"Tengan corazón": buscan a niñas alemanas sustraídas por sus padres antivacuna para llevarlas a Paraguay

  • Por Meganoticias

Los padres de Clara Magdalena Egler (10) y Lara Valentina Blank (11), claman desesperados por ayuda para encontrar a sus dos hijas, quienes fueron robadas por sus otros progenitores antivacunas en Italia y llevadas a Paraguay.

Anne Maja Reiniger-Egler, mamá de Clara, lloró ante los medios de comunicación paraguayos para que los ciudadanos de este país les apoyen en la búsqueda de las pequeñas.

Las niñas fueron sacadas de Alemania en noviembre de 2021 por sus otros progenitores, quienes no tienen la custodia total de las pequeñas.

Los padres serán juzgados

La información manejada por las autoridades es que la pareja se robó a las niñas para llevarlas a una comunidad antivacuna en Paraguay porque ambos defienden la idea de que no existe el Covid-19.

Clara y Lara son hijas de padres separados. Eventualmente visitaban a la pareja acusada de llevárselas: Anna Maria Egler, de 35 años (mamá de Lara) y a Rainer Egler, de 46 años (papá de Clara).

La pareja decidió sacar a las niñas de Italia sin la autorización de sus otros padres para impedir vacunarlas contra el COVID-19.

Los padres que cuentan con la custodia de las niñas iniciaron una ardua búsqueda para hallarlas. Ambos llegaron también a Paraguay y trabajan junto a las autoridades del país en el operativo de rescate.

La madre de Clara ofreció una rueda de prensa este lunes 30 de mayo para dar más detalles sobre las niñas. La mujer, entre lágrimas, pidió apoyo para encontrarlas.

“Por favor, ayúdennos a encontrarlas. Tengan corazón por nuestras niñas”, dijo emocionalmente afectada, al tiempo que recordó que su hija, Clara, tenía una vida feliz en Alemania.

“A ella le encanta estar con sus amigas, siempre necesita amigas para hacer acrobacias”, reseña el diario El País.

Tanto en Alemania como en Paraguay se iniciaron los procesos legales para recuperar a las niñas. Los padres que se llevaron a las pequeñas sin la autorización de los otros serán juzgados por el delito de hecho punible de sustracción de personas.

Las autoridades presumen que las niñas están en Villa Rica o Colonia Independencia, dos comunidades alemanas donde también residen grupos antivacunas.

Leer más de