, dijo en una entrevista a la revista Forbes.
Dejó la universidad
“Les dije a mis padres que esto iba a ser algo que solo haría durante el verano. Obviamente, nunca más volví a la escuela”, dijo el joven multimillonario, sobre los inicios de su emprendimiento tecnológico desarrollado en San Francisco, California.
Se le ocurrió crear Scale Al luego de cursar el primer año en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), una de las universidades más prestigiosas del mundo. Consiguió que Y Combinator invirtiera en su proyecto para sacar todo el potencial de los datos almacenados.
Alexandr Wang se convirtió en el cofundador y actual consejero delegado de Scale Al, la startup que creó en 2016. Conoció a su socia, Lucy Guo, en la plataforma digital de preguntas y respuestas Quora, en Silicon Valley, donde trabajó como programador cuando tenía 17 años.
De las olimpíadas matemáticas a la genialidad tecnológica
El nuevo multimillonario más joven del mundo construyó su patrimonio en base a su audacia para los negocios y en su genialidad tecnológica. No posee herencias ni apellidos que lo respalden económicamente.
De niño competía en olimpiadas de matemáticas y concursos de programación. Sus padres trabajaban como físicos en proyectos militares del gobierno de Estados Unidos, en el laboratorio nuclear de Los Álamos, en Nuevo México, donde se creó la primera bomba atómica.
“Mis padres lograron con su trabajo tener un impacto significativo en nuestra forma de entender el mundo. Por eso decidí convertirme en programador, para marcar yo también la diferencia en el planeta”, dijo Wang en una conferencia, publicó La Nación.
Ahora, el Ejército estadounidense es uno de sus clientes, pues ha usado su tecnología de análisis para determinar el daño causado por las bombas rusas en Ucrania durante la guerra, entre otras tareas. También la empresa de Wang firmó contratos con las Fuerzas Armadas por hasta 350 millones de dólares.
Leer más de
Lo último de mundo
Maduro acusa a EEUU de piratería y el país norteaméricano amenaza a Venezuela con sanciones
Se sometió a liposucción que resultó fallida y murió: Sus hijos no pudieron verla por última vez
"Quizás tengan la oportunidad de regresar de la manera correcta": EE.UU entrega incentivo para quienes se autodeporten
Un kilómetro de altura y ascensores ultrarrápidos: Así será el edificio más alto y futurista de todo el planeta
Argentina rechaza proyecto petrolero en Las Malvinas pero a Reino Unido parece no importarle su postura
Tragedia en el fútbol: Muere jugador alemán tras caer de telesilla a 70 metros de altura
Lo último de tendencia
"Se viene el matrimonio": "Otakin" se la jugó cumpliendo promesa y le pidió la mano a su pareja
"Me da risa": La poco empática pregunta que recibió Michelle Carvalho y que no dudó en responder
El celebrado pedido de matrimonio en plena Navidad: "Se la jugó el Mauri"
"La vida da vueltas": El romántico mensaje de la nueva pareja de Marcelo "Chino" Ríos para el extenista
"Hace que todo sea un poco más llevadero": Virginia Demaria agradece muestras de cariño tras muerte de su hermana previo a Navidad
"Tú y yo siempre mi amor": Entrenador Mario Salas se casó con su pareja 18 años menor
¡Regalo de Navidad! La gran noticia que recibió Rocío Marengo tras el nacimiento de su hijo
Cote Quintanilla se despide de La Hora de Jugar: Revive sus mejores chascarros
Actores de Nickelodeon ayudan a excompañero que vive en la calle: "Dar amor es todo lo que podemos hacer"
A 14 años de ganar Factor X: Sergio Jarlaz reaparece con coro de niños en Mucho Gusto
Lo último de nacional
Siguiendo con la tradición: Entregan regalos a niños internados en el hospital Luis Calvo Mackenna
Temblor se percibe en la zona norte del país: Conoce la magnitud que tuvo el sismo
Nutrióloga explica los beneficios de "Wegovy": La revolucionaria píldora para tratar el sobrepeso y la obesidad
"Gracias por su esfuerzo": El saludo Navideño del Presidente Electo José Antonio Kast
La Navidad lo ameritaba: Rico y contundente desayuno en el sur del país
Hasta 37° en la RM: Alejandro Sepúlveda entrega su pronóstico del tiempo en esta "calurosa Navidad"
Lo último de calidad de vida
¿Cambia el deseo sexual durante la menopausia? Especialista en sexualidad responde
Revolucionario tratamiento contra la calvicie: ¿Qué es la clascoterona?
56% de los chilenos duerme mal: Especialista explica por qué es clave tener un sueño reparador
Hay un factor más importante que el color: El truco para usar ropa negra en verano y no sentir más calor
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad