Dos pacientes fueron asesinados a disparos en pleno hospital: Habían ingresado el día anterior con heridas a bala
- Por Ariel Araya
Conmoción ha causado en Colombia la muerte de dos pacientes de un hospital a manos de sujetos armados, la mañana de este martes en la localidad de Tumaco.
De acuerdo al medio RCN Radio, tres heridos de bala ingresaron al centro asistencial la noche del lunes, siendo dos de ellos trasladados a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) debido a la gravedad de sus lesiones.
Sin embargo, hombres armados entraron al hospital durante la mañana y dieron muerte a dos de los pacientes, identificados como José Luis Quiñonez Cabezas y Miguel Ferney Palacio Montano.
¿Qué dijo la policía?
"Ayer a las 11:00 de la noche llegan tres personas con heridas por arma de fuego; una de ellas es atendida por nuestro personal médico y solicita la alta voluntaria; las otras dos, por su situación médica, son llevadas a la Unidad de Cuidado Intensivo", señaló el agente interventor del Hospital San Andrés de Tumaco, Pedro Espitia.
"Esta mañana, faltando 15 minutos para las 8:00, llegan al hospital dos personas armadas, suben a la unidad de cuidado intensivo y ubican dentro de las habitaciones a estas dos personas y, lamentablemente, atentan contra sus vidas causándoles la muerte", explicó.
La información entregada por el hospital indicaba que las personas asesinadas se encontraban en estado critico y por ello se internaron en la Unidad de Cuidado Intensivo. Eso sí, aclararon que fueron ubicadas sin la compañía de otros pacientes que pudiesen resultar heridos o asesinados en el desarrollo de la acción violenta.
Pedro Espita, agente interventor, hizo un llamado a los grupos armados para que respeten el trabajo de los médicos.
"Sea esta la oportunidad para elevar un llamado a toda la comunidad, no solo las personas que actúan de forma violenta con un arma de fuego, para que se respete la misión médica, que sea respetada la labor que se realiza e el Hospital San Andrés, que se encuentra en intervención por parte de la superintendencia de salud", enfatizó.
Leer más de
Lo último de mundo
Tres fallecidos deja nuevo ataque de Estados Unidos contra "narco embarcación" en el Pacífico
"Entrará en vigor casi de inmediato": Trump firma orden que impone arancel general del 10% tras revés de la Corte Suprema
Trump anuncia nuevo arancel general del 10% tras revés de la Corte Suprema de EEUU
Corte Suprema de EEUU declara ilegales los aranceles de Donald Trump
Nueva amenaza de Trump: Considera un ataque militar limitado contra Irán
Donald Trump ordena liberar archivos sobre ovnis y extraterrestres tras declaraciones de Barack Obama
Lo último de tendencia
El lado B de la Gala 2026: Kike Morandé, Marlen Olivarí y Matteo Bocelli se encontraron en la Anfombra Roja
Gala Viña 2026: Estos son los looks que más sorprendieron en la alfombra roja de Viña del Mar
Se robaron todas las miradas: Las parejas que deslumbraron con sus looks en la Gala del Festival de Viña 2026
¡Impactaron a todos!: Estos son los looks más atrevidos que usaron los famosos en la Gala de Viña 2026
"El mejor regalo con el hombre de mi vida": Emilia Dides habla sobre ser madre junto a Sammis Reyes
Faloon Larraguibel desfiló con Raimundo Cerda en la Gala de Viña: "No puedo tener mejor hombre a mi lado"
Un cambio total de look: Pamela Díaz se la jugó con vestido diseñado con prendas de ropa interior
"Creo que dice algo vestirse así": El comentado atuendo de Daniela Ramírez en la Gala de Viña 2026
¡Ella lo creó!: Fran Maira entregó detalles de su vestido rosado que ideó ella misma para la Gala 2026
Pablo Chill-E provoca reacciones con su atuendo en la Gala de Viña: Tenía extrañas marcas en la espalda
Lo último de nacional
Pensión Garantizada Universal: ¿Por qué cerca de 75 mil pensionados vieron disminuido su pago?
Temblor se percibe en la zona norte del país: Esta fue la magnitud del sismo
Temblor se percibe en la zona centro-sur del país: Esta fue la magnitud del sismo
Hombre muere baleado al interior de su auto en Pudahuel: Conflicto se originó tras el término de un partido de fútbol
Por hasta 6 horas: Enel programa cortes de luz para este sábado en 4 comunas de la RM
Habría sido motivado por celos: Detienen a hombre acusado de asesinar a la pareja de su ex en San Ramón
Lo último de calidad de vida
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor