"Defendí a mis hijos": condenan a 11 años de cárcel a mujer que mató a su marido al descubrir abusos sexuales
- Por Meganoticias
En el año 2019, Gilda Acosta Duarte, mató a su esposo al descubrir que el hombre violaba a sus dos hijos. Este martes 24 de mayo de 2022 la mujer fue condenada por un tribunal de Argentina a 11 años de prisión domiciliaria.
El hecho ocurrió en Lomas de Zamora, una ciudad ubicada al sudeste de Buenos Aires. La defensa de Acosta Duarte alegó que ella actuó en defensa de sus hijos.
Gilda Acosta mató a su esposo y ocultó el cuerpo por unas horas
El 18 de febrero de 2019 la mujer de 50 años se enteró de una noticia que le cambió la vida. El hombre con quien convivía, Alejandro Sánchez Escobar, violaba a sus dos hijos.
El descubrimiento despertó la ira de la madre, quien en medio de una discusión golpeó a su pareja en la cabeza y luego lo estranguló.
Tras cometer el crimen tomó el cuerpo y lo metió en un ropero. Luego vertió cemento en el lugar para evitar que la descomposición del cadáver alertara a los vecinos.
Sin embargo, no pasó mucho tiempo hasta que la misma Gilda Acosta acudió a la policía a entregarse y confesar el asesinato de su marido.
"Maté a mi pareja y lo puse en un ropero con cemento", declaró la mujer a las autoridades según información que recopila El Clarín.
Durante el largo proceso de juicio la procesada debió escuchar en varias ocasiones los relatos de sus hijos, quienes contaron al jurado cómo su esposo abusaba constantemente de ellos. En una ocasión la mujer se descompensó al conocer detalles de los abusos.
La Fiscalía de Argentina había pedido una pena de 13 años de prisión, mientras que la defensa solicitó se disminuyera la pena a ocho años de cárcel.
Finalmente, se acordó que pagará 11 años de prisión domiciliaria, pues se determinó que la actuación fue en defensa de sus hijos.
Leer más de
Lo último de mundo
Corea del Norte lanza un misil balístico en el mar de Japón
Tragedia por terremoto en Colombia: Personas fallecidas aumentan a 240 y los heridos superan los 1.300
Periodista colombiano busca a sus padres y sobrina tras terremoto: "En cinco minutos ya tenía un video del edificio colapsado"
Trump cambió de avión en secreto para salir de Turquía tras una amenaza de asesinato
"Parecía el fin del mundo": Socorristas trabajan contra reloj para buscar sobrevivientes en Colombia
Récord de 230 migrantes intentan llegar al Reino Unido en una sola embarcación
Lo último de tendencia
Rai Cerda lloró al recordar sus últimos días de relación con Faloon: "No daba para más"
El tarot deja a Rai impactado por vínculo con Faloon: Sigue EN VIVO el react de Volverías con tu ex? 2
"Me caso": Tini Stoessel anuncia su matrimonio con Rodrigo De Paul y muestra su primera prueba de vestido de novia en París
Camila Andrade anuncia que contraerá matrimonio con tiernas postales: "Siii para siempre, mi amor"
Hija de Jorge Zabaleta muestra el antes y después de su piel tras tratamiento contra el acné
¡Ya dieron el sí!: Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez se casaron en íntima ceremonia
La pérdida que golpea a Mafe Bertero: "Dejas un vacío gigante"
"Qué suerte": Luis Jiménez sorprende con romántico mensaje a Gala Caldirola
"Te está enfermando": Rai Cerda terminará llorando tras lectura de tarot sobre Faloon en Volverías con tu ex? 2
Reconocido influencer muere a los 27 años tras accidente de tránsito en Estados Unidos
Lo último de nacional
Reabre estación Pedro Aguirre Cerda del tren Nos tras operativo por "objeto sospechoso"
Gobierno propone cambios a la Ley Karin: ¿Qué pasará con las denuncias y las investigaciones?
Hombre muere baleado en La Pintana tras discusión entre vecinos por mascotas
Mujer es encontrada muerta con lesiones cortopunzantes: Indagan posible femicidio en Recoleta
Emiten aviso de probables tormentas eléctricas para cinco regiones del país a causa de una "vaguada en altura"
Duró menos de 12 horas en libertad: Carabineros detuvo nuevamente a hombre que había sido formalizado por robo
Lo último de calidad de vida
Los consejos del preparador físico de Los Cóndores para una buena rutina de ejercicios: "Lo importante es desarrollar el hábito"
¿Mito? Especialista U. de Chile analiza beneficios de sopa de pollo para resfrío
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente