Amigos mueren tras chocar a más de 170 kilómetros por hora: Vivieron una alocada última noche
- Por Matías González Olguín
Cuatro amigos se preparaban para asistir a una noche de boxeo, pero terminaron protagonizando un fatal accidente de tránsito en Inglaterra. Después de consumir alcohol en un bar, fallecieron tras manejar a más de 170 kilómetros por hora e impactar contra una rotonda.
El vehículo se desplazó por 76 metros en el aire y aterrizó destrozándose en medio de un campo, en donde se incendió con los cuatro pasajeros en su interior, resultando todos con múltiples lesiones fatales y quemaduras.
El accidente ocurrió en octubre de 2021, pero recién ahora se están conociendo mayores antecedentes de la mortal noche de juerga que vivieron las víctimas.
La alocada última noche de los fallecidos
El grupo estaba conformado por Zahir Baig, Sahir Iqbal, Mohammed Uddin y Jason McGovern, cuyas edades iban desde los 39 hasta los 46 años.
Un familiar de las víctimas declaró que se habían reunido para asistir a la pelea de boxeo por el Campeonato Mundial de Peso Pesado entre Tyson Fury y Deontay Wilder, la que ocurrió el 10 de octubre del año pasado. Antes de llegar al recinto, decidieron pasar a un local nocturno, en donde no pasaron desapercibidos.
En la medianoche, llegaron hasta el club "Pink Punters", lugar en que Baig "estaba haciendo payasadas y jugando con Iqbal, cuando accidentalmente abofeteó a otra persona y se les pidió que se fueran", contaron los investigadores.
Mientras eran desalojados del local, a eso de las 03:32 horas de la madrugada, Baig se involucró en otra pelea, ahora con el guardia de seguridad. El cuarteto fue desalojado, algunos inestables tras el consumo de alcohol.
Conduciendo en estado de ebriedad
A pesar de sus malas condiciones de lucidez, Zahir Baig asumió la conducción del vehículo. Las cámaras de seguridad revelaron lo inevitable: un manejo errático del manubrio, provocando un choque contra la acera y alcanzando una velocidad superior a la permitida.
El grupo siguió su rumbo, pero el chofer pisó el acelerador hasta lograr una velocidad de 172 kilómetros por hora. Fue así como chocaron contra una rotonda y "volaron" por los aires, aterrizando 76 metros más allá del lugar del choque. Antes de incendiarse, el vehículo quedó destrozado.
Los investigadores plantean la tesis de que el conductor "estaba incapacitado debido al alcohol, la fatiga o la distracción", y que es probable que los otros tres amigos "causaran la colisión". Asimismo, creen que el cuarteto murió antes de que el auto se incendiara en la mitad del campo.
Cuando llegó la policía al lugar del accidente, se tomó la alcoholemia al cadáver de Baig y se constató que manejaba en estado de ebriedad.
El asistente forense, Sean Cummings, informó que "el señor Baig estaba intoxicado, por encima del límite legal, y conducía a exceso de velocidad. Hizo un intento, chocó con la rotonda, el vehículo despegó y aterrizó sobre su techo".
La tristeza de las familias
La familia de Zahir Baig se mostró destrozada una vez que se enteró de la noticia: "Estamos absolutamente devastados por haber perdido el corazón y el alma de la familia. Él era el jefe de nuestro hogar, era nuestra sombra y protector. Fue el mejor padre, hermano, hijo y tío; alguien que haría cualquier cosa por nosotros".
Los cercanos a Sahir Iqbal también dedicaron palabras a su muerte: "Era la fuerza de nuestra familia, nunca olvidaremos las innumerables veces que corrió a nuestro rescate, sin importar dónde o qué estaba haciendo. Su sonrisa será recordada por todos".
El entorno de Mohammed Uddin no se quedó atrás: "Un hombre leal que siempre protegió a su familia y amigos. Un padre devoto de cuatro hermosos hijos y muy querido por todos".
Por último, los familiares de Jason McGovern dijeron que "'Jay' será realmente extrañado, especialmente por su esposa, su hijastra y su nieta".
Leer más de
Lo último de mundo
"What!?": Maduro se burla de llamada con Trump con caricaturesca parodia en punto de prensa
Maduro habla de paz, Trump de guerra: ¿Qué se sabe de la llamada entre los mandatarios?
Nuevo ataque de EEUU a supuesta narcolancha en el Pacífico deja cuatro muertos
EEUU vs. Venezuela: Gonzalo Ramírez desde Puerto Rico actualiza antecedentes y detalla diálogo entre Trump y Maduro
Bases militares de Venezuela: ¿Qué objetivos podrían considerar las tropas de EEUU en un eventual ataque por tierra?
Mostraba una vida de lujos, pero hacía "perro muerto": Influencer es desalojada de departamento en Nueva York y queda en prisión
Lo último de tendencia
Google revela lo más buscado por los chilenos en 2025: Fútbol, George Harris y candidatos presidenciales se tomaron la red
Meganoticias Prime, Mucho Gusto y Los Casablanca: Los rostros y programas de Mega que triunfaron en los Copihue de Oro
"Podría haber muerto tirada a la espera de una ambulancia": Icha Sobarzo relata desde la UTI su grave accidente
Competencia Folclórica e Internacional de Viña 2026: Estos son los grupos que representarán a Chile
"Lo normalicé": Sammis Reyes revela coqueteo de su exsuegra e impacta a Emilia Dides
"¡Tienen que entender esa h...": Vale Roth hace un llamado a quienes insisten en saber detalles de su separación
Karen Bejarano estalla por críticas tras su reconciliación con Juan Pedro Verdier: "No entiendo por qué tanto odio"
La reacción de Emilia Dides al deseo de Sammis Reyes sobre un "hombrecito": "No siempre se consigue lo que uno quiere"
Sergio Rojas se va con todo contra Pamela Díaz: "No hay nada mejor que una rota creyéndose cuica"
¿Qué pasa con Miss Jamaica? Las versiones encontradas tras el accidente que sufrió en concurso
Lo último de nacional
Uno era buscado por homicidio: Dos detenidos con arsenal de armas, drogas y autos robados en Pudahuel
Tormentas eléctricas y lluvias se aproximan a la zona central: ¿Cómo impactarán a la Región Metropolitana?
Temblor sacude a la zona norte del país: Revisa su epicentro y magnitud
¿Cómo expulsar a los migrantes irregulares?: Expertos analizan las propuestas de Jara y Kast
Enel programa cortes de luz en 9 comunas para este viernes: Revisa los sectores afectados
Tensión en la frontera norte: Continúa intensivo control migratorio en el límite entre Chile y Perú
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas